¿Cómo solicito mi hipoteca?
5 pasos para pedir una hipoteca al banco. ¿Por dónde empiezo?

¿Cómo solicito mi hipoteca con Bankinter?
Te contamos más en detalle cómo solicitar tu hipoteca:
-
Habla con nosotros y entrega la documentación
Puedes hacerlo a través de la web, por Banca Telefónica o en nuestras oficinas. Podremos repasar tu oferta personalizada, la documentación necesaria y tus números.
-
Estudiamos la operación
Una vez que esté autorizada te confirmamos las condiciones. Hay que tener presente que en algunas ocasiones estas cambian después de la tasación.
-
Apertura de cuenta y hora de tasar la casa
Es necesario para ingresar primero el importe de la tasación y posteriormente la provisión de fondos para la compraventa y los gastos de notaría, del registro, etc.
-
Aprobación y envío a gestoría. Además, Te entregaremos la oferta vinculante con las condiciones pactadas
Recibirás un documento homologado que también se conoce como ficha personalizada (FIPER). En él queda recogidas todas, todas las condiciones de tu hipoteca, para que las revises. Si está todo ok, será lo que firmes en la notaría. También te daremos la provisión de fondos para que esté ingresada en tu cuenta antes de la firma.
-
Y formalizar y firmar todo en el notario
Con la documentación en la mano y la provisión de fondos en tu cuenta, por fin llegará el momento de firmar la hipoteca y la compraventa de la vivienda. ¡Ya está! ¡Tienes casa!
¿Aún no tienes una oferta personalizada con tus datos? Puedes pedirla, aquí y ahora, y sin que eso te comprometa a nada. Absolutamente a nada.

Hipoteca fija, variable o mixta. ¿Cuál es la tuya?
Hipoteca fija
Si lo que buscas es tranquilidad. Un tipo de interés y cuota constante durante toda la vida del préstamo.Hipoteca variable
Recuerda que el euribor varía y se revisa en función de cómo esté el mercado.Hipoteca mixta
Una combinación de las dos anteriores. Durante los primeros años el interés es fijo y después será variable.Antes de pedir una hipoteca deberías pedir algunos buenos consejos. Nosotros te los damos antes de que los pidas.

Asegurarse de cumplir los requisitos
Como la edad, una estabilidad laboral o no tener otras deudas importantes que dificulten la operación. Si quieres, puedes repasar con nosotros todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar tu casa
Tener muy claros tus números
Para que no existan sorpresas en el futuro, es vital valorar con calma el esfuerzo económico inicial y la capacidad de ahorro mensual que te supone. Ver bien los números, tus ahorros, los gastos...
Saber bien cuáles son los gastos de todo, todo
Los gastos que conlleva tener tu propia casa y firmar un préstamo hipotecario los hemos agrupado todos para que no te pierdas, te resulte más sencillo y sepas a qué corresponden. Y además, podrás simularlos con tus datos reales.
Comparar y saber qué tipo de hipoteca es la tuya
No son todas iguales y que elijas una hipoteca fija, mixta o variable depende de la situación económica actual o futura, de tu tolerancia o no al riesgo o la incertidumbre y también de cómo crees que puede cambiar tu vida en unos años.
Preguntar, preguntar y preguntar
Es el mejor consejo que podemos darte. Tener dudas sobre cualquier aspecto nunca es bueno y menos en una decisión tan importante. Todas tus preguntas tienen respuestas y en Bankinter te la damos todas.