Saltar a zona de contenidos

FONDOS DE INVERSIÓN

Es momento de moverse

Actualmente los tipos de interés alcanzan mínimos históricos, por lo que asistimos a un momento excelente para invertir en mercados financieros. Si estás pensando en dar sus primeros pasos, tenemos algo que puede interesarte.

Saber más sobre fondos para principiantes

FONDOS DE INVERSIÓN

Todas las categorías de fondos de inversión a tu alcance.

Puestas a tu disposición para que puedas alcanzar tus objetivos.

Los fondos de inversión son productos que pueden conllevar pérdida de capital.

Fondos Perfilados

Te ofrecemos una selección de fondos perfilados en función de la rentabilidad que esperas y el riesgo que deseas asumir.

Fondos de Inversión Sostenibles

Nuestra propuesta para aquellos que, además de rentabilidad, buscan un compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

Fondos Bankinter

En Bankinter Gestión de Activos ponemos a disposición de nuestros clientes una extensa oferta de fondos de inversión.

Fondos de otras gestoras

A través de Bankinter tendrás acceso a los fondos de más de 100 gestoras nacionales e internacionales.

Fondos temáticos

Selección de fondos basada en el nuevo panorama social que identifican nuevas oportunidades de inversión: sectores que son megatendencias como la salud, la tecnología o el consumo.

Fondos de inversión para principiantes

Si nunca has contratado un fondo o no lo tienes claro... Te lo explicamos todo, te lo hacemos fácil.

Saber más sobre fondos para principiantes

Te proponemos

¿Comparar o buscar?

Existen miles de fondos de inversión en todo el mundo y no todos son iguales. Para saber cuál es el más adecuado, sólo tienes que consultar los datos del fondo. Decide qué herramienta quieres utilizar.

Traspaso de fondos de inversión

Puedes hacerlo ahora, desde aquí y sin pasar por la oficina. Además, si ya has incorporado tus otros bancos a nuestra web a través del servicio de agregación bancaria, te resultará todavía más fácil.

Promoción aportaciones periódicas

Premiamos tu constancia. Ahora podrás recibir una bonificación si contratas por primera vez aportaciones periódicas1 a tus fondos de inversión.

Análisis de mercados

Ahora, más que nunca, infórmate a través de nuestro equipo de expertos: informe semanal con la previsión de los mercados, estrategia, recomendaciones, etc

Servicio de avisos para fondos de inversión

Toda la información que necesitas para mantenerte informado del estado de tus inversiones en fondos. Un servicio de avisos que te permitirá, además, configurar alertas según tus necesidades.

¿Cuáles son tus dudas sobre los fondos de inversión?

Descubre rápidamente todas las respuestas a todas tus dudas sobre los fondos de inversión: qué es, ventajas, etc.

Ver ¿Qué son los fondos de inversión? ¿Qué son los fondos de inversión?

Los  fondos de inversión  son un instrumento de inversión colectiva formada por un gran número de inversores que reciben el nombre de partícipes y que aportan capital al fondo a través de lo que se denomina participaciones.

Los fondos son creados por una entidad gestora que identifica las oportunidades según las pautas y estrategias fijadas previamente para su política de inversión (expectativa de rentabilidad y potencial de riesgo). Independientemente de la política de inversión del fondo, todos, todos, los fondos diversifican en distintos activos la inversión con el fin de reducir el riesgo.

La diversificación es un punto importante a tener en cuenta. A través de un mismo fondo, el inversor puede repartir su dinero en diferentes mercados o activos evitando concentrar el riesgo en unos pocos. Cuanto más diversificado sea el fondo, menor riesgo y volatilidad tendrá y si unos activos generan pérdidas es más fácil compensar con las ganancias de otros.

Los fondos de inversión están formados por un patrimonio (valores y efectivo) dividido en participaciones. Los inversores hacen aportaciones y ceden a gestores profesionales la toma de decisiones sobre la inversión, siempre con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad posible en función del riesgo que se desea asumir.

Leer más sobre fondos de inversión y qué son

Ver ¿Cuál es el objetivo fundamental de un fondo de inversión? ¿Cuál es el objetivo fundamental de un fondo de inversión?

Los  fondos de inversión  se componen de un grupo de personas que deciden invertir su dinero de manera conjunta, para así obtener mejores condiciones y una mayor rentabilidad. Sin tener grandes conocimientos financieros, permiten a los partícipes acceder a oportunidades de inversión que de otra manera tendrían un acceso más complejo, como pueden ser acciones o bonos. 

El objetivo fundamental de un fondo de inversión es cumplir con las expectativas de rentabilidad para sus partícipes, ajustándose siempre a la política de inversión previamente definida en el fondo y al perfil inversor con el que se identifica: conservador, dinámico o agresivo.

Este objetivo fundamental se consigue:

  • Facilitando a los inversores al mercado de valores, aunque no tengan conocimiento del mismo.
  • Diversificando el riesgo de los inversores que participen en el fondo.
  • Ofreciendo a los inversores la posibilidad de actuar de manera colectiva, generando así mayores ventajas y oportunidades.

Leer más sobre fondos de inversión y cuál es su objetivo fundamental

Ver ¿Qué ventajas fiscales tienen los fondos de inversión? ¿Qué ventajas fiscales tienen los fondos de inversión?

¿Qué impuestos tengo que pagar con los fondos de inversión? ¿Qué beneficios puedo tener en la declaración de la renta con los fondos de inversión? ¿Es cierto que las ganancias o beneficios obtenidos gracias a los fondos de inversión pagan impuestos?... Todas estas preguntas suelen aparecer cuando no estamos familiarizados con los fondos de inversión.

Es importante destacar que una de las principales características de los fondos de inversión es que se encuentran exentos de tributación hasta el momento de su reembolso. Es decir, en el momento en que decidas retirar el dinero invertido o su beneficio, es el momento en que se realiza la tributación. Esta tributación se incluye en la base imponible del ahorro en el IRPF y se declara como ganancias o pérdidas patrimoniales.

En el caso de reinvertir las ganancias de los fondos de inversión en otros nuevos, dichas ganancias no tendrán que tributar, por lo que sólo pagaremos impuestos si los beneficios están en nuestro poder. Mientras el capital siga invertido, no habrá que tributar.

Otra ventaja fiscal destacable es la figura del traspaso entre fondos. El traspaso entre distintos fondos está exento de tributación, por lo que podrás mover tu dinero de un fondo a otro sin tener que pagar impuestos, independientemente de que hayas obtenido beneficios o pérdidas. Recuerda que los fondos de inversión están sujetos a fluctuaciones del mercado entre otros riesgos relacionados con la inversión en valores.

Leer más sobre fondos de inversión y sus ventajas fiscales

Además

¿Cómo funcionan los fondos?

Todo lo que necesitas saber sobre fondos explicado, de manera clara y sencilla.
AYUDA SOBRE LOS FONDOS

Diccionario de fondos de inversión

Accede al glosario en el que encontrarás toda la información que necesitas sobre los fondos de inversión.
Acceder al diccionario

Bankinter responde

Podremos ayudarte con tus dudas, consultas operativas, ayuda técnica, etc.

Más información
91 623 43 79
Cajeros y oficinas