Bankinter accesible
Un banco para Todos.
En Bankinter abrimos las puertas a todas las personas, independientemente de sus capacidades, integrándolas en la actividad diaria del banco y eliminando cualquier tipo de barrera que lo dificulte. Desde 2005, con el proyecto “Un banco para todos”, identificamos al colectivo de personas con discapacidad como un grupo de interés prioritario. Nuestro objetivo es dotar a todos los canales del máximo grado de accesibilidad, eliminando barreras físicas, tecnológicas y cognitivas, e incorporando la discapacidad en la cadena de valor del banco.
¿Tienes algún tipo de discapacidad y necesitas nuestra ayuda?
A través del desarrollo de canales a distancia y la implantación de tecnologías avanzadas, buscamos ofrecer un servicio accesible a cualquier cliente, en cualquier lugar.
Nuestro compromiso es alcanzar los máximos estándares de accesibilidad, con el objetivo de cumplir criterios de nivel AA, mejorar continuamente la usabilidad de nuestros productos digitales.
Ver Bankinter particulares Bankinter particulares
El alcance de lo expuesto comprende el sitio web https://www.bankinter.com/banca/inicio, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de dominios externos. Sin embargo, Bankinter y sus proveedores externos mantienen un compromiso activo para mejorar la accesibilidad de los contenidos externos incluidos en el sitio web, con el objetivo de garantizar una experiencia digital lo más inclusiva posible.
Situación de accesibilidad
Actualmente, este activo digital está alineado con la norma UNE-EN 301 549 en su última versión. A pesar del esfuerzo de Bankinter puede encontrarse algún fallo puntual en alguno de los requisitos de la norma en algunas páginas. Si tiene alguna dificultad, contacte con nosotros por los canales definidos en la presente sección.
Bankinter está implementando un plan de mejora continua para lograr un nivel de accesibilidad óptimo mantenible a lo largo del tiempo, eliminando barreras de uso. Nuestro compromiso es realizar las adaptaciones necesarias para garantizar un cumplimiento integral de los requisitos de accesibilidad digital.
Criterios Adoptados
La adaptación del Banco a las necesidades de accesibilidad se ha llevado a cabo en cumplimiento de lo establecido en la Ley 11/2023, de 8 de mayo, en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios, para eliminar barreras físicas, sensoriales y cognitivas que pudieran limitar la participación plena de todos los usuarios.
Asimismo, el Banco observa los estándares más exigentes en materia de accesibilidad universal, aplicando, para dar cumplimiento a los requisitos de accesibilidad web, la norma UNE-EN 301549:2019, la accesibilidad digital de su sitio web https://www.bankinter.com/banca/inicio.
Algunas de las funcionalidades implementadas para mejorar la accesibilidad de los contenidos son:
1.1.1 – Contenido no textual: Se está realizando una revisión exhaustiva de todas las imágenes significativas para garantizar que cuenten con textos alternativos adecuados (alt), asegurando que la información visual sea también accesible para personas con discapacidad visual.
1.2.3 – Audiodescripción o medio alternativo (grabado): Se está valorando la implementación de medios alternativos accesibles para los contenidos multimedia grabados, de forma que la información sonora se refleje también mediante audiodescripciones o transcripciones descriptivas.
1.3.1 – Información y relaciones: Se están auditando los elementos estructurales (etiquetas, encabezados, listas y agrupaciones de campos) para garantizar que las relaciones visuales tengan su correspondiente reflejo semántico en el código, facilitando la navegación por lector de pantalla.
1.4.1 – Uso del color: Se están incorporando señales visuales adicionales (como subrayado o iconos) para reforzar la identificación de enlaces y elementos clave que anteriormente se distinguían solo mediante color.
2.1.1 – Teclado: El equipo de desarrollo está adaptando todos los componentes interactivos para asegurar su funcionalidad completa mediante teclado, permitiendo así la navegación sin necesidad de ratón.
2.4.4 – Propósito de los enlaces (en contexto): Se está reforzando la redacción de los textos de enlace para que resulten más descriptivos por sí mismos, evitando ambigüedades como “ver más” o “clic aquí”, y permitiendo así comprender su función fuera de contexto.
3.2.2 – Al recibir entradas: Se están auditando los formularios para evitar cambios de contexto inesperados al seleccionar o modificar campos, garantizando que todas las acciones que impliquen transiciones sean informadas previamente al usuario.
4.1.2 – Nombre, función y valor: Se está trabajando en mejorar la accesibilidad semántica de todos los componentes personalizados, asegurando que transmitan correctamente su rol, estado y valor a las tecnologías de asistencia.
1.2.5 – Audiodescripción (grabado): Se están preparando versiones accesibles de los vídeos informativos que incluyen audiodescripción integrada o bien como pista alternativa activable.
1.3.5 – Identificación del propósito de la entrada: Se están añadiendo atributos autocomplete en los campos de formularios para facilitar el rellenado automático y mejorar la experiencia de los usuarios, especialmente en contextos móviles o con dificultades cognitivas.
1.4.10 – Reajuste del texto: Se están validando todos los diseños para asegurar que el contenido se adapta correctamente al redimensionamiento en pantallas de 320px de ancho sin necesidad de desplazamiento horizontal, respetando el reflujo completo.
2.4.6 – Encabezados y etiquetas: Se está aplicando una jerarquía clara y lógica en los encabezados de las páginas, evitando encabezados vacíos o saltos de nivel que puedan dificultar la navegación estructurada para lectores de pantalla.
2.4.11 – Foco visible: Se están revisando todos los elementos interactivos para asegurar que el foco del teclado sea siempre visible mediante estilos claros y contrastados, facilitando así el seguimiento de la navegación por teclado.
2.5.8 – Tamaño del objetivo: Se está adaptando el tamaño de las zonas clicables (botones, iconos, enlaces) para que cumplan el mínimo recomendado de 24x24 píxeles o dispongan de margen suficiente, mejorando la accesibilidad en dispositivos táctiles.
3.1.2 – Idioma de las partes: Se están añadiendo atributos lang en los fragmentos de contenido que están en un idioma distinto al principal, garantizando una correcta pronunciación por parte de los lectores de pantalla multilingües.
3.3.3 – Sugerencias ante errores: Se están mejorando los mensajes de error en formularios para incluir sugerencias claras que orienten al usuario sobre cómo corregir el fallo detectado, favoreciendo una experiencia más accesible e intuitiva.
4.1.3 – Mensajes de estado: Se está trabajando en la correcta implementación de roles ARIA para asegurar que todos los mensajes dinámicos (como confirmaciones o alertas) sean detectables por las tecnologías de asistencia sin requerir interacción adicional.
Preparación de la presente sección
La presente información fue preparada el día 04/04/2025.
El método empleado para prepararla ha sido una revisión manual, en base a los requisitos de la norma UNE-EN 301 549, llevada a cabo por Everycode S.L. el día 20/01/2025.
Everycode S.L. es empresa acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) según los requisitos recogidos en la norma ISO/IEC 17020, para las actividades de inspección de sitios web y aplicaciones móviles bajo la norma UNE-EN 301 549.
Última revisión: 04/04/2025
Ver Bankinter Móvil Android Bankinter Móvil Android
El alcance de lo expuesto comprende la Aplicación Bankinter Móvil en su versión Android, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de dominios externos. Sin embargo, Bankinter y sus proveedores externos mantienen un compromiso activo para mejorar la accesibilidad de los contenidos externos incluidos en su Activo Digital, con el objetivo de garantizar una experiencia digital lo más inclusiva posible.
Situación de accesibilidad
Actualmente, este activo digital está alineado con la norma EN 301 549 en su última versión. A pesar del esfuerzo de Bankinter puede encontrarse algún fallo puntual en alguno de los requisitos de la norma en algunas páginas. Si tiene alguna dificultad, contacte con nosotros por los canales definidos en la presente sección.
Bankinter está implementando un plan de mejora continua para lograr la plena conformidad dentro del plazo establecido por la legislación vigente. Nuestro compromiso es realizar las adaptaciones necesarias para garantizar un cumplimiento integral de los requisitos de accesibilidad digital.
Criterios Adoptados
La adaptación del Banco a las necesidades de accesibilidad se ha llevado a cabo en cumplimiento de lo establecido en la Ley 11/2023, de 8 de mayo, en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios, para eliminar barreras físicas, sensoriales y cognitivas que pudieran limitar la participación plena de todos los usuarios.
Asimismo, el Banco observa los estándares más exigentes en materia de accesibilidad universal, aplicando, para dar cumplimiento a los requisitos de accesibilidad web, la norma UNE-EN 301549:2019, para garantizar la accesibilidad digital de su Aplicación Móvil Bankinter en versión Android. Algunas de las funcionalidades implementadas para mejorar la accesibilidad de los contenidos son:
- (11.1.3.1.1) Las pantallas la información, estructura y relaciones estén determinadas por software o tengan alternativa como texto.
- (11.1.3.4) Se están aplicando mejoras en el software para adaptarse adecuadamente a la orientación del dispositivo, manteniendo la usabilidad tanto en vertical como en horizontal. Esta verificación se realiza siempre, independientemente del tipo de funcionalidad.
- (11.1.4.1) Revisar que toda pantalla no se haya utilizado el color como único medio visual para transmitir información, indicar una acción, provocar una respuesta o distinguir un elemento visual.
- (11.1.4.3) En todas las pantallas, la presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de al menos 4,5:1.
- (11.1.4.10) Se está trabajando para que el software reorganice el contenido de forma automática al aumentar el tamaño del texto, sin necesidad de scroll horizontal o vertical innecesario. Este requisito aplica con ligeras diferencias según el tipo de interfaz.
- (11.1.4.11) La presentación visual de los siguientes elementos tiene una relación de contraste de al menos 3:1 con respecto a los colores adyacentes.
- (11.2.1.1.1) Revisar que en las pantallas todos los elementos reciban el foco del teclado.
- (11.2.4.4) Revisar el propósito de cada enlace evitando ser determinado con sólo el texto del enlace o a través del texto del enlace sumado al contexto del enlace determinado por software, excepto cuando el propósito del enlace resultara ambiguo para los usuarios en general.
- (11.2.5.3.1) Revisar la coherencia de las etiquetas que acompañan a los controles.
- (11.3.3.3) Siempre que se detecta automáticamente un error en la entrada de datos y se dispone de sugerencias para hacer la corrección, presentar las sugerencias al usuario, a menos que esto ponga en riesgo la seguridad o el propósito del contenido.
- (11.4.1.2.1) Revisar los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script sigan la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad.
- (11.4.1.3.1) Revisar los mensajes de estado estén determinados mediante programación a través de funciones o propiedades.
- (11.5.2.5) Facilitar el uso de software de los productos de apoyo para que pueda determinar la función, estados, límites, nombres o descripciones de algún elemento de la interfaz de usuario.
- (11.5.2.8) Los servicios de accesibilidad puedan determinar la relación de los elemento de interfaz de usuario que actúa como etiqueta de otro elemento o que es etiquetado por otro.
- (12.1.1) La documentación del producto enumere o explique todas las características de accesibilidad disponibles.
- (12.1.2) La documentación del producto pueda estar completamente en formatos accesibles
Preparación de la presente sección
La presente información fue preparada el día 15/04/2025.
El método empleado para prepararla ha sido una revisión manual, en base a los requisitos de la norma EN 301 549, llevada a cabo por Everycode S.L. el día 26/02/2025.
Everycode S.L. tiene una unidad de inspección independiente acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) según los requisitos recogidos en la norma ISO/IEC 17020, para las actividades de inspección de sitios web y aplicaciones móviles bajo la norma EN 301 549.
Última revisión: 15/04/2025
Ver Bankinter Móvil iOS Bankinter Móvil iOS
El alcance de lo expuesto comprende la Aplicación Particulares en su versión iOS, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de dominios externos. Sin embargo, Bankinter y sus proveedores externos mantienen un compromiso activo para mejorar la accesibilidad de los contenidos externos incluidos en su Activo Digital, con el objetivo de garantizar una experiencia digital lo más inclusiva posible.
Situación de accesibilidad
Actualmente, este activo digital está alineado con la norma EN 301 549 en su última versión. A pesar del esfuerzo de Bankinter puede encontrarse algún fallo puntual en alguno de los requisitos de la norma en algunas páginas. Si tiene alguna dificultad, contacte con nosotros por los canales definidos en la presente sección.
Bankinter está implementando un plan de mejora continua para lograr la plena conformidad dentro del plazo establecido por la legislación vigente. Nuestro compromiso es realizar las adaptaciones necesarias para garantizar un cumplimiento integral de los requisitos de accesibilidad digital.
Criterios Adoptados
La adaptación del Banco a las necesidades de accesibilidad se ha llevado a cabo en cumplimiento de lo establecido en la Ley 11/2023, de 8 de mayo, en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios, para eliminar barreras físicas, sensoriales y cognitivas que pudieran limitar la participación plena de todos los usuarios.
Asimismo, el Banco observa los estándares más exigentes en materia de accesibilidad universal, aplicando, para dar cumplimiento a los requisitos de accesibilidad web, la norma UNE-EN 301549:2019, para garantizar la accesibilidad digital de su sitio aplicación Móvil Bankinter en versión iOS. Algunas de las funcionalidades implementadas para mejorar la accesibilidad de los contenidos son:
- (5.5.2) Se ha revisado que cuando las TIC tengan elementos accionables, deben proporcionar un medio que no requiera visión para detectar cada elemento accionable sin tener que realizar la acción asociada con el elemento accionable.
- (11.1.1.1.1) Controlar que todas las imágenes estén etiquetadas o tienen una alternativa textual acorde al propósito de la imagen.
- (11.1.3.1.1) Las pantallas la información, estructura y relaciones estén determinadas por software o tengan alternativa como texto.
- (11.1.3.4) Se están aplicando mejoras en el software para adaptarse adecuadamente a la orientación del dispositivo, manteniendo la usabilidad tanto en vertical como en horizontal. Esta verificación se realiza siempre, independientemente del tipo de funcionalidad.
- (11.1.4.1) Revisar que toda pantalla no se haya utilizado el color como único medio visual para transmitir información, indicar una acción, provocar una respuesta o distinguir un elemento visual.
- (11.1.4.3) En todas las pantallas, la presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de al menos 4,5:1.
- (11.1.4.4.1) Proporcionar la posibilidad de que en los textos, el tamaño se pueda cambiar hasta en un 200 por ciento sin pérdidas de contenido o funcionalidad.
- (11.1.4.10) Se está trabajando para que el software reorganice el contenido de forma automática al aumentar el tamaño del texto, sin necesidad de scroll horizontal o vertical innecesario. Este requisito aplica con ligeras diferencias según el tipo de interfaz.
- (11.1.4.11) La presentación visual de los siguientes elementos tiene una relación de contraste de al menos 3:1 con respecto a los colores adyacentes.
- (11.1.4.12) Dentro de los textos, sea posible anular el espaciado de texto especificado.
- (11.2.2.1) Cualquier limitación de tiempo presente en la App se pueda detener, ajustar o extender.
- (11.2.5.3.1) Revisar la coherencia de las etiquetas que acompañan a los controles.
- (11.3.3.3) Siempre que se detecta automáticamente un error en la entrada de datos y se dispone de sugerencias para hacer la corrección, presentar las sugerencias al usuario, a menos que esto ponga en riesgo la seguridad o el propósito del contenido.
- (11.4.1.2.1) Revisar los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script sigan la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad.
- (11.4.1.3.1) Revisar los mensajes de estado estén determinados mediante programación a través de funciones o propiedades.
- (11.5.2.5) Facilitar el uso de software de los productos de apoyo para que pueda determinar la función, estados, límites, nombres o descripciones de algún elemento de la interfaz de usuario.
- (11.5.2.8) Los servicios de accesibilidad puedan determinar la relación de los elemento de interfaz de usuario que actúa como etiqueta de otro elemento o que es etiquetado por otro.
- (11.5.2.10) Facilitar que el software de los productos de apoyo pueda determinarse todo el contenido, atributos y límite del texto presentado en la pantalla.
- (11.7) Revisar que las interfaces de usuario siempre sigan las preferencias de usuario respecto unidades de medida, color, contraste, tipo y/o cuerpo de letra y cursor del foco de la plataforma.
- (12.1.2) La documentación del producto pueda estar completamente en formatos accesibles.
Preparación de la presente sección
La presente información fue preparada el día 15/04/2025.
El método empleado para prepararla ha sido una revisión manual, en base a los requisitos de la norma EN 301 549, llevada a cabo por Everycode S.L. el día 26/02/2025.
Everycode S.L. tiene una unidad de inspección independiente acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) según los requisitos recogidos en la norma ISO/IEC 17020, para las actividades de inspección de sitios web y aplicaciones móviles bajo la norma EN 301 549.
Última revisión: 15/04/2025
Para alcanzar los estándares de accesibilidad y cumplir con el nivel AA, hemos implementado el servicio integral de accesibilidad digital (S.I.A.) con el que desarrollamos medidas correctoras integrales que incluyen formación especializada para nuestros equipos, sistemas de evaluación y mejora continua de la accesibilidad, y acciones proactivas tanto en nuestros sitios web como en nuestras aplicaciones móviles, con el propósito final de garantizar una experiencia digital verdaderamente universal e inclusiva.
Este sistema se compone de las siguientes acciones:
-
Auditoría inicial
-
Remediación de disconformidades
-
Auditoría incremental
Rompiendo barreras
Ofremos una atención personalizada en nuestras oficinas para ser atendidos por nuestro personal, que cuenta con formación específica para un trato inclusivo y accesible, un espacio adaptado y herramientas de apoyo para ofrecer alternativas a la comunicación.
Bankinter ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal (SGAU), con el claro compromiso de poner a disposición de todas las personas que se relacionen con Bankinter, unas instalaciones y medios que les permitan acceder a sus servicios en un entorno accesible, con independencia de sus capacidades.
Este sistema se ha certificado según la Norma de AENOR UNE 170001 de Accesibilidad Física Universal.
El Manual de obras del área de inmuebles incluye criterios en materia de accesibilidad para garantizar que cualquier obra nueva o reforma en la red de oficinas se realice siguiendo estos criterios.
Bankinter colabora activamente con Instituciones y Colectivos
Nuestros servicios adaptados
Firma de operaciones por teclado
Contenido Firma de operaciones por tecladoTarjeta de coordenadas accesible
Contenido Tarjeta de coordenadas accesibleOtros servicios adaptados
Contenido Otros servicios adaptadosAdemás contamos con tarjetas accesibles, tanto en formato físico como virtual: Tarjetas virtuales.