Bankinter accesible

Un banco para Todos.

Apostando por la accesibilidad.

Bankinter desde su política de ofrecer sus servicios desde la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas, se ha comprometido en hacer accesibles sus portales webs conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

Con la iniciativa "Un Banco para Todos", Bankinter se exige adaptar sus contenidos digitales, tanto consultivos como operativos, a los requisitos de accesibilidad definidos a nivel internacional.

Para conseguirlo, Bankinter pone a disposición de las personas que trabajan en el diseño, elaboración y mantenimiento de contenidos digitales, un conjunto de directrices, pautas y recursos, orientados a cumplir la normativa de accesibilidad Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 2.1, última versión de las pautas de accesibilidad del contenido en la Web del W3C (World Wide Web Consortium).

Para Bankinter, la accesibilidad forma parte de dos pilares básicos de cualquier desarrollo digital, su calidad y el diseño universal.

Las directrices de la Política de la Accesibilidad Digital de BANKINTER se basan en la norma UNE-EN 301549:2019, que establece los requisitos de accesibilidad para contenidos digitales. Esta declaración aplica a los siguientes portales web:

Ver Situación del cumplimiento Situación del cumplimiento

Estos sitios web son parcialmente conformes con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad.

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Existen relaciones en la información presentadas que pueden ser transmitidas por otros medios (programación o textos) [Requisito número 9.1.3.1. Información y relaciones UNE-EN 301549:2019
  • Existen presentaciones visuales de texto e imágenes con contrastes bajos [Requisito número 9.1.4.3. Contraste (mínimo) UNE-EN 301549:2019]
  • Existen algunas páginas sin títulos que describan su propósito [Requisito número 9.2.4.4. Finalidad del enlace (en contexto) UNE-EN 301549:2019]
  • Existen algunas operaciones donde el indicador de enfoque del teclado no es visible [Requisito número 9.2.4.7. Foco visible UNE-EN 301549:2019]
  • Podrían existir contenidos o archivos en formato PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
  • De igual forma, podrían existir fallos de edición en las páginas web y en los documentos finales, aunque se está trabajando en su mejora.

Fecha de la última actualización: 10 de septiembre del 2020.

Acciones de mejora

Se han adaptado una serie de medidas técnicas para cumplir con las anteriores directrices, entre otras:
  • Optimización

    Optimización de contenidos textuales para la mejora de su legibilidad e interpretación acústica y visual.

  • Contraste Visual

    Mejora del contraste visual de elementos interactivos, para favorecer un manejo más cómodo.

  • Estructuración semántica

    Estructuración semántica interna y marcado del código mediante la especificación WAI-ARIA del W3C, para favorecer la exploración de contenidos.

  • Compatibilidad

    Compatibilidad de componentes informáticos (css, Javascript, etc.). A diferentes navegadores del mercado.

  • Responsive

    Adaptación visual “responsive” de tamaños y contenidos a diferentes dispositivos.

  • Tecnología adaptada

    Soporte de manejo mediante teclado, y compatibilidad con tecnologías adaptadas (Jaws, NVDA, VoiceOver, Voice Assistant).

Nuestros servicios adaptados

Servicios adaptados

Ofrecemos la posibilidad de ser atendidos por personal sordo experto en Lengua de signos española y americana, realizar un encuentro en directo a través de Videollamada con el que usted puede utilizar lenguaje de signos y/o el chat.

Firma de operaciones por teclado

La firma de operaciones se realiza gráficamente. Hemos incluido la posibilidad de introducir una suma de coordenadas utilizando el teclado para personas con discapacidad visual. Puedes solicitar en cualquier momento cambiar firma de operaciones.

Tarjeta de claves en Braile

Las personas con discapacidad visual pueden disponer de una tarjeta de claves en formato Braille. Puedes solicitarla llamando al teléfono 902 13 23 13 (o 34 91 657 88 00 si llamas desde el extranjero) de lunes a sábado de 8:00 h. a 22:00 h.

Bankinter responde

Bankinter es consciente de que las mejoras en usabilidad y accesibilidad exigen de un trabajo continuo de mejora y adaptación, en el que tus sugerencias de mejora nos ayudan a realizarlo.

Más información
902 365 563
Cajeros y oficinas