Saltar a zona de contenidos

Simulador de subrogación de hipotecas

Quiero simular la subrogación de mi hipoteca

Valora y compara, en un vistazo, el precio de tu actual hipoteca con la oferta comercial de Bankinter. Sin compromisos. Con unos sencillos datos. A un solo clic.
nuevo_simulador_subrogacion_de_hipoteca_bankinter.jpg

Cuando surge una duda, empieza una conversación. ¿Hablamos?

¿Quieres que te llamemos?

Sí, llamadme

Prefiero llamar yo

De lunes a viernes de 08:00h a 18:00h
Llámanos al 900 810 017

¿Prefieres venir a vernos a nuestras oficinas?

Buscador de oficinas

Hipoteca dual

La única hipoteca del mercado1 que combina tipo fijo y variable al mismo tiempo.

Saber más sobre hipoteca dual
Hipoteca dual

Además

Ver ¿Cómo cambiar mi hipoteca a Bankinter? ¿Cómo cambiar mi hipoteca a Bankinter?

Cambiar tu hipoteca de banco es mucho más fácil de lo que estás pensando.

1. Vamos a conocernos. Contacta con nosotros.

Puedes hacerlo desde nuestra página web, desde Banca Telefónica o desde la oficina más Bankinter más cercana. En esta visita te diremos qué documentación necesitamos para poder prepararte nuestra oferta. Lo importante es que antes de iniciar un proceso de cambio de hipoteca de banco tengas cero dudas.

2. Te confirmaremos las nuevas condiciones.

Lo haremos a través de lo que se conoce como "oferta vinculante”, un formato homologado donde se especifica nuestra oferta con todas las condiciones y gastos de la operación.

3. Es momento de comparar qué hipoteca te conviene más.

Con la oferta vinculante en la mano, podrás comparar el tipo de hipoteca que mejor te conviene y ver en qué puedes mejorar y en qué puedes ahorrar vs tu precio actual.

4. Firmaremos el préstamo y ¡listo!

La Ley establece que para hacer efectivo un cambio de hipoteca a otro banco, se debe respetar un periodo de tres semanas que establece de Contratos de Crédito Inmobiliario. A partir de ese momento, podremos cerrar la operación de cambio de hipoteca con la nueva firma.

Ver ¿Qué es la subrogación de hipotecas? ¿Qué es la subrogación de hipotecas?

La subrogación de una hipoteca consiste en la modificación de alguna de las partes del préstamo: un cambio de los titulares del préstamo o un cambio de la entidad financiera o banco. Existen cuatro tipos:

Cambio de banco

Es lo que se denomina subrogación acreedora. Consiste en cambiar tu actual hipoteca a otro banco. El motivo suele ser, por lo general, mejorar las condiciones de plazo, diferencial, etc.

Subrogación deudora

Consiste en la modificación de los intervinientes del préstamo hipotecario pero siempre dentro de la misma entidad. Habitualmente, esta modificación se produce cuando el comprador de una vivienda asume la hipoteca de los vendedores.

Subrogación acreedora

Consiste en un cambio de un banco a otro banco. El motivo suele ser una mejora en las condiciones de plazo, diferencial, etc.

Subrogación al préstamo promotor

Cuando los propietarios de una promoción de viviendas se subrogan al préstamo que inicialmente firmó la empresa promotora de las viviendas.

Ver ¿Qué es la comisión por subrogación de hipotecas? ¿Qué es la comisión por subrogación de hipotecas?

A diferencia de otras modificaciones, y con el objetivo de proteger al cliente, la subrogación no conlleva el pago de nuevos impuestos. Sin embargo, en el caso de que la subrogación consista en el traslado del préstamo a otra entidad, lo que conocemos como subrogación acreedora,  ésta podrá aplicar una comisión por realizar esta operación.

Oferta válida hasta alcanzar el importe ofertado (25 millones de euros).