Saltar a zona de contenidos
Bankinter Menú
Bankinter
Información sobre transparencia de las operaciones bancarias y protección de la clientela
Normativa vigente

Las operaciones que se realicen en esta entidad están sujetas a las siguientes disposiciones sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela:

  • Norma 8ª de la Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre (BOE de 20 de septiembre de 1990), a los solos efectos del cálculo de los tipos de interes medios ponderados de operaciones realizadas en España con el sector privado residente en España denominadas en euros.
  • Circular de la C.N.M.V. 7/2011, de 12 de diciembre (BOE de 24 de diciembre de 2011).
  • Ley 16/2009, de 13 de noviembre de servicios de pago (BOE de 19 de diciembre de 2009).
  • Ley 16/2011, de 24 de junio de contratos de crédito al consumo (BOE de 25 de junio de 2011).
  • Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio de transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago (BOE de 18 de junio de 2010).
  • Orden EHA/1665/2010 por el que se desarrollan los artículos 71 y 76 del real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que presten servicios de inversión, en materia de tarifas y contrato tipo (BOE de 23 de junio de 2010).
  • Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios (BOE de 29 de octubre de 2011).
  • Circular del Banco de España 5/2012, de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos (BOE 6 de julio de 2012).
Información a disposición de nuestros clientes

La siguiente información estará en todo momento a disposición del público en cualquiera de nuestras oficinas así como en nuestra página web y podrá ser enviada por correo a aquellos clientes que así lo soliciten:

  • Tipos de interés y comisiones aplicables a descubiertos tácitos en cuentas corrientes y excedidos tácitos en cuentas de crédito.
  • Información trimestral sobre comisiones y tipos de interés habitualmente aplicados a los servicios bancarios prestados con mayor frecuencia a la clientela.
  • Tipos de cambio, mínimos de compra y máximos de venta, que se aplicarán cuando el importe no exceda de 3.000 euros, a las siguientes operaciones:
    • Cambios de divisas: compraventa de divisas contra euros, por operaciones de ventanilla o derivadas de órdenes de transferencia de divisas al extranjero.
    • Cambios de billetes: compraventa de billetes extranjeros contra euros.
  • Tarifas sobre las operaciones más habituales que determina la CNMV.
  • Folletos informativos de las emisiones y O.P.V's en las que Bankinter está encargado de la colocación y/o del Servicio Financiero.
  • Folletos informativos de las distintas Instituciones de Inversión Colectiva que el Banco comercializa.
  • Ejemplares de contratos-tipo para desarrollar las siguientes operaciones:
    • Gestión de carteras.
    • Depósito de valores.
Servicio de atención al cliente

Bankinter dispone de un Servicio de Atención al Cliente y de un Defensor del Cliente y del Participe. Con el fin de garantizar la defensa de sus clientes y usuarios, y facilitarles la tramitación de las reclamaciones que pudieran plantearse, pone a su disposición:

  1. La Banca Telefónica de Bankinter
  2. El servicio de Atención al Cliente:
    C / Avda. Bruselas, 14 - Arroyo de la Vega - 28108 - Alcobendas (Madrid)
    Telef: 900 802 081 - Fax: 91 / 623 44 21
  3. Si lo desea puede dirigirse a:
    Defensor del Cliente y Defensor del Participe
    D. José Luis Gómez-Dégano y Ceballos-Zúñiga
    C/ Raimundo Fernández Villaverde nº61- 8ºdcha.
    28003 MADRID
    Teléfono: 91 429 56 61 - Fax nº 91 429 2319
  4. En caso de resolución no satisfactoria para el interesado, puede plantear la incidencia ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España o, en el caso de reclamaciones de usuarios de servicios de inversión, de conformidad con la norma quinta de la circular 7/2013 de 25 de septiembre de la CNMV, cumplimentando el siguiente formulario de reclamación ante la CNMV
Ofertas vinculantes de operaciones de crédito al consumo y operaciones hipotecarias

Se informa al público en general de su derecho a solicitar ofertas vinculantes sobre operaciones que sean de su interés y a las que les sea de aplicación la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, la ley 2/94 de subrogación y modificación de préstamos hipotecarios o la Orden EHA 2899/2011 de 28 de octubre sobre de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

Esta oferta vinculante, de acuerdo con la disposición referida, será gratuita.

La oferta vinculante tendrá una validez de 14 días naturales. Durante este periodo la Entidad se compromete a respetar las condiciones económicas ofertadas, salvo causas excepcionales no imputables a la Entidad.

Información sobre comisiones y tipos de interés

Para tu información y en cumplimiento de la normativa vigente, ponemos a tu disposición:

Habitualmente aplicados a los servicios bancarios prestados con mayor frecuencia a la clientela (Anejo 1 de la Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de prestamos).

Declaración de tipos de interés
Bankinter concede importancia fundamental a la calidad del servicio prestado a sus clientes.

Estos son los documentos de declaraciones de tipos de interés que ponemos a su disposición:

Tipos de interés y comisiones publicados para descubiertos tácitos en cuentas corrientes y excedidos tácitos en cuentas de crédito (Anejo 2 de la Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de prestamos).

Tarifas mercado de valores

Para su información y en cumplimiento de la normativa vigente, ponemos a su disposición:

Información de tasas de descuento y de intercambio

Para tu información y en cumplimiento de la normativa vigente, ponemos a tu disposición la Información trimestral de tasas de descuento y de intercambio (Anejo de la Circular 1/2015, de 24 de marzo, del Banco de España, a los proveedores de servicios de pago, sobre información de las tasas de descuento y de intercambio).

Información a los depositantes

Para tu información y en cumplimiento de la normativa vigente, ponemos a tu disposición:

Anexo introducido por el apartado diecisiete de la disposición final primera del R.D. 1012/2015, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión, y por el que se modifica el R.D. 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos de entidades de crédito.

Bankinter responde

¿Quieres saber más sobre nuestras cuentas? Hablemos.

Llámanos

902 365 563

Cajeros y oficinas