Riesgos > Seguridad de la información

Seguridad de la información

En constante evolución

La seguridad de la información es una de las grandes prioridades de Bankinter, con vistas a garantizar un alto nivel de confidencialidad, integridad y disponibilidad a clientes, empleados, accionistas y proveedores. Para ello, se consideran los diferentes riesgos tecnológicos desde el comienzo de cualquier iniciativa del banco y se adecúan a ella los requisitos de seguridad. 

Los controles están en constante evolución y combinan la implantación de tecnologías comerciales de vanguardia con desarrollos y evoluciones propias, siempre en busca de una combinación óptima entre protección, usabilidad y coste/beneficio.

Ejemplo de ello son los sistemas expertos de monitorización de seguridad y prevención de fraude online, que permiten tomar decisiones en tiempo real sobre cada una de las conexiones y operaciones y ayudan a tener un nivel muy bajo de incidencias en las transacciones. 

Durante el último año se lanzaron 34 de los 44 proyectos definidos en el Plan Director de Seguridad de la información 2016-18, siguiendo la corriente ascendente de renovación y adecuación a las nuevas amenazas y ataques, que son cada vez más novedosos y complejos, y están dirigidos, especialmente, al sector financiero europeo y mundial. 

Un reto de 2016 fue la incorporación del nuevo negocio de Portugal, que trajo consigo la aprobación de una nueva Política de Seguridad de la Información y Marco Normativo de Seguridad, para alinear la tecnología y estrategia del Grupo al entorno integrado.

Reconocimientos

La estrategia y las políticas de seguridad de la información y continuidad de negocio de Bankinter fueron refrendadas en 2016 por el prestigioso British Standard Institute mediante la renovación de las certificaciones ISO/IEC 27001:2015 e ISO 22301:2012. 

La labor del banco en esta materia se puso a prueba también con la participación un año más en los ciberejercicios nacionales CyberEx, coordinados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas.

Dentro del ambicioso proceso de transformación digital, ya se han marcado las líneas de lo que será la nueva arquitectura de seguridad tecnológica de Bankinter. El objetivo es equilibrar seguridad y usabilidad, permitiendo que los principios de seguridad adaptativa ayuden a ofrecer a los clientes, en los próximos años, servicios financieros robustos y flexibles, que cumplan fielmente las nuevas regulaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies. Aceptar

X