Negocios > Otros negocios > Renta Variable

Renta Variable

Estrategia para tiempos difíciles

Los mercados de renta variable no vieron cumplidas en 2016 las favorables expectativas que se habían creado por la pérdida de atractivo de los depósitos en un entorno de tipos de interés cero. Las incertidumbres geopolíticas propiciaron una alta volatilidad, que generó dificultades añadidas para canalizar inversiones y crear negocio. Aun así, Bankinter supo defender su cuota del efectivo negociado en clientes retail,  e incluso consiguió crecer en número  de cuentas nuevas de valores,  y en efectivo depositado.

Esos logros fueron posibles gracias a un reforzamiento de la estructura de su equipo, inspirada por la búsqueda constante de la excelencia; a un mayor esfuerzo en la labor de asesoramiento, especialmente aconsejable en un momento de gran desorientación de los clientes, y a un aprovechamiento más intensivo de las herramientas digitales. 

Gracias a ello se pudieron abrir 10.913 nuevas cuentas de valores y Renta Variable ocupó el segundo puesto entre los principales negocios captadores del mercado, con 1.102 millones de euros en personas físicas. El beneficio aumentó un 9.71%, hasta los 48 millones. 

Especialmente importante fue el esfuerzo en la recuperación de antiguos clientes, así como la presentación de ofertas personalizadas a través de la Red de Oficinas. La idea es perseverar en ambas líneas de trabajo a lo largo de 2017.

Formación

Bankinter también redobló las iniciativas destinadas a mejorar la formación de los clientes, como prueba la celebración del primer ‘Fórum Bolsa’ 100% online, que permitió llegar a 1.832 participantes de toda España, y de 16 sesiones presenciales que tuvieron lugar en Murcia, Málaga, Madrid, Las Palmas, Vitoria, Logroño, León, Valencia, Barcelona, Bilbao, Puerto de Santamaría, Toledo y Lanzarote. En paralelo, siguió desarrollándose la formación permanente de los agentes, esencial para un servicio de calidad. Entre las novedades de 2017 estará la implantación de la Academia Broker Bankinter.

Por lo que se refiere a las plataformas digitales, el banco mejoró su característico gráfico interactivo y desarrolló un potente buscador, con el que se puede elegir entre más de 735 fondos de inversión cotizados, que replican un determinado índice de referencia (ETFs). El esquema de liquidación ya está alineado con los estándares europeos, tras la adaptación de la operativa a las exigencias incluidas en la última reforma del mercado de valores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies. Aceptar

X