Integrar Portugal y apoyar el crecimiento en España
Como consecuencia de la estrategia adoptada el año anterior, la empresa de tecnología y servicios operativos de Bankinter se dedicó en 2016 exclusivamente a la función interna. Uno de sus principales retos fue contribuir a la integración del negocio minorista adquirido a Barclays en Portugal, alineando sus infraestructuras y organización con las del resto del Grupo.
Desde el punto de vista tecnológico, Bankinter Global Services hizo un notable despliegue para que el 1 de abril, día en que se materializó el cambio de propiedad, todas las oficinas lusas, así como el resto de los canales de relación con los clientes (webs, aplicaciones móviles) e incluso la papelería, lucieran la imagen corporativa del banco.
También se emprendió el progresivo traslado desde Reino Unido a España del ordenador central, los servidores informáticos y otras infraestructuras de comunicación.
Por lo que se refiere a la operativa, se garantizó que desde el día 1 de abril el soporte operativo que hasta entonces se prestaba desde UK se hiciera desde España sin incidencia alguna, actividad de mercados, negocio internacional, contabilidad… Además se hizo una primera revisión de los procesos más importantes para ayudar al lanzamiento del negocio en Portugal, proceso hipotecario, alta de clientes… con el fin de equipararlos a los de España, recortar plazos e impulsar el negocio.
Además de contribuir a la integración de Portugal, los dos grandes ámbitos de especialización de Bankinter Global Services continuaron trabajando para facilitar que las distintas áreas del banco presten cada vez una atención de mayor calidad:
En 2017 Bankinter Global Services tiene previsto completar la integración de Portugal. Para ello consolidará la asunción por España de la infraestructura tecnológica de Portugal; sustituirá su obsoleto parque de ordenadores personales y lo homogeneizará con el existente en España; continuará unificando procedimientos, y aplicará también allí una política más exigente de proveedores.
Con carácter general, la empresa continuará ofreciendo apoyo a los planes estratégicos de financiación al consumo, Banca Privada y Banca Partnet, además de propiciar la operativa conjunta entre Portugal y España.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies. Aceptar