Negocios > Áreas de negocio > Banca Corporativa

Banca Corporativa

Banca Corporativa

La apuesta por la especialización


Banca Corporativa, la línea de negocio especializada en grupos empresariales con una facturación anual superior a los 50 millones de euros, se desenvolvió en 2016 en un entorno complicado. Los bajos tipos de interés, el exceso de liquidez, la caída de la demanda de crédito de las grandes empresas y la tendencia a la desintermediación de su financiación condicionaron negativamente la situación de mercado. 

En este contexto de dificultad, Banca Corporativa consiguió mantener su actividad crediticia en 2016 (su stock de crédito creció un 4,9% respecto al año anterior), aumentar su cuota de negocio y defender los márgenes. Para ello, se apoyó en una estrategia de especialización que surge tras el cambio de estructura del negocio de empresas. En 2015, Bankinter segmentó su actividad empresarial en tres áreas independientes (pymes, mediana empresa y corporativa) que tienen una gestión diferenciada. 

Como consecuencia del cambio de enfoque, el banco creó un nuevo modelo de distribución basado en una red de 22 centros corporativos, tres de los cuales están dedicados en exclusiva a grupos de empresas con más de mil millones de ingresos anuales. Además, la nueva estructura permitió hacer más eficiente la gestión del negocio. 

Mayor contribución

Con vistas a 2017, el objetivo de Banca Corporativa es recuperar la senda de crecimiento en la contribución al margen bruto del banco

Bankinter es consciente, en este sentido, de que el futuro desarrollo del negocio de las grandes empresas no se centrará en la financiación pura, sino que dependerá del asesoramiento en operaciones en el exterior, en la mejora de la eficiencia en cobros y pagos y en actividades relacionadas con las áreas de Negocio Internacional,  Banca de Inversión y Banca Partnet, con las que existen muchas sinergias potenciales.  

Otro de los objetivos para este año es consolidar el nuevo modelo de distribución y profundizar en las mejoras de eficiencia y rentabilidad que ya empezaron a apreciarse a lo largo de 2016.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies. Aceptar

X