Resultados > Relación con Inversores

Relación con Inversores

Relación con Inversores

Una base accionarial más internacional

El objetivo principal del área de Relación con Inversores es facilitar información sobre la evolución de los diferentes negocios y actividades, así como la estrategia actual y futura del banco, siempre bajo los principios de igualdad, fluidez y transparencia requeridos por los reguladores. Una de las principales herramientas de información a los inversores son las comunicaciones online trimestrales de enero, abril, julio y octubre, que se desarrollan íntegramente por teleconferencia o webcast, y en la que se presentan los resultados del Grupo.  A estas comunicaciones en tiempo real se conectan habitualmente más de cien analistas e inversores institucionales de todo el mundo.

El otro eje principal de la actividad del departamento de Relación con Inversores son los contactos directos con los inversores institucionales, que tienen lugar sobre todo en el marco de las múltiples conferencias internacionales que convocan las principales sociedades de Bolsa y Banca de Inversión de diferentes países, habitualmente Estados Uni-dos, Canadá y Europa, y en las que se reúnen un numeroso grupo de inversores institucionales, gestores de carteras, analistas, banqueros privados, etc. y en las que Bankinter suele estar presente. Además, el área de Relación con Inversores recibe anualmente a más de trescientos inversores cualificados, ya sea en sesiones individuales o bien en grupos reducidos y organizados por brokers en la sede central del banco en el Paseo de la Castellana, de Madrid.

Otra de las actividades del área es la organización de diversos road-shows para visitar inversores o potenciales inversores en las diferentes capitales financieras del mundo, como Nueva York, Londres, París, Roma, Fráncfort, Zúrich, Ginebra o Varsovia. Los temas que más interés despiertan entre los asistentes son la evolución de los diferentes negocios y actividades del banco, el marco regulatorio, la situación del sector y las perspectivas económicas y políticas de España. Este último asunto acaparó la atención de los inversores institucionales durante 2016, dada la situación de inestabilidad política que se vivió durante el ejercicio.

Al cierre de 2016, el banco tenía el 46,1% de sus acciones en manos de inversores no residentes, en su gran mayoría institucionales, frente al 44,2% registrado en 2015. La creciente participación de inversores extranjeros en el accionariado es un estímulo para explorar nuevos mercados (como Asia, Oriente Medio o Latinoamérica) y ampliar la base geográfica accionarial. 

El factor de la sostenibilidad

La creciente sensibilidad de los inversores internacionales en materias extrafinancieras (como el buen gobierno corporativo, la protección al medio ambiente o el respeto a las cuestiones sociales) ha llevado al área a estrechar relaciones con las diferentes agencias especializadas en el factor de la sostenibilidad y que miden a Bankinter por ese tipo de criterios. Dichas agencias, así como los denominados proxy advisors (firmas que asesoran a los inversores institucionales sobre las decisiones en las juntas de accionistas), elaboran rankings, informes e índices, como el 

FTSE4Good, en los que Bankinter suele estar presente para satisfacer la demanda de los inversores que quieran tomar decisiones con arreglo a estándares de sostenibilidad. Asimismo, en 2016 se realizaron road shows con instituciones sensibles a los resultados no estrictamente económicos o financieros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies. Aceptar

X