Negocios > Redes y Canales > Red de Agentes

Red de Agentes

Una red de banqueros privados

La Red de Agentes de Bankinter es un modelo de negocio por el cual la entidad se asocia con profesionales financieros altamente cualificados, procedentes en su mayoría de otras entidades donde ejercían su actividad como banqueros privados. Bankinter comparte con estos profesionales los beneficios generados por la actividad conjunta, sin incurrir en los costes de una oficina tradicional. De esta forma, los agentes aportan sus conocimientos y sus  clientes, mientras que el banco proporciona su cartera de productos financieros y el apoyo en estructura, y formación. 

La Red de Agentes de Bankinter, convertida claramente en una de las más potentes del país, ha incorporado a lo largo de 2016 a 60 nuevos agentes, siendo su número actual de 482. El balance total de recursos totales gestionados de clientes (incluyendo fondos, renta fija y variable) asciende a 8.978 millones de euros, con un crecimiento del 17,6% respecto a 2015. Las partidas de recursos que más se desarrollaron han sido los de renta variable y fondos de inversión, con aumentos porcentuales cercanos al 26% y 17,4% respectivamente. En la distribución por segmentos, se advierte la creciente focalización del balance en Banca Privada, que supone el 67% del total de la Red.

Con estos resultados, Bankinter da por completada la transformación de la Red de Agentes, cuya estrategia se ha reorientado en los últimos ejercicios para concentrar esfuerzos en los altos patrimonios. Para reforzar este propósito, la Red trabaja en estrecho contacto con el área de Banca Privada del banco y los profesionales que la integran reciben apoyo constante para ofrecer un servicio de la máxima calidad que aporte valor a sus clientes.

El reto del MIFID II

Entre los objetivos para 2017 destaca el reto de adaptar los procesos y la formación de la red agencial al MIFID II, la nueva Directiva europea que, entre otras novedades, introduce normas más estrictas para que los inversores puedan estar seguros de que los productos en los que invierten están adaptados a su perfil y que sus activos están bien protegidos. 

Además, el área se propone mejorar y automatizar los distintos mecanismos de control de la Red,  manteniendo al mismo tiempo el ritmo de captación de nuevos agentes, impulsando el crecimiento de los agentes ya instalados  e incrementando la contribución de esta División al beneficio del banco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies. Aceptar

X