Hitos Bankinter 2016

Hitos Bankinter 2016





El proyecto de Bankinter está orientado al crecimiento rentable, sostenido y equilibrado, y siempre basado en el negocio recurrente conclientes.

En 2016 se completó la integración contable,operativa y tecnológica del negocio de Portugal y se emprendió el plan de cambio cultural.

La nueva división de Banca Digital da respuesta a las nuevas exigencias del entorno tecnológico y a la demanda de los clientes.

El proyecto de Bankinter está orientado al crecimiento rentable, sostenido y equilibrado, y siempre basado en el negocio recurrente conclientes.

La entidad opera con niveles de capital elevados, que están muy por encima de los que exigen reguladores y supervisores.

La mitad de los miembros del Consejo de Administración son independientes.

El nuevo Plan de Sostenibilidad recoge 18 líneas estratégicas de orden económico, social y ambiental derivadas del diálogo con los grupos de interés.

De nuevo un año más presentamos ante todos ustedes, señoras y señores accionistas, la Memoria de actividades del Grupo Bankinter correspondiente al ejercicio 2016, en la que damos cuenta de los resultados económicos del Grupo, así como de las actividades y proyectos más significativos llevados a cabo por las diferentes áreas de gestión y de negocio de la entidad, sobre las que aquéllos se apoyan. 

El Informe Anual de Bankinter es reconocido tanto por el mercado como por los grupos de interés de la entidad por la rigurosidad y exhaustividad de los datos que en él se incluyen, en línea con las mayores exigencias de Gobierno Corporativo, pero también por la creatividad y el gusto estético de su presentación y, cómo no, por la permanente innovación en los formatos utilizados, siempre a la vanguardia tecnológica. 

Por todo ello, el Informe Anual de Bankinter es, año a año, uno de los más valorados y mejor percibidos de entre los de las sociedades cotizadas, lo que supone un refuerzo al valor de nuestra marca.

Como preámbulo a todo ese reporte de información, les ofrecemos las cartas del Presidente y de la Consejera Delegada, dirigidas a todos ustedes y en las que dan cumplida respuesta a cuestiones relativas a los resultados y a la estrategia del banco, así como al actual entorno económico y financiero. Unas cartas que, un año más, están compuestas en un formato entrevista, lo que nos permite transmitir la opinión de ambos directivos de una forma más directa y mucho más personalizada. 

El objetivo, como siempre, es mantener una relación fluida y transparente con todos ustedes, señoras y señores accionistas, ofreciendo un reporte completo de nuestra entidad que sirva para hacernos acreedores de su confianza.

Esperamos que tanto el contenido de las cartas como del resto de las páginas que componen este Informe Anual sean de su máximo agrado y queden satisfechas todas sus necesidades de información.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies. Aceptar

X