Hipoteca Sin Más

Menos es más. Lo que restamos a nuestras hipotecas tú lo sumas a tu nueva casa.

Una hipoteca sin más garantía que tu casa, destinada a la compra de la vivienda habitual y para nuevas hipotecas.

Desde Euribor+
0,99%

1,47% TAE Variable1
1,99% TIN primer año

Así es nuestra Hipoteca Sin Más

Qué crédito hipotecario es el mejor?

Ver Condiciones de la Hipoteca Sin Más Condiciones de la Hipoteca Sin Más

La Hipoteca Sin Más es un préstamo hipotecario variable para destino de compra de vivienda habitual y en la que la propia vivienda responde como única garantía. Es un préstamo referenciado al Euribor más un diferencial con revisiones anuales.

Condiciones

Para nuevas hipotecas.

Para compra de vivienda habitual.

Para personas físicas residentes en España cuyos ingresos totales sean superiores a 2.000€/mes.

Hasta el 80% del valor de la vivienda habitual que hipoteca, utilizando como referencia el menor de dos valores: el precio de compra o el valor de tasación.

Tipos de interés

Primer año1: tipo fijo del 1,99% TIN

Resto de años1: Desde Euribor + 0,99%

TAE Variable1: 1,47%

Este diferencial se mantiene durante toda la vida de la hipoteca siempre que cumplas estas condiciones:

Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (Bonificación de 0,50 puntos porcentuales).

Seguro de Vida por el 100% del importe del crédito hipotecario, contratado con Bankinter Seguros de Vida S.A. de Seguros y Reaseguros (Bonificación de 0,60 puntos porcentuales).

Seguro Multirriesgo Hogar con la cobertura de un contenido mínimo de 30.000 Euros y un capital de continente equivalente al valor de tasación del inmueble a efectos de seguro, contratado con Línea Directa Aseguradora, S.A y bajo la mediación de Bankinter S.A., Operador de Banca-Seguros (Bonificación de 0,10 puntos porcentuales).

Plan de Pensiones/EPSV: tener contratado y en vigor durante toda la vigencia del crédito un plan de pensiones/EPSV con la sociedad Bankinter Seguros de Vida, perteneciente al Grupo Bankinter SA, y realizar una aportación mínima anual de 600 € (Bonificación de 0,10% puntos porcentuales).

La contratación de tales productos tal y como están descritos tiene carácter opcional para el cliente, incrementándose el tipo anterior en los puntos porcentuales correspondientes a cada uno de los productos no contratados.

Importe y plazo de contratación

Importe mínimo de 30.000 euros. 
Plazo máximo de 30 años.

Comisión de apertura

La comisión de apertura es de 500 euros.

Gastos hipotecarios

El cliente abonará el coste de la Tasación. El Banco asume los gastos de Notaría, Registro, Gestoría e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (cuyo importe varía según la Comunidad Autónoma donde se firme el préstamo hipotecario) excepto en País Vasco (Comunidad autónoma donde el cliente asume su coste, salvo en las operaciones que se adquiera vivienda habitual que están exentas de este impuesto).

La concesión de la hipoteca está sujeta a la aprobación de la solicitud por parte de Bankinter, S.A.

Oferta válida hasta el 12/11/2019 o hasta alcanzar el importe de 750 millones de euros.

Ver Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

¿Qué es un préstamo hipotecario?

El préstamo hipotecario es un contrato realizado normalmente entre una entidad financiera y un cliente (persona física o jurídica), por el cual la entidad financiera entrega una cantidad a su cliente para que éste lo restituya en los plazos y condiciones pactadas, entre las que se encuentra el pago del nominal prestado y el pago de los intereses.

¿Por qué el préstamo hipotecario es el más idóneo para comprar una vivienda?

Cuando se compra una vivienda y no se dispone de dinero suficiente para pagarla, se acude a una entidad financiera para solicitar un préstamo. Se suele formalizar ese préstamo en la modalidad de préstamo hipotecario puesto que esta modalidad garantiza a la entidad el abono de las cuotas del préstamo con la vivienda misma que se va a adquirir y en la mayoría de los casos, a excepción de nuestra hipoteca Sin Mas, con la garantía personal de todos los intervinientes.

El préstamo hipotecario es la modalidad con menor tipo de interés a pagar de los préstamos que ofrecen las entidades.

¿Qué significa garantía personal e hipotecaria en una hipoteca?

En cualquier préstamo hipotecario, a excepción de nuestra hipoteca Sin Más, existe garantía personal de los prestatarios y garantía del inmueble. Es decir, en caso de que el cliente incumpliera sus obligaciones, además de poder perder la vivienda, la responsabilidad de éste y del resto de intervinientes de la operación, se extenderá a todos sus bienes presentes y futuros.

¿Cuáles son las diferencias con el préstamo personal?

El préstamo hipotecario recibe este nombre porque el pago de las cuotas está garantizado a través de una hipoteca. Esta hipoteca permite a la entidad financiera ejecutar la vivienda de forma preferente a cualquier otro acreedor.

Los préstamos personales suelen ser para fines distintos a la comprar de vivienda, tales como gastos generales, vehículos, muebles o electrodomésticos y aquí el pago de los intereses será una responsabilidad personal exclusivamente.

¿Cómo se compara un préstamo con otro, para saber cuál es el más ventajoso?

El mejor indicador para comparar un préstamo con otro suele ser el tipo de interés. éste puede ser variable, fijo o mixto. Pero además del tipo de interés hay otros gastos que el cliente debe pagar, comisiones de apertura o cancelación y tasación. 

Por todo ello, la mejor forma de conocer el préstamo más económico es fijarse en la TAE (tasa anual equivalente), que es una expresión porcentual que engloba todos los gastos del crédito.

Con toda esta información es el cliente el que debe valorar todas las condiciones del préstamo y decidirse por aquél que más se ajuste a su necesidad particular o familiar.

¿Qué es el Euribor?

Proviene de Euro Inter Bank Offert Rate, que traducido sería tipo de oferta interbancaria europea.

Los bancos Europeos prestan dinero entre ellos por lo que pagan un interés. Préstamos a diferentes plazos. Se calcula la media de los intereses ofertados por los bancos europeos y eso es el Euribor. Pero no de todos los bancos sino sólo de 44 bancos europeos, los principales.

Se hace una publicación diaria de todos los Euribor (según el plazo) sobre de las 11h de la mañana. Previamente los bancos han de comunicar sus intereses a lo largo de las 24 horas anteriores y de ello se hace la media aritmética de los tipos enviados eliminando el 15% de los más altos y el 15% de los más bajos. Esta media es el Euribor publicado en cada plazo.

¿Qué tipos de seguros adicionales al préstamo pueden suscribirse?

Seguros obligatorios: Seguro de daños (llamado seguro de hogar). Cubriría los daños que pudiera sufrir la vivienda, con el objeto mantener al inmueble en buen estado.

La ley obliga a que los bienes hipotecados habrán de estar asegurados contra daños por el valor de tasación, en las condiciones que reglamentariamente se determinen (Art. 8. Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario).

Seguros optativos: Es aconsejable suscribir un seguro de vida para cubrir la contingencia del fallecimiento o incapacidad permanente y/o absoluta del prestatario, y la indemnización iría destinada a amortizar el préstamo.

¿Qué método de amortización utilizamos en sus préstamos hipotecarios?

En el mercado existen varios métodos de amortización de los préstamos hipotecarios, siendo el aplicable al préstamo ofertado por Bankinter el sistema de amortización francés por lo que el pago del préstamo se realizará a través de cuotas constantes mensuales comprensivas de capital e intereses.

Los intereses se calculan en función del capital pendiente de amortizar, por lo que durante los primeros años de vida de la hipoteca la parte de la cuota destinada al pago de intereses será mayor.

¿Qué es la subrogación hipotecaria?

Se conoce con el término de subrogación al hecho de cambiar a una de las partes del contrato de préstamo, ya sea el acreedor (la entidad financiera), ya sea el deudor (el cliente).

La subrogación del acreedor se produciría cuando el prestatario decide cambiar de entidad financiera. Existe un procedimiento para esta operación, que incluso da al banco primitivo la posibilidad de mejorar voluntariamente las condiciones existentes. Para materializar esta opción, el deudor ha de tener en cuenta también todas las condiciones de la nueva entidad, sobre todo los gastos de formalización.

La subrogación del deudor se produce cuando se transmite una vivienda hipotecada, y el comprador asume, con las condiciones antiguas o las nuevas que se pacten, pagar el préstamo pendiente. No es obligatoria puesto que el comprador puede solicitar comprar la vivienda libre de cargas y que el deudor cancele la hipoteca.

¿Qué documentación debo entregar para que Bankinter pueda estudiar mi hipoteca?

A continuación, detallamos la documentación que se ha de presentar para que desde Bankinter podamos llevar a cabo la evaluación de la solvencia de su operación, tanto por parte de los solicitantes como de los avalistas si los hubiera.

Datos identificativos:

  • Dni/Nif o tarjeta de residencia de los intervinientes.
  • Indicación del nº de hijos a su cargo.
  • Indicación del estado civil: soltero, casado, viudo, divorciado, separado legalmente… En el caso de estar casado en un régimen económico que exija la existencia de capitulaciones matrimoniales, será necesario aportar una copia de las mismas. En caso de separación o divorcio, será necesario aportar copia del convenio regulador y/o sentencia judicial.

Datos Económicos en el caso de trabajadores por cuenta ajena:

  • Fotocopia de las 3 últimas nóminas o justificante del cobro de una pensión.
  • Fotocopia del contrato laboral o certificado de vida laboral, cuando la antigüedad sea inferior a 4 años y/o la misma no se refleje en las nóminas.
  • Fotocopia de la declaración de la Renta (IRPF) del último ejercicio. Igualmente en caso de presentar Declaración de Patrimonio será necesaria una copia de la misma.

Datos Económicos en el caso de trabajadores por cuenta propia:

  • Fotocopia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
  • Fotocopia de las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF, y resumen anual.
  • Fotocopia de la declaración de la Renta (IRPF) del último ejercicio. Igualmente en caso de presentar. Declaración de Patrimonio será necesaria una copia de la misma.

Datos Económicos en ambos casos:

  • Fotocopia del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en caso de tener otras propiedades a su nombre.
  • Fotocopia del contrato de arrendamiento de la vivienda (en su caso).
  • Fotocopia de los 3 últimos recibos, en caso de existir otras deudas a su nombre (préstamos, leasing,…). En caso de subrogación, además de los tres últimos recibos del préstamo será necesario aportar una copia de la Escritura del préstamo hipotecario a subrogar.
  • Fotocopia del justificante de otro tipo de ingresos: pensiones procedentes de otros países,…

Datos inmueble a hipotecar:

  • Fotocopia del contrato privado de compraventa.
  • Fotocopia de la escritura de la propiedad, en caso de no existir operación de compraventa.
  • Nota simple del Registro de la Propiedad actualizada.

Y el día de la firma, ¿qué documentación necesitarías para firmar en Notaría?

Sería necesario:

  • DNI/CIF o tarjeta de residencia, perfectamente vigente.
  • En el caso de viviendas usadas, último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles y un certificado emitido por la Comunidad de Propietarios, indicando que la vivienda se encuentra al corriente de pago.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a una hipoteca Sin Más?

En primer lugar, los titulares tienen que ser personas físicas residentes y el destino de los fondos tiene que ser la compra de su vivienda habitual.

Recordemos que en esta hipoteca, no existe garantía personal, por lo que en caso de impago, será la propia vivienda quien responda únicamente de la deuda.

Es imprescindible que los titulares demuestren un ingreso mensual de al menos 2.000 euros.

¿Cuál es el importe máximo que tendré disponible al solicitar una hipoteca?

El importe máximo disponible estará en relación con el valor del inmueble, entendiéndose por valor del inmueble hipotecado, el menor de dos valores: el valor de tasación o el precio de compra.

De esta manera, el importe máximo del préstamo que podrá solicitarse será:

  • Hasta el 80% del valor del inmueble hipotecado si éste constituye la vivienda habitual del cliente/prestatario (importe menor entre el valor de compra y el de tasación). Así, a modo de ejemplo, sobre un inmueble que constituye la vivienda habitual del solicitante y con un valor de 187.500 €, el máximo importe cuya financiación podría solicitarse será de 150.000 €.

¿Cuál es la venta combinada que ofrecemos en nuestras hipotecas?

Ofrecemos productos y/o servicios de manera combinada junto con el préstamo hipotecario sobre vivienda, siendo en todo caso opcional para el cliente. Se incrementará el diferencial o el tipo según estamos en una hipoteca fija o variable, en caso de no contratación.

Bankinter te ayuda

Podemos ayudarte con tus dudas, consultas operativas, ayuda técnica, información de productos, etc.

Más información
918 361 515
Cajeros y oficinas