Gestión del RiesgoRiesgos estructurales y de mercado

fotografiaIntervención de los bancos centrales

Desde el punto de vista de los riesgos estructurales y de mercado el año 2019, al igual que el anterior, se caracterizó por la baja inflación en las principales economías y por la actuación de los bancos centrales, que suministraron liquidez e intervinieron en los mercados financieros de deuda. En algunos mercados, las compras sistemáticas de deuda pública por parte de los bancos centrales provocaron una disminución de su profundidad. 

A lo largo de 2019 los mercados de renta variable mostraron un comportamiento muy positivo al comprobarse que las economías no entraban en recesión. Es destacable la evolución de los mercados en Estados Unidos, donde los índices alcanzaron records históricos. 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar