Pisando el acelerador del aporte de valor
La creación de valor ha sido el faro a seguir por las redes sociales de Bankinter en los últimos años. En un ejercicio en el que se cumplieron 15 años desde la fundación de Facebook, la red social que cambió todo el paradigma de la Comunicación y los negocios digitales, el banco ha demostrado nuevamente su capacidad para estudiar, adaptarse y sacar partido las nuevas innovaciones que surgen a su alrededor.
El ADN digital de la entidad le permitió identificar de una forma temprana que las Redes Sociales habrían de suponer un cambio transversal de la compañía, con especial impacto en áreas como Comunicación, Marketing, CRM, Gestión de Personas y Atención al Cliente. Esa visión adelantada y la persecución de valor le colocó en una posición de ventaja para desarrollar una estrategia eficaz, centrada únicamente en la rentabilidad y alejada de las poses improductivas.
Comunicación
La comunicación digital ha adquirido una importancia muy relevante en el nuevo contexto social, donde las Redes Sociales acaparan gran parte de la atención de los públicos de interés del banco. La estrategia de Bankinter pasa por generar una distinguida presencia en dichas redes, que son uno de los termómetros utilizados para medir la reputación digital de la entidad.
Bankinter volvió a conseguir en 2019 buenos resultados en estos canales, en parte gracias a su estrategia de contenidos de alta calidad. La entidad renovó su liderazgo en presencia positiva en Redes Sociales, posición que consigue desde 2014. Según la firma externa e independiente Rebold, las menciones favorables superaron el 76%, porcentaje al que no llega ningún otro banco español.
Blog de Bankinter
El blog de Bankinter batió nuevos récords, gracias al buen posicionamiento y aceptación de sus contenidos económicos, que sirven de ayuda a clientes y potenciales de cara a optimizar sus finanzas y que contribuyen a mejorar la imagen del banco.
Su audiencia creció en 2019 hasta 5.169.031 visitas, lo que supone un 41% más que el año anterior, según datos de Google Analytics.
Lo más relevante fue el impulso del blog como generador de negocio, pues sirve también para optimizar el perfilado y la venta de productos tanto a clientes como a no clientes.
Ayuda a la digitalización
El departamento de Comunicación Digital/ Redes Sociales estuvo involucrado en numerosas iniciativas que fomentan el uso y explotación adecuada de las Redes Sociales por sus empleados.
Durante el año también se contribuyó a la captación de leads (registros) por mediación de charlas formativas digitales (webinars), a la mejora del posicionamiento de Bankinter en buscadores a través de su blog y al lanzamiento de su nuevo proyecto de Banca Joven mediante la elaboración y publicación de contenidos adaptados a este colectivo.