precio_vivienda_costa.jpg

¿Cómo están cambiando los precios de la vivienda en las costas españolas?


11.08.2023

Escrito por: Redes Sociales


La evolución de precios reciente muestra una tendencia alcista generalizada en todos los litorales, con unas variaciones interanuales entre el 4 y el 5%En concreto, según el último informe de Tinsa, la vivienda en costa ha experimentado en el último año un escenario dinámico con niveles medios de actividad levemente superiores a los del periodo 2014-2019.

Dónde está bajando el precio de la vivienda en la costa

Según los datos de Tinsa, tan solo cuatro municipios reflejan en la estadística del primer trimestre, descensos interanuales de valor superiores al 4 %: Orihuela (-5,6 % interanual), Deltebre (-4,7 %), Calviá (-4,7 %) y Gandía (-4,5 %).

Dónde están subiendo más los pisos en la playa

El 91% de los 250 municipios del litoral español analizados en el informe aumentó el precio medio de la vivienda. Los mayores incrementos del precio de la vivienda en la costa, por encima del 10%, se localizan en Islas Baleares (Manacor, Ses Salines, Llucmajor, Es Mercadal y Campos), Comunidad Valenciana (Canet d’En Berenguer, Sagunto, Meliana y L’ Alfàs del Pi) y Andalucía (Motril, Algeciras, Málaga y Manilva).

Precio por metro cuadrado de las costas españolas

precio-metro-cuadrado-costa-mapa.jpg

Los sitios de costa más caros, a nivel de precio de €/m2, están en la isla de Ibiza (Sant José de sa Talaia, Santa Eulària des Riu, Ibiza y Sant Antoni de Portmany) y en Calviá (Mallorca).

¿En qué municipios se están comprando más casas en la playa?

De acuerdo con los datos de Tinsa, las líneas de costa con mayor número de compraventas son las de la provincia de Alicante, Málaga e Islas Baleares.

Los archipiélagos y Málaga son los mercados donde los municipios de la costa tienen un mayor peso sobre el total de compraventas de la provincia: más del 80 % de las operaciones.

Contenido relacionado



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos