precio_vivienda_costa.jpg

Suben los precios de la vivienda en las costas españolas


12.07.2019

Escrito por: Redes Sociales


En tres de cuatro costas españolas el precio de la vivienda está subiendo. Según el último informe de Tinsa,  los precios de la vivienda vacacional han aumentado en el último año en el 78% de los 159 municipios analizados, siendo la costa catalana y las islas de Mallorca e Ibiza las zonas en las que esta subida ha sido más intensa.

Dónde están subiendo más los pisos en la playa

Según los datos de Tinsa, los mayores crecimientos del precio de la vivienda vacacional en costa han sido en la costa catalana cercana a la capital (Badalona, Lloret de Mar, Tossa de Mar, etc.) y las islas de Mallorca e Ibiza.

Baiona (Pontevedra) es el municipio dónde más se han encarecido estas viviendas en el primer trimestre de 2019, con crecimientos interanuales de los precios del 24,4%. El segundo municipio español donde más aumenta es en Mataró (Barcelona), con subidas del 23,3%, y en tercer lugar encontraríamos  Antigua (Fuerteventura), que se encarece un 23,3%.

En total son 45 los municipios donde la subida de la vivienda supera el 10%, siendo los siguientes con mayores crecimientos registrados en Ciutadella de Menorca (+19,5%), en los municipios de Tenerife de Granadilla de Abona (+19,4%) y Adeje (+18,3%), así como en el municipio malagueño de Casares (17,6%).

Mientras que en 2018 una de las zonas en las que más bajo la vivienda fue en Cádiz, en 2019 algunos de sus municipios están viendo cómo sus precios se recuperan. Este es el caso de  Tarifa, donde los precios de vivienda vacacional ya se situarían en niveles de antes de la crisis

Según los datos de Tinsa, los municipios de Ibiza y Adeje son los únicos que habrían superado los máximos de la década pasada, de acuerdo a la estadística de precios de Tinsa.

Mapa precio vivienda costa

Ampliar imagen (+)

¿Por qué está subiendo la vivienda vacional en las playas españolas?

Si se analizan los motivos por los que la vivienda está subiendo en la costa, vemos que en gran parte la subida se corresponde a una consolidación de la recuperación del mercado de vivienda vacacional.

Según Tinsa, "la vivienda en los mayores tramos de valor se corresponde con una demanda extranjera de elevado poder adquisitivo proveniente principalmente de la zona centro y norte de la Unión Europea, Rusia o el norte de África".

Dónde está bajando el precio de la vivienda en la costa

Los mayores descensos de los precios de la vivienda han sido en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, con una caída de los precios del 12,7%, seguido del municipio de Huelva Cartaya (-9,1%), de los municipios baleares de Capdepera (-8,2%) y Sant Lluís (-7,3%), y de Lepe, en Huelva, que un descenso de los precios del 5,7% durante el primer trimestre del año.

Simulador de hipotecas

Artículos relacionados

Las 20 zonas de España en las que el precio de la vivienda ya está en máximos históricos (tablas)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos