Agenda económica

Agenda económica | IPC europeo y Deflactor del PCE americano, claves


30.09.2022

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Claves económicas del día

Las referencias de inflación seguirán marcado la senda de los mercados. Hoy el IPC de la Zona Euro podría elevarse hasta +9,7% a/a en sept. desde +9,1%, tras la sorpresa negativa de Alemania. En EE.UU. las referencias vendrán por dos vías, la más relevante el Deflactor Subyacente del Consumo Privado (PCE) que podría aumentar una décima (hasta +4,7%) y, en menor medida, las expectativas de inflación de la Univ. de Michigan, que en dato preliminar se habían moderado (a 1 año dos décimas, hasta +4,6% y a 5/10 años una décima, hasta +2,8%).

Esta madrugada India subió tipos (+50pb, hasta 5,90%) y los datos en China mixtos (Caixin por debajo de 50), mantuvieron la tendencia a la baja de los mercados. Hoy podríamos asistir a nuevos recortes para finalizar la semana, salvo sorpresa muy positiva del IPC europeo o del Deflactor del PCE americano.

Claves económicas de la semana

Captura de pantalla 2022-09-26 092130.jpg


Documentos relacionados
30-09-2022 Agenda económica diaria
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos