Llaves casa

¿Cómo ha cerrado el euríbor septiembre? Datos del euríbor actualizados


01.10.2021

Escrito por: Redes sociales


El euríbor es el principal índice de referencia de las hipotecas a tipo variable. Si quieres saber cómo está euríbor y cómo afectará a la revisión de tu hipoteca, descubre el último dato del euríbor mensual y la evolución de los últimos meses.

▷ Previsión del euríbor para 2021, 2022 y 2023 (actualizado)

Datos del euríbor en septiembre de 2021

¡Buenas noticias para las hipotecas a tipo variable que se revisen en octubre de 2021!  El euríbor a 12 meses del mes de septiembre ha cerrado en -0,493%. En septiembre de 2020 el euríbor cerró en -0,415%, lo que significa que aquellos a los que les toque revisar su hipoteca en octubre pagarán mucho menos en los próximos meses.

>> ¿Cómo y cuándo se revisa la cuota de mi hipoteca?

El euríbor a doce meses ha visto este mes una ligera subida con respecto al mes anterior, tras varios meses de pequeñas bajadas. Como decíamos, de cara a la revisión de hipotecas, se mantiene muy por debajo de los niveles del año anterior. 

Evolución histórica del euríbor

En el siguiente gráfico puede verse su evolución en los últimos veinte años:

La importancia del euríbor en la revisión de las hipotecas

El tipo de interés que se paga por estas hipotecas se revisa cada cierto tiempo (normalmente cada 12 meses, pero se pueden haber establecido otros periodos) al alza o a la baja dependiendo de la evolución del euríbor. Si en el momento de la revisión el euríbor es más bajo que cuando se hizo la anterior, se pasa a pagar un tipo de interés menor en las hipotecas a tipo variable.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos