Llaves casa

¿Cómo ha cerrado el euríbor abril? Datos del euríbor actualizados


03.05.2022

Escrito por: Redes sociales


El euríbor es el principal índice de referencia de las hipotecas a tipo variable. Si quieres saber cómo está euríbor y cómo afectará a la revisión de tu hipoteca, descubre el último dato del euríbor mensual y la evolución de los últimos meses.

▷ Previsión del euríbor para 2022 y 2023 (actualizado)

Datos del euríbor en abril de 2022

Malas noticias para las hipotecas a tipo variable que se revisen en mayo de 2022. El euríbor a 12 meses del mes de abril ha cerrado en 0,013%, la primera vez en positivo desde enero de 2016. En abril de 2021 el euríbor cerró en -0,484%, lo que significa que aquellos a los que les toque revisar su hipoteca en mayo pagarán más en los próximos doce meses.

>> ¿Cómo y cuándo se revisa la cuota de mi hipoteca?

El euríbor en los últimos meses ha ido fluctuando levemente. Actualmente el euríbor acumula cuatro meses de subidas, tras dos meses de pequeñas caídas. De cara a la revisión de hipotecas, durante todo el año 2021 se mantuvo por debajo de los niveles del año anterior, pero en 2022 la balanza ha cambiado, lo que conlleva subidas en las revisiones mensuales. 

Evolución histórica del euríbor

En el siguiente gráfico puede verse su evolución en los últimos veinte años:

La importancia del euríbor en la revisión de las hipotecas

El tipo de interés que se paga por estas hipotecas se revisa cada cierto tiempo (normalmente cada 12 meses, pero se pueden haber establecido otros periodos) al alza o a la baja dependiendo de la evolución del euríbor. Si en el momento de la revisión el euríbor es más bajo que cuando se hizo la anterior, se pasa a pagar un tipo de interés menor en las hipotecas a tipo variable.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos