Llaves casa

El euríbor cae en octubre al -0.466%, su mínimo histórico


06.11.2020

Escrito por: Redacción


El euríbor es el principal índice de referencia de las hipotecas a tipo variable. Si quieres saber cómo está euríbor y cómo afectará a la revisión de tu hipoteca, descubre el último dato del euríbor mensual y la evolución de los últimos meses.

Datos del euríbor en octubre

Esto es lo que les pasará a las hipotecas a tipo variable que se revisen teniendo en cuenta el euríbor a 12 meses del mes de octubre que quedó en el -0,466%, su mínimo histórico y, por tanto, por debajo del que había cuando se hizo la revisión un año antes.

Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registró un descenso de -0,162 puntos que, en principio, sería la rebaja que se tiene que aplicar a las hipotecas que haya que revisar tomando como referencia el euríbor octubre.

Como se puede apreciar en el gráfico anterior, el euríbor a doce meses está siguiendo una senda bajista desde el mes de mayo. Los analistas opinan que es probable que esa senda continúe en los próximos meses y que puede quedar estabilizada, temporalmente, en el -0,5%. 

La importancia del euríbor en la revisión de las hipotecas

El tipo de interés que se paga por estas hipotecas se revisa cada cierto tiempo (normalmente cada 12 meses, pero se pueden haber establecido otros periodos) al alza o a la baja dependiendo de la evolución del euríbor. Si en el momento de la revisión el euríbor es más bajo que cuando se hizo la anterior, se pasa a pagar un tipo de interés menor en las hipotecas a tipo variable.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos