precio-casas-costa.jpg

¿Cuánto cuesta comprar una casa en la playa en Granada?


27.07.2021

Escrito por: Redes Sociales


Según el último informe de Tinsa, en dos tercios de las costas españolas el precio de la vivienda bajó entre el primer trimestre de 2020 y 2021.En este artículo vamos a analizar el precio de las casas en la costa de Granada.

Precio de los pisos en Granada

PRECIOS

ANDALUCÍA MEDITERRÁNEA

Valor €/m2 1trim. 2020

Valor €/m2 1trim. 2021

% Variación

Variación desde máximos de la década pasada

Granada Provincia

(costa e interior)

1.040

981

-5,7%

-37,6%

Almuñécar

1.492

1.409

-5,6%

-42,3%

Motril

973

1.065

9,5%

-42,7%

Salobreña

1.083

1.255

15,9%

-42,0%

Fuente: Tinsa

Según Tinsa hay indicios de reactivación de la demanda vacacional extranjera y nacional tras la abrupta interrupción por el confinamiento de la recuperación iniciada en 2017.

¿Dónde hay más viviendas en venta en la costa de Granada?

El nivel de stock es bajo, concentrado fundamentalmente en los municipios de menor entidad, Albuñol, Polopos y Gualchos. Predomina la segunda mano de todo origen, tipologías colectivas con o sin jardines o piscina. Los plazos de venta de obra nueva se extienden moderadamente. El mercado de alquiler vacacional se mantiene en los últimos 12 meses, sin trasvases ni retiradas significativas de oferta.

¿Quiénes están comprando casas en la costa de Granada?

La demanda es principalmente nacional, procedente de Madrid, Granada, Jaén o Córdoba sin apenas variación en los últimos 12 meses. Minoritaria la extranjera, en torno a un tercio del total, salvo en Almuñécar, donde alcanza la mitad. Las procedencias incluyen británicos, franceses, alemanes, suecos y belgas, a la baja en el contexto presente. El número de compraventas se ha mantenido en los mercados activos, y se buscan viviendas que dispongan de espacios abiertos y jardines. Las viviendas con terraza amplia siguen siendo las más apreciadas, más tras los periodos de confinamiento que acrecientan el interés por las zonas de esparcimiento privadas.

Simulador de hipotecas

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos