precio-casas-costa-2.jpg

¿Cuánto cuesta comprar una casa en la playa en Pontevedra?


10.08.2021

Escrito por: Redes Sociales


Según el último informe de Tinsa, en dos tercios de las costas españolas el precio de la vivienda bajó entre el primer trimestre de 2020 y 2021.En este artículo vamos a analizar el precio de las casas en la costa de Pontevedra.

Precio de los pisos en Pontevedra

PRECIOS

COSTA GALLEGA

Valor €/m2 1trim. 2020

Valor €/m2 1trim. 2021

% Variación


Variación desde máximos de la década pasada

Pontevedra, Capital

1.222

1.161

-5,0%

-33,4%

Sanxenxo

1.290

1.363

5,7%

-35,6%

Baiona

N.D.

N.D.

-

-

Moaña

1.097

900

-18,0%

-37,8%

Vilagarcía de Arousa

971

875

-9,9%

-29,8%

Vigo

1.399

1.396

-0,2%

-32,9%

Fuente: Tinsa

¿Cómo está la oferta de viviendas en la costa de Pontevedra?

DE A GUARDA A BAIONA

Nivel de stock decreciendo gradualmente en los últimos 12 meses, fundamentalmente por la venta de viviendas propiedad de entidades financieras. Predomina la vivienda usada en tipologías colectivas y los plazos de venta de la escasa obra nueva mejorando ligeramente. La oferta del mercado de alquiler vacacional estable en los últimos 12 meses, sin trasvases significativos.

La tipología más habitual en el mercado de alquiler es la de apartamento de dos dormitorios con baño y aseo, con plaza de garaje y superficie aproximada 75 m². Adicionalmente, existe cierta demanda de pisos de tres dormitorios con dos baños y plaza de garaje, con unos 100 m². En el caso de vivienda unifamiliar la superficie se sitúa en torno a 250-350 m², habitualmente aislada con parcela entre 500 y 1.000 m². La mayor demanda se concentra en la primera línea de playa, destacando zonas de veraneo de poder adquisitivo medio/alto, sobre todo en la zona de Nigrán (Playa América) y Baiona (Playa Ladeira / Santa Marta).

RÍA DE VIGO Y RÍA DE PONTEVEDRA

El nivel de stock es medio en los últimos 12 meses, con una mayor estimación de stock en Vigo y Sanxenxo. Hay un predominio de la vivienda usada en las tipologías colectivas. Los plazos de venta de la escasa obra nueva se mantienen sin variaciones significativas. El mercado de alquiler vacacional se ha mostrado estable en los últimos 12 meses, con tendencia al incremento de hasta el 10% sobre zonas del casco histórico de Vigo y Pontevedra por cercanía a costas y tránsito del Camino de Santiago. La oferta de obra nueva puede considerarse casi inapreciable y persisten promociones sin terminar. Las obras terminadas sí tienen demanda, pero no se inician nuevas.

ENTRE O GROVE Y VILLAGARCÍA DE AROUSA

El nivel de stock es prácticamente nulo. Predomina la vivienda usada en tipologías colectivas y la oferta del mercado de alquiler vacacional estable en los últimos 12 meses, sin trasvases significativos. Las compraventas han experimentado un estancamiento. No hay obra nueva en venta. En la zona no había proyectos de construcción de nuevas viviendas vacacionales y no se construye vivienda nueva para uso exclusivamente vacacional.


Simulador de hipotecas


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos