precio-casas-costa-2.jpg

¿Cuánto cuesta comprar una casa en la playa en Vizcaya?


10.08.2021

Escrito por: Redes Sociales


Según el último informe de Tinsa, en dos tercios de las costas españolas el precio de la vivienda bajó entre el primer trimestre de 2020 y 2021.En este artículo vamos a analizar el precio de las casas en la costa de Vizcaya.

Precio de los pisos en Pontevedra

PRECIOS

COSTA VASCA

Valor €/m2 1trim. 2020

Valor €/m2 1trim. 2021

% Variación


Variación desde máximos de la década pasada

Getxo

2.802

2.918

4,1%

-34,9%

Portugalete

1.884

2.042

8,4%

-43,2%

Fuente: Tinsa

¿Cómo está la oferta de viviendas en la costa de Pontevedra?

ENTRE MUSKIZ Y GETXO

El nivel de stock vacacional es nulo. Predomina la obra nueva en la oferta vacacional de la zona. Los plazos de la comercialización de las nuevas construccioneshan mejorado y se han iniciado nuevos proyectos en los últimos meses. Se están realizando una serie de promociones de nueva construcción en el municipio de Getxo, donde la venta es casi del 100%. En el mercado de segunda mano, sigue la misma tendencia 

ENTRE SOPELANA Y LEMOIZ

El nivel de stock puedes considerarse bajo. Hay un predominio de vivienda usada, salvo en Urduliz y Sopelana donde es más abundante la obra nueva dirigida a primera residencia. En el resto de los municipios apenas hay obra nueva. No existe obra nueva vacacional en curso, ni proyectos por el momento. El mercado de alquiler prácticamente inexistente.

BAKIO, BERMEO Y LA RIA DE MUNDAKA

El nivel de stock vacacional es nulo. Hay un predominio de la vivienda usada en tipologías colectivas, con muy reducida presencia de tipologías unifamiliares en torno a la zona de Bakio. La zona presenta volúmenes muy limitados de obra nueva y actualmente no hay nuevas construcciones en comercialización. La oferta de vivienda vacacional en alquiler se mantiene sin transvases al mercado tradicional.

ENTRE ELANTXOBA Y ONDARROA

El nivel de stock vacacional es nulo. Predomina la vivienda usada en tipologías colectivas, con muy reducida presencia de tipologías unifamiliares. La zona presenta volúmenes muy limitados de obra nueva y actualmente no hay nuevas construcciones en comercialización. La oferta de vivienda vacacional en alquiler se mantiene sin transvases al mercado tradicional.

Simulador de hipotecas


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos