Saltar a zona de contenidos

SEGUROS VEHÍCULOS EMPRESA

Si lleva ruedas, cuenta con Línea Directa.

Porque Línea Línea Directa Aseguradora fue pionera, también, en la contratación directa de los seguros de empresa. Un hecho que les ha convertido en grandes especialistas en este tipo de seguros.

  • Seguros de contratación directa dirigidos a PYMES, autónomos y flotas.
  • Seguros que podrás personalizar, contratando las coberturas adicionales que de verdad necesites.

Un seguro adecuado a la actividad de tu empresa, sea cuál sea

Seguro para automóviles, furgonetas y furgones

Seguro para motocicletas

Seguro para vehículos industriales

Servicios exclusivos para ayudarte hoy, mañana y mucho después

Asesor comercial de seguros de empresas

Línea Directa pone a tu disposición un asesor comercial que te ayudará a elegir el mejor seguro, las coberturas que necesitas y, por supuesto, siempre buscando el mejor precio.

Gestor de flotas

Una figura creada por Línea Directa y asignada en función de tu empresa, con un objetivo claro: ayudarte a ti y a tu negocio a reducir gastos operativos y económicos.

Gestión de recambios

Si el vehículo de tu empresa sufre una avería estando lejos de tu domicilio, no te preocupes, porque Línea Directa se compromete a hacerte llegar el recambio en el menor tiempo posible.

Estamos para ayudarte,

a través de tu oficina y a través de nuestros canales especializados.

Teléfono de especialistas en seguros:
901 810 383

De lunes a viernes de 08:00 a 17:00 h.

Buzón de seguros

Estudiaremos tus necesidades y un especialista en seguros te guiará en la elección y en el proceso de contratación.

Ver Coberturas Coberturas

Modalidades de contratación - Tipos de coberturas

Supeditado a las normas de suscripción de la compañía aseguradora, las modalidades de contratación en los seguros de autos para empresa son, habitualmente, las siguientes:

Seguro para automóviles, furgonetas y furgones:

  • Todo riesgo con franquicia (*).
  • Terceros básicos.
  • Terceros con lunas.
  • Terceros con lunas y robo.
  • Terceros con lunas, robo e incendio.

Seguro para motocicletas:

  • Terceros básicos.

Seguro para vehículos industriales (camiones, cabezas tractoras, remolques, etc.):

  • Terceros básicos.

Independientemente del tipo de vehículo o modalidad del seguro, todas las pólizas de vehículos de empresa también incluyen las garantías de defensa jurídica y reclamación de daños.

(*) Esta modalidad de seguro cubre los daños propios del vehículo asegurado, así como el robo, incendio, explosión o caída de rayo y la reparación de lunas.

Coberturas adicionales

Asistencia en carretera

  • Línea Directa intentará que la empresa no tenga que frenar su actividad profesional ante cualquier imprevisto, por ello, intentará reparar el vehículo in situ en el lugar de la avería, proporcionándote al asegurado, la ayuda técnica necesaria para, siempre que sea posible, realizar una reparación de emergencia en el mismo lugar en el que se encuentre.
  • Si el vehículo averiado se encuentra en España, Francia, Portugal, Andorra o Gibraltar, Línea Directa se hará cargo de los gastos de remolcaje del vehículo hasta el taller que se elija en España.
  • Si, por el contrario, la avería ocurriese en un país diferente de los anteriores, Línea Directa llevará el vehículo hasta el concesionario oficial o taller especializado más próximo, con un límite máximo de 100 km de distancia.

Asistencia en viaje a las personas

Si, lamentablemente, el problema es más serio y hace falta más de un día para reparar el vehículo, Línea Directa le ofrecerá al conductor y los ocupantes del vehículo de empresa tres opciones:

  • Alojarse un máximo de 4 días en un hotel de hasta 4 estrellas.
  • Llevarles hasta el domicilio habitual.
  • Hacerlo hasta el punto de destino de su viaje, siempre que en este último caso los gastos no superen a los de regreso a su domicilio.

Curso de recuperación del carné

Si el asegurado has perdido todos tus puntos del carné, Línea Directa le ayudará a recuperar el ritmo laboral lo antes posible. Por eso, entre otros servicios, le ofrecerá al asegurado la posibilidad de contratar la cobertura de gestión de multas, que incluye el abono hasta el límite de 500€ del coste del curso de sensibilización y reeducación vial, así como las tasas de la prueba de conocimientos para la recuperación del permiso de conducción.

Tratamiento médico

Un servicio exclusivo de tratamiento médico integral, que se extiende al conductor y a cualquier ocupante legítimo del vehículo asegurado, así como para terceros afectados en un siniestro con vehículo asegurado en Línea Directa. Expertos especializados en distintas disciplinas que harán todo lo posible para que la recuperación sea lo más rápida posible.

Gestión de multas

En Línea Directa saben lo complicado que puede resultar la tramitación de las multas, por esa razón cuentan con una cobertura de contratación adicional: Línea Directa se encargará de recurrir sus multas, tanto las que hayan sido publicadas en los boletines oficiales como las que el asegurado le haga llegar para que nada interrumpa su labor profesional.

Vehículo de sustitución

Línea Directa le ofrece al asegurado la posibilidad de contar con un vehículo de sustitución si, como consecuencia de un robo, un siniestro de daños o un siniestro total, este se quedase sin vehículo.

Límites cuantitativos de las garantías de responsabilidad civil obligatoria

Los importes de la cobertura del seguro obligatorio, tal y como se recoge en el real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (artículo 4), son:

  • Daños a las personas
    70 millones de euros por siniestro, cualquiera que sea el número de víctimas.
  • Daños en los bienes
    15 millones de euros por siniestro.

Ver Condiciones seguros vehículos para empresa Condiciones seguros vehículos para empresa

Tomador

Los seguros Línea Directa comercializados por Bankinter para vehículos de empresa, están disponibles, únicamente, para personas jurídicas (empresas) o trabajadores autónomos.

Los seguros de Línea Directa permiten contratar distintos tipos de vehículos: vehículos turismos, motocicletas, vehículos industriales, maquinaria agrícola e incluso flotas de vehículos de la empresa.

Asistencia 24 horas – 365 días al año

Tanto para el vehículo como para las personas.

Condiciones económicas

Seguros con cuota anual renovable, pudiendo realizar el pago de manera fraccionada.

Ver Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

¿Qué es un vehículo a motor?

Todo vehículo que deba contar con el seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor según la normativa vigente.

¿Qué se considera siniestro o accidente?

Cualquier hecho producido por una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado cuyas consecuencias económicas dañosas estén cubiertas por la póliza.

Cuando el conjunto de los daños corporales y materiales se derivan de una misma causa y se han producido en el mismo tiempo, constituye un solo siniestro.

En una flota de empresa, ¿es obligatorio el seguro para los vehículos?

Cualquier vehículo, particular o no, que circule o no, está obligado por ley a estar asegurado. Y, cuando se trata hablamos de furgonetas, furgones, flotas de coches, motos repartidoras, maquinaria agrícola, etc., la obligación se convierte en casi una necesidad para el buen desarrollo de la actividad empresarial.

¿Qué es el valor de nuevo?

El valor de nuevo se refiere al precio de adquisición en concesionario oficial autorizado, del mismo modelo del vehículo asegurado en estado de nuevo, con inclusión de recargos e impuestos y descuentos, bien sea por promoción o por oferta especial, que pudiera obtener el beneficiario de la indemnización.

Si el modelo de vehículo ya no se comercializara, se considerará valor de nuevo el valor del modelo que le haya sustituido y con la motorización y accesorios de serie más similares al vehículo asegurado.

¿Qué es el valor venal?

Se refiere al valor de mercado del vehículo inmediatamente antes de la ocurrencia del siniestro, según se determine en el boletín Ganvam o, en su defecto, en las guías estadísticas al uso.

¿Cómo puedo dar de alta un parte de siniestro?

Deberás comunicar a la compañía el siniestro antes de los siete días de haber ocurrido, salvo que en la póliza ponga un periodo mayor. Es muy importante que lo notifiques antes de que transcurra este período, pues podría darse el caso de que la aseguradora rechazar el pago de daños y perjuicios. Para que te resulte más fácil, puedes hacerlo de dos formas:

  • Por teléfono
    A través del 91 91 80 003 en horario de 9:00 a 22:00 h de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 h los sábados.
  • A través de la web o app de Línea Directa
    Podrás cualquier día de la semana y a cualquier hora.

¿Qué datos debo recabar en el momento del accidente?

  • Apuntar los datos personales del conductor y propietario del vehículo contrario.
  • Apuntar los daños materiales y personales del accidente.
  • Hacer una reconstrucción de los hechos.
  • Procurar firmar la declaración amistosa de accidentes.
  • Comunicar lo antes posible la existencia del accidente.

¿Se puede fraccionar el pago de la prima de mi seguro?

Sí, dependiendo del importe de tu seguro, podrás fraccionar el pago de la prima anual para que te resulte más fácil y flexible.