Cash pooling

Juntos, mejor.

El servicio Cash Pooling Bankinter permite traspasar, de manera automática, saldos entre las distintas cuentas de tu empresa mejorando el control de las mismas y optimizando todos sus recursos financieros.
cash pooling conciliación de cuentas Bankinter empresas

Evita los descubiertos en cuenta

Los saldos de las diferentes cuentas se relacionan entre si, evitando el descubierto en una cuenta cuando el saldo global es positivo.

Evita las disposiciones de crédito

Al contar con un saldo unificado, puede no ser necesario disponer de la póliza de crédito, reduciendo así costes financieros.

Evita los saldos ociosos

Rentabiliza las puntas de tesorería que se producen en las distintas cuentas facilitando la remuneración de fondos.

Dos situaciones, dos soluciones:

Servicio Cash Pooling entre cuentas Bankinter.

Bankinter cuenta con diferentes estructuras Netting, diferentes modalidades destinadas a mejorar la gestión de su empresa:
Cuentas netting

Consolidación de saldo

Permite sumar el saldo de todas las cuentas formando un saldo de grupo, de esta forma una cuenta podrá admitir cargos cuando no disponga de saldo pero el grupo sí.

Coberturas

Una estructura entre cuentas que permite realizar traspasos automáticos entre cuentas para cubrir descubiertos en cuenta corriente, disposiciones o sobregiros de cuentas de crédito o establecer un saldo máximo o mínimo de las diferentes cuentas.

Traspasos

Esta modalidad permite traspasar movimientos seleccionados, el saldo que tengan al final del día, así como retroceder los movimientos al día siguiente y/o hacer liquidaciones prestamistas/prestatarias entre las cuentas involucradas.

Intercuentas

Permite el traspaso entre cuentas en función del saldo que posean,traspasándose los saldos acreedores a las posiciones con saldo deudor. Es posible realizar traspasos entre cuentas Bankinter de un mismo titular, entre cuentas de distintos titulares o a través de una cuenta denominada “central”, que distribuye todos los movimientos.

Ver Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

En la modalidad Netting, ¿cuál es la prioridad para cubrir los saldos deudores?

Por este orden: descubiertos en cuenta corriente, sobregiros de cuentas de crédito y disposiciones de cuenta de crédito.

En la modalidad Netting, ¿cuál es la prioridad para la utilización de los saldos acreedores?

Por este orden: saldos de las cuentas de crédito, saldos de las cuentas corrientes y disposiciones de las cuentas de crédito.

¿Qué es un mensaje MT940?

Es un mensaje de formato SWIFT por el que se envían, diariamente, los movimientos de la/s cuenta/s a un banco o BIC propio de una compañía al cierre contable del día. Estos mensajes se envían después de las 21h, hora de Madrid.

¿Qué es un mensaje MT101?

Es un mensaje de formato SWIFT por el que la matriz de un cliente nos solicita, a través de su banco, una orden de pago.

¿Qué es un MT942?

Es un mensaje de formato SWIFT con el que nuestros clientes, previa autorización, reciben diariamente el saldo de una cuenta a determinadas horas. Se recibe un mensaje MT942 por cada una de las cuentas.