Saltar a zona de contenidos

Avales internacionales

Si traspasas fronteras, nuestros avales también.

Tanto si tu negocio es de importación, de exportación o de ejecución de proyectos en el exterior, respondemos por tu empresa ante los compromisos adquiridos en el extranjero. Y lo haremos con más de una respuesta: con toda nuestra gama de avales.
  • Tramitación ágil y rápida.
  • Tanto en soporte digital (Swift) como en papel.

Respuestas adecuadas a cada situación

Garantías técnicas

Garantía de licitación

Garantiza al contratante frente a la retirada de la oferta por parte de la empresa participante.

Garantías técnicas

Garantía de fiel cumplimiento

Garantiza el cumplimiento de las condiciones pactadas: retrasos, demoras en la ejecución del contrato, etc. Habitualmente, es remplazado, a su vencimiento, por la garantía de mantenimiento y calidad.

Garantías técnicas

Garantía de mantenimiento

Garantiza al contratante el cumplimiento de las obligaciones de garantía técnica, correcto funcionamiento de los bienes, los servicios u obras una vez entregadas.

Garantías financieras

Garantía de anticipo y garantía de pago

Garantiza al contratante frente al buen uso de los fondos anticipados al contratista, así como de la no devolución del importe anticipado en el caso de que este no cumpla con las obligaciones contractuales.

Garantías según emisor

Garantía directa

Cuando son emitidas por nosotros, Bankinter, entrega el documento físico. En este caso, el beneficiario admite que las garantías sean emitidas por entidades extranjeras.

Garantías según emisor

Garantía indirecta o contragarantía

Cuando el beneficiario exige que la garantía sea emitida por una entidad de su país, o de un país tercero. En este caso, Bankinter emite una contragarantía a favor del banco local concertado que será el encargado de producir la garantía de manera física.