Saltar a zona de contenidos

Factoring internacional

60, 90, 120 días...Anticipa el cobro de tus facturas.

Factoring Internacional Bankinter es un servicio de financiación que te permite anticipar el cobro de las facturas emitidas a tus clientes, sin necesidad de esperar al vencimiento de las mismas. Un servicio para optimizar los recursos de tu empresa, sea cual sea su tamaño.

Elige el modo de contratación:

Factoring con recurso

Te permitirá adelantar el importe de las facturas emitidas a tus clientes en el porcentaje que decidas: total o parcial.

Factoring sin recurso

En esta modalidad, además, podrás asegurar el cobro de la factura ante una posible insolvencia por parte de tu cliente.

Aporta a tu empresa mucho más que financiación

Reduce el tiempo de cobro

Al ser nosotros quienes nos encargamos de la labor administrativa y de seguimiento, nos permite realizar el cobro en menor tiempo.

Ahorra en costes de gestión y financieros

Porque nos encargaremos de administrar, controlar, financiar, cobrar, cubrir las posibles insolvencias y evaluar y clasificar tus clientes deudores

Mejora la planificación de la tesorería

Gracias a la financiación, sabes con qué y cuándo cuentas, consiguiendo mayor velocidad en el circulante de la tesorería de tu empresa.

Amplía la capacidad de endeudamiento

Si optas por Factoring Bankinter sin recurso, somos nosotros los que asumimos la posible insolvencia de tus clientes, reduciendo el consumo de la línea de crédito.

Mejora el balance de tu empresa

También en la opción sin recurso, los importes anticipados no figuran en el pasivo del balance, mejorando así los ratios de liquidez y solvencia de tu empresa.

Todos los envíos, desde aquí, desde la web

Podrás enviar los ficheros cualquier día durante los 7 días de la semana. Además, podrás consultar las remesas enviadas, límites e impagados.

Forfaiting

Y si tienes una carta de crédito a la exportación, también podrás adelantar el cobro.

Forfaiting es un complemento al servicio de Factoring Internacional Bankinter con el que podrás adelantar el cobro de tus cartas de crédito a la exportación sin esperar a vencimiento. Además, tu empresa quedará cubierta ante los posibles riesgos de morosidad de tus clientes.

Ver Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre factoring y confirming?

En el factoring, nuestro cliente es la empresa exportadora; en el confirming la empresa importadora.

¿Qué diferencia hay entre factoring y forfaiting?

El factoring es un instrumento de financiación de uso cotidiano, apto para operaciones recurrentes bajo una misma línea de factoring ya abierta. Por el contrario, el forfaiting es más adecuado para operaciones puntuales, con plazos de crédito superiores que conllevan documentos de pago legales como, por ejemplo, pagarés.

¿Qué documentación necesito aportar para solicitar un factoring?

En general, cualquier documento que ayude a evaluar la solvencia y capacidad de reembolso de tu empresa: memorias, auditorías, balances, cuentas de resultados, impuestos de sociedades, modelos 347, planes de negocio, etc.

¿Cómo se presentan las facturas?

Por horario, sencillez y comodidad, te recomendamos hacerlo a través de la web de Bankinter Empresas. Aunque, si lo prefieres, también podrás presentarlas a través de tu oficina.

¿En qué horario puedo enviar mis ficheros?

A través de la web de Bankinter Empresas puedes hacerlo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿Cómo puedo consultar mis operaciones?

Desde la web de Bankinter Empresas, puedes consultar las remesas enviadas, límites e impagados. Además, si nos lo solicitas, podrás recibir vía móvil o correo electrónico un aviso si se produce un impagado.

¿Dónde puedo contratarlo?

Al ser necesaria la aprobación previa de la línea de factoring, es necesario que acudas a tu oficina.