Saltar a zona de contenidos

SWAPS

Preocúpate por otra cosa

Las fluctuaciones en los tipos de interés no tienen que ser un problema: dispones de dos modelos de cobertura de tipo de interés con las que controlar el coste de tus operaciones de financiación, tanto para una operación concreta, como para la totalidad o parte del balance de tu empresa.

swap cobertura tipos de interés bankinter empresas

Swaps de tipo de interés

Cambia un tipo variable por un tipo fijo.

Los swaps son productos derivados que permiten cambiar un tipo de interés variable por un tipo fijo acordado.

Conoce el coste máximo de tu operación.

Si el tipo fijo pactado es superior al tipo variable marcado por el mercado, tu empresa pagaría la diferencia al banco. En caso contrario, Bankinter abonaría la diferencia.

Cancélalo en cualquier momento.

Las operaciones siempre pueden cancelarse antes de la fecha de vencimiento pactada, teniendo en cuenta el valor de mercado de la operación.

CAPs

Son opciones con las que se adquiere el derecho a fijar un tipo de interés máximo a pagar por una determinada operación de financiación.

  • Contratación previo pago de una prima en el momento de formalizar la operación.
  • Permite conocer el coste máximo de la financiación.

Ver condiciones de Cobertura de tipos de interés Condiciones de Cobertura de tipos de interés

Los importes, los plazos máximos a cubrir así como las condiciones económicas son personalizadas y se negocian con cada uno de nuestros clientes.

Swaps

No tienen comisión de formalización.

Caps

Al tratarse de opciones, sí requieren del pago de una prima al inicio de la operación.

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de empresas pueden contratar una cobertura de tipos de interés?

Cualquier empresa que tenga exposición a tipos de interés, generalmente como consecuencia de la existencia de productos de financiación en su balance.

¿Puedo contratar hoy una cobertura de tipos de interés pero que se active dentro de un año?

Sí. Si tu perspectiva de movimientos de tipos de interés es que en el corto plazo suba, pero no inmediatamente, te recomendamos contratar una cobertura hoy, pero que arranque dentro de un año que es cuando esperas que los tipos de interés hayan subido.

¿Cómo afectan los tipos negativos a los swaps?

En el swap el cliente paga tipo fijo y recibe tipo variable, pero si el tipo variable está en negativo, supone que tiene que pagarlo también. De ahí que nuestra recomendación para que esta situación no se produzca, y dado que normalmente las financiaciones suelen tener suelos en el 0%, es que las coberturas se contraten también con ese suelo y de esta forma evitar pagar por ambos lados.