Saltar a zona de contenidos

FONDO BANKINTER TOP PROTECCIÓN FI

Es momento de moverse

Actualmente los tipos de interés alcanzan mínimos históricos, por lo que asistimos a un momento excelente para invertir en mercados financieros. Si estás pensando en dar tus primeros pasos, hoy te ofrecemos Bankinter Top Protección FI, una excelente opción para inversores prudentes que quieran aprovechar el dinamismo de los mercados financieros. 

Los fondos de inversión son productos que conllevan el riesgo de pérdida de capital invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras.

Mecanismo de gestión

Por su mecanismo de gestión en el que se pretende que el 95% del Valor Liquidativo1 máximo alcanzado en cada momento, esté protegido a través de una opción de venta de los activos del FI, ejercitable cada día hábil, con el fin de obtener, cada día, un valor liquidativo como mínimo igual al 95% del Valor liquidativo de referencia2.

Fondos Carmignac3

El Bankinter Top Protección FI, Invierte en fondos seleccionados de la gama Carmignac y tiene un objetivo de volatilidad anual del 2% que se gestiona a través de un ajuste de exposición de dicha selección de fondos de Carmignac.

Alcanza tus objetivos

La posibilidad de obtener rentabilidad en el entorno actual y poder así planificar y alcanzar tus objetivos en el futuro.

Porque al invertir en renta fija y en renta variable global, te permitirá diversificar, aprovechando oportunidades en todos los mercados.

Con un horizonte temporal recomendado de 2 años.

Compromiso de Protección del 95% del valor liquidativo

El Compromiso de Protección del 95% del valor liquidativo máximo alcanzado en cada momento, está regulado bajo un contrato financiero (opción Put), renovable por periodos de 2 años siempre que se alcance un máximo del valor liquidativo. Si el Fondo pierde valor en algún momento, la opción Put servirá para proteger al menos el 95% del Valor Liquidativo1 máximo alcanzado por el Fondo en cada momento. Si el Fondo se revalorizara en algún momento (superando el valor liquidativo inicial), la opción Put protegería el 95% de este nuevo valor máximo alcanzado, durante un periodo de dos años a partir de la fecha más próxima en la que se haya alcanzado el valor liquidativo de referencia, excepto en el caso de que se produzcan acontecimientos de mercado muy desfavorables que den lugar a una reducción de este periodo.

100€
Inversión mínima

No hacen falta grandes patrimonios para acceder a este fondo.

0,45%
Comisión de gestión

Comisión de gestión anual sobre el patrimonio.

Y, por supuesto, con las mismas ventajas que cualquier otro fondo.

Liquidez total

Tus inversiones estarán disponibles en cualquier momento, y podrás retirar o invertir el dinero cuando más te convenga.

Ten presente que reembolsar el dinero antes del horizonte temporal recomendado (2 años), puede aumentar el riesgo de pérdida de capital.

Ventajas fiscales

Las ganancias obtenidas no tributan en el IRPF hasta que se realiza el reembolso.

Las ventajas fiscales son de carácter general, dependen de las circunstancias de cada cliente y pueden variar en el futuro.

Traspaso

Si decidieras traspasar tu inversión a otro fondo, podrás hacerlo sin tributar por las ganancias obtenidas.

Perfil de riesgo

Riesgo de cambio

Está expuesto hasta el 60 % del patrimonio neto del FI.

Riesgo de crédito

Riesgo de crédito: riesgo de que se degrade la calificación crediticia de un emisor o de que este incurra en impago, lo que puede comportar una reducción del valor de los instrumentos financieros asociados.

Riesgo asociado a los instrumentos derivados

Riesgo asociado a los instrumentos derivados: el uso de derivados puede aumentar los cambios en el valor de las inversiones y, por lo tanto, la volatilidad de los rendimientos.

Riesgo de pérdida de capital

El titular está expuesto a un riesgo ilimitado de pérdida de capital en caso de suspensión del reembolso de las participaciones de los fondos que componen los "activos diversificados" a los que está expuesto el FI o en caso de que se produzca un evento de crédito que afecte a la contraparte de una o varias operaciones de derivados negociados en mercados extrabursátiles realizadas por el FI. El impacto de este riesgo de contraparte está limitado por la selección de contrapartes con una buena calidad crediticia (equivalente a grado de inversión) y la constitución de garantías, ajustadas diariamente, con las contrapartes de las operaciones sobre derivados negociados en mercados extrabursátiles realizadas por el FI (tal y como se detalla en el artículo 8 del apartado "Estrategia de Inversión" del folleto informativo, sobre la información relativa a las garantías financieras del OIC, (organismo de inversión colectiva) que se muestra a continuación).

Con el fin de respetar las limitaciones del objetivo de obtener cada día un valor liquidativo que al menos sea igual al 95 % del valor liquidativo de referencia, a partir del quinto día hábil siguiente al final del periodo de comercialización inicial, o si las condiciones del mercado lo exigen, el FI podrá invertir únicamente en "activos de renta fija", por lo que la exposición a los "activos diversificados" podrá ser nula y mantenerse. En tal caso, el FI ya no podría participar en un posible aumento futuro del valor de los "activos diversificados", incluso si este aumento es significativo, y la sociedad gestora podría liquidar el FI.