Diccionario de fondos de inversión

Glosario con términos económicos sobre los fondos de inversión.

Ponemos a tu disposición esta herramienta digital con términos financieros, donde podrás consultar todo lo relacionado sobre los fondos de inversión de la A a la Z.

Esta plataforma ha sido elaborada para ayudarte a comprender de manera fácil e interactiva, los conceptos más comunes y utilizados en la documentación sobre el universo de los fondos de inversión: contratos, cláusulas, condiciones, anexos, etc, tanto en formato físico como digital.

A

Alfa (á)

Rentabilidad adicional del fondo comparado contra su índice de referencia. Cuanto mejor sea el gestor, mayor alfa conseguirá al fondo.

Aportación o inversión mínima

Es la cantidad mínima necesaria para poder invertir por primera vez en un Fondo de Inversión. Es un dato relevante; por ejemplo, si traspasamos capital de un fondo de inversión a otro y la cantidad traspasada es inferior a la aportación mínima que exige el fondo de destino, el traspaso puede ser rechazado.

Asset Allocation

Se define como la distribución de activos de una cartera, conforme a la combinación elegida de activos, riesgo y zona geográfica. Para hacer esta distribución se utiliza tanto el análisis "bottom up" como el "top down".