BANKINTER GESTIÓN DE ACTIVOS

Desde 1986, ponemos toda nuestra experiencia y compromiso en la gestión de nuestros fondos. En todos.

bankinter_gestion_activos_banner_sup

Experiencia y reconocimiento

Bankinter Gestión de Activos es un equipo de profesionales con dilatada experiencia en la gestión. Premios de ámbito nacional e internacional nos avalan como mejor gestora.

Flexibilidad y agilidad

Nos permite posicionarnos en los activos más adecuados en cada momento. Cubrimos cualquier tipo de activo y zona geográfica.

¿Qué ofrecemos?

Bankinter Gestión de Activos ofrece una amplia gama de Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones, Sicavs y Gestión Discrecional de Carteras, además de un exclusivo Servicio de Asesoramiento para altos patrimonios.

Solidez

Nuestra gestora pertenece 100% al grupo Bankinter.

Elige el fondo que mejor se adapte a tus necesidades de inversión.

Ver Información al inversor Información al inversor

Hechos relevantes

Derecho político de asistencia y voto

Esta es la Política de Bankinter Gestión de Activos, SGIIC en relación al ejercicio de los derechos políticos inherentes a los valores integrados en la cartera de los fondos de inversión gestionados.

  • Como regla general, Bankinter Gestión de Activos, SGIIC delegará su derecho de asistencia y voto a las Juntas Generales de las sociedades, en el Presidente del Consejo de Administración o de otro miembro de dicho órgano, sin indicación del sentido del voto.
  • No obstante, cuando Bankinter Gestión de Activos, SGIIC lo considere oportuno para la mejor defensa de los derechos de los partícipes, asistirá a las Juntas Generales y ejercitará el voto en beneficio exclusivo de dichos partícipes. En este caso, Bankinter Gestión de Activos, SGIIC informará expresamente a los partícipes, de la asistencia a la Junta, del ejercicio del derecho de voto, del sentido de ese voto y sus motivos, y si se ha abstenido, de las razones de esta abstención.
  • Tanto la representación como el voto podrán ser delegados o ejercitados por vía electrónica en los casos en los que las sociedades habiliten medios de comunicación a distancia para los accionistas e inversores.

Derecho político de información

Esta es la Política de Bankinter Gestión de Activos, SGIIC en relación al ejercicio de los derechos políticos inherentes a los valores integrados en la cartera de los fondos de inversión gestionados.

  • Cuando lo considere conveniente en interés de los partícipes, Bankinter Gestión de Activos, SGIIC solicitará de los administradores de las sociedades, las informaciones o aclaraciones que estime oportunas acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día de las Juntas, dentro de los plazos que al efecto contempla la vigente Ley de Sociedades Anónimas.
  • En los casos en los que Bankinter Gestión de Activos, SGIIC asista a las Juntas Generales podrá ejercitar igualmente su derecho de información si fuese conveniente, durante la celebración de las mismas, en la forma legalmente establecida.

Política retributiva de Bankinter Gestión de Activos.

De conformidad con lo establecido en el artículo 23.1 s) del Reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva, aprobado por Real Decreto 1082/2012, de 13 de julio, se adjunta información detallada de la política retributiva de Bankinter Gestión de Activos, SGIIC, S.A.

PDF (54KB)Ver política retributiva de la gestora

Información del depositario Bankinter S.A.

De conformidad con lo establecido en el artículo 23.1 t) y 23 bis 1.d) del Reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva, aprobado por el Real Decreto 1082/2012, de 13 de julio, se adjunta información de Bankinter, S.A. como depositario de las IICs gestionadas por Bankinter Gestión de Activos, SGIIC, S.A.

  • Bankinter, S.A. es una entidad de crédito que tiene por objeto social el desarrollo de la actividad bancaria estando supervisada por el Banco de España e inscrita en su registro con el código 0128 y está dada de alta en el registro administrativo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 27.
  • Bankinter, S.A. con CIF nº A-28/157360, tiene su domicilio social en el Paseo de la Castellana, nº 29, 28046, Madrid, y figura debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 1857, Folio 220, Hoja número 9643.
  • Como entidad depositaria de todas las instituciones de inversión colectiva (en adelante, "IIC") gestionadas por Bankinter Gestión de Activos, SGIIC, SA (en adelante, la "Gestora"), Bankinter S.A. desarrolla las siguientes funciones:
    • Función de depósito y administración de activos, garantizando la separación total entre la cuenta de valores propia y la de las IIC custodiadas, asegurando que todos los activos titularidad de una IIC se registren correctamente en cuentas abiertas a nombre de la misma.
    • Función de control de efectivo,garantizando que los flujos de tesorería de las IIC gestionadas estén debidamente controlados, que todos los pagos efectuados por los inversores o en nombre de los mismos sean procesados correctamente y que todo el efectivo de la IIC se encuentre depositado en cuentas de tesorería abiertas a nombre de la IIC.
    • Liquidación de la suscripción y reembolso de participaciones:Bankinter S.A. deberá cerciorarse de que todos los ingresos o pagos derivados de las suscripciones o reembolsos se realizan efectivamente, abonándose o cargándose en las cuentas de la IIC y de que las suscripciones y reembolsos se realizan conforme a los procedimientos establecidos en la normativa vigente y en el folleto de la IIC
    • Función de vigilancia y supervisión:Bankinter S.A. tiene encomendada una labor de supervisión de la Gestora velando porque las operaciones y los pagos de las IIC cuya custodia tiene encomendada se realicen correctamente, así como supervisando el cumplimiento de la normativa aplicable por parte de la Gestora.
  • De acuerdo con la normativa en vigor, la responsabilidad del depositario podrá ser reclamada por los partícipes bien de forma directa o a través de la Gestora. Bankinter S.A. responderá de la pérdida de los instrumentos custodiados, salvo que pueda probar que la misma se ha producido como consecuencia de un acontecimiento externo que escape a su control razonable, y cuyas consecuencias hubieran sido inevitables.
  • Para llevar a cabo la inversión en valores extranjeros Bankinter S.A. delega la custodia en las siguientes entidades:
    • Renta Variable: Citibank
    • Renta Fija: Euroclear
  • Por otro lado, Allfunds Bank SA actúa como intermediario y depositario en la contratación de acciones y participaciones de IIC extranjeras en las que invierten las IIC gestionadas.
  • La delegación efectuada en las entidades anteriores no da lugar a conflictos de interés.

Ver Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

¿Puedo realizar aportaciones adicionales?

Sí, siempre que quieras. Puedes aportar efectivo, fondos de inversión o planes de pensiones.

¿Qué operaciones o consultas puedo realizar en la web?

A través de la web puedes:

  • Visualizar y aceptar las recomendaciones.
  • Consultar el informe mensual de tu inversión.
  • Realizar rescates parciales.

¿Puedo recuperar parte de mi inversión cuando quiera?

Si , puedes realizar rescates parciales cuando lo desees, disponiendo de tu dinero sin problemas. Inversión a Medida comprobará que estos movimientos no varían significativamente el riesgo de tu inversión, y si fuera así, realizaremos una recomendación para ajustar el riesgo que nos has declarado para esta inversión.

¿Puedo aceptar una recomendación, pero sólo en parte?

Sí, pero para estos casos tendrás que acudir a tu oficina.

Bankinter responde

Podremos ayudarte con tus dudas, consultas operativas, ayuda técnica, etc.

Más información
902 13 11 14
Cajeros y oficinas