Traspaso de fondos de inversión

¿Quieres traspasar tus fondos? Hazlo ahora, desde aquí y sin pasar por la oficina

Gracias al Servicio Despreocúpate, traspasar a Bankinter los fondos de inversión que tienes en otras entidades te resultará, además de rápido, muy muy fácil.

  • Es cómodo: porque puedes hacerlo desde cualquier dispositivo y sin desplazamiento.
  • Es sencillo: porque te iremos guiando en cada uno de los pasos.
Hazte cliente

Más de 4.800 fondos de inversión de más de 200 gestoras, para que cambies a mejor, para tener más.

Si traspasas tus fondos a Bankinter, además contarás con Bankinter Gestión de Activos, una de las mejores gestoras a nivel nacional. También ponemos a tu disposición servicios y herramientas que te permitirán invertir en los fondos que, realmente, se adaptan a tu perfil como inversor:

Análisis financiero

Nuestro Departamento de Análisis elabora, periódicamente, estrategías y recomendaciones de inversión que te permitirán estar al día de la situación de los mercados.

Comparador

A través de esta herramienta te resultará muy fácil elegir. Te permite comparar hasta 5 fondos de inversión diferentes para que puedas encontrar la mejor opción para ti.

Buscador

Nuestro buscador te permite encontrar, con mayor precisión, el fondo que se adapta a tus necesidades. Podrás aplicar más de 10 filtros para afinar tu búsqueda.

Formación

¿Quieres saber más sobre fondos de inversión?

En Bankinter disponemos de aulas formativas y eventos que te permitirán ampliar tus conocimientos. Podrás acceder a todos ellos de manera online o presencial y, por supuesto, de forma gratuita.

Ver Condiciones Condiciones

En el momento en que traspases tus fondos a Bankinter, comprobaremos que estén ubicados correctamente en la clase correspondiente: R, A o B.

Esta clasificación se establece en función del importe mínimo de entrada al fondo y condiciona el tipo de comisión a aplicar. Esta comprobación nos permitirá, en el supuesto de que tus fondos estuviesen mal clasificados, reducir el porcentaje de comisión a aplicar.

Ver Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

¿Puedo traspasar un fondo que tengo contratado en otra entidad?

En este caso estaríamos hablando de un cambio de comercializador. Podrás pasar el fondo siempre que Bankinter también comercialice ese fondo, algo que es muy probable que suceda.

Si este es tu caso, tendrás que dirigirte a tu oficina Bankinter porque, como te decíamos anteriormente, no estaríamos hablando de un traspaso sino de un cambio de comercializador.

¿Qué datos necesito para realizar un traspaso?

Son muy pocos y seguro que los tienes a mano. En fondos internacionales, deberás tener el código de cuenta y el CIF del comercializador. En el caso de fondos nacionales, necesitarás el CIF de la gestora del fondo o código ISIN, es un código que empieza con los caracteres ES.

Una vez dada la orden de traspaso, ¿en qué momento los tendré en Bankinter?

El traspaso de fondos tiene un plazo máximo legal de 8 días hábiles. Si se tratase de un cambio de comercializador, no existen plazos legales establecidos y podría dilatarse un poco más.

El servicio de traspasos ¿tiene algún coste?

En Bankinter no te cobraremos ningún tipo de comisión por traspasar tus fondos a nuestro banco. Sin embargo, no podemos asegurarte que la entidad en donde tienes actualmente tus fondos de inversión te aplique algún tipo de comisión. Lo más recomendable es que te informes previamente.

Bankinter responde

Podremos ayudarte con tus dudas, consultas operativas, ayuda técnica, etc.

Más información
902 13 11 14
Cajeros y oficinas