Fondos Perfilados

No busques un fondo y elige tu fondo

  • Fondos previamente perfilados en función de la rentabilidad que esperas y el riesgo que deseas asumir.
  • Los fondos perfilados te permiten invertir tanto en activos como en otros fondos de gestoras nacionales e internacionales.

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

¿Qué es un fondo de fondos?

Es un fondo que, en lugar de invertir en productos financieros, invierte directamente en otros fondos de inversión.

¿En qué tipo de fondos invierten los fondos perfilados?

Los fondos perfilados Bankinter invierten en fondos tanto de renta fija como de renta variable. Una estructura de comités diseña las distintas estrategias de inversión basando sus decisiones en el análisis “top-down”. Este análisis, que estudia el entorno económico, permite seleccionar los activos idóneos que compondrán la cartera.

¿Puedo realizar aportaciones adicionales?

Sí, es posible realizar nuevas aportaciones, aunque dependiendo del fondo estas aportaciones pueden estar sujetas a un importe mínimo.

¿Puedo recuperar parte del capital invertido?

Sí, siempre que se mantenga en el fondo el importe mínimo marcado en la aportación inicial.

¿Qué fiscalidad se aplica a los fondos perfilados?

Una de las ventajas de los fondos de inversión es que los beneficios generados pasan a formar parte de la inversión. De esta forma el inversor no tributa hasta el momento en que decide recuperar la inversión. Del mismo modo, los movimientos que realiza el gestor dentro de la cartera y los propios de la gestión activa, tampoco tienen implicaciones fiscales.

Además, otra de las ventajas de los fondos de inversión es que, a diferencia de otros productos financieros, las rentas generadas se consideran rentas patrimoniales, es decir, el tipo por el que tributan es progresivo en función de la plusvalía obtenida.

Bankinter te ayuda

Podremos ayudarte con tus dudas, consultas operativas, ayuda técnica, etc.

Más información
902 365 563
Cajeros y oficinas