Saltar a zona de contenidos

Fondos protección

La respuesta a los perfiles de inversión más conservadores.

Los fondos protección Bankinter están especialmente pensados para que, aquellas personas con un perfil inversor más conservador, también puedan acceder a los mercados financieros internacionales y a las oportunidades que estos brindan.

  • Fondos que tratan de proteger entre el 90% y el 95% del valor liquidativo máximo alcanzado en cada momento.
  • Una oferta de fondos gestionados por dos de las gestoras más reconocidas internacionalmente: JP Morgan Asset Management y BNP Paribas Asset Management France.

Debes recordar que los fondos de inversión conllevan el riesgo de pérdida de capital invertido.

Dos opciones con las que acceder, de manera conservadora, a los mercados internacionales.

Nuestra gama de fondos combina la búsqueda de rentabilidad con su mecanismo de gestión, un mecanismo con el que se pretende que un alto porcentaje del valor liquidativo máximo esté protegido.

Fondo Bankinter Protección 2 FI

  • El objetivo de protección del 90 del valor liquidativo máximo alcanzado en cada momento, está regulado bajo un contrato financiero (swap), realizado entre el Fondo Bankinter Protección 2 FI y JP Morgan Securities PLC. En dicho contrato se estipula que JP Morgan Securities PLC se compromete a establecer en cualquier momento de la vida del fondo, un mínimo del valor liquidativo correspondiente al 90% del valor liquidativo máximo del fondo, no pudiendo bajar este de ese valor establecido.
  • Fondo gestionado por JP Morgan Mansart Management Limited.
  • Aportaciones desde 100€.
  • Horizonte temporal recomendado: 5 años.

Ver folleto del fondoBankinter Protección 2 FI

Fondo Bankinter Top Protección FI

  • El objetivo de protección del 95 del valor liquidativo máximo alcanzado en cada momento, está regulado bajo un contrato financiero (put), renovable por periodos de 2 años siempre que se alcance un máximo del valor liquidativo. Si el fondo pierde valor en algún momento, la opción Put, servirá para proteger al menos el 95% de este nuevo valor máximo alcanzado, durante un periodo de dos años a partir de la fecha más próxima en la que se haya alcanzado el valor liquidativo de referencia, excepto en el caso de que se produzcan acontecimientos de mercado muy desfavorables que den lugar a una reducción de este periodo.
  • Fondo diseñado exclusiva por Carmignac para Bankinter.
  • Aportaciones desde 100€.
  • Horizonte temporal recomendado: 2 años.

Ver folleto del fondo Bankinter Top Protección FI

Y con todas la ventajas propias de los fondos de inversión:

Liquidez

En cualquier momento, podrás solicitar el reembolso total o parcial de tus participaciones. Aún así, queremos recordarte que reembolsar el dinero antes del horizonte temporal recomendado, puede aumentar el riesgo de pérdida de capital.

Fiscalidad

Con carácter general, las ganancias obtenidas no tributan en el IRPF hasta que se realiza el reembolso, dependiendo de las circunstancias de cada cliente y pudiendo variar en el futuro.

Traspaso

Si decidieras traspasar tu inversión a otro fondo, podrás hacerlo sin tributar por las ganancias obtenidas.

Perfil de riesgo

Riesgos a los que está expuesto el partícipe en el fondo Bankinter Top Protección FI.

El titular está expuesto a un riesgo ilimitado de pérdida de capital en caso de suspensión del reembolso de las participaciones de los fondos que componen los "activos diversificados" a los que está expuesto el FI o en caso de que se produzca un evento de crédito que afecte a la contraparte de una o varias operaciones de derivados negociados en mercados extrabursátiles realizadas por el FI. El impacto de este riesgo de contraparte está limitado por la selección de contrapartes con una buena calidad crediticia (equivalente a grado de inversión) y la constitución de garantías, ajustadas diariamente, con las contrapartes de las operaciones sobre derivados negociados en mercados extrabursátiles realizadas por el FI (tal y como se detalla en el artículo 8 del apartado "Estrategia de Inversión" del folleto informativo, sobre la información relativa a las garantías financieras del OIC, (organismo de inversión colectiva) que se muestra a continuación).

Con el fin de respetar las limitaciones del objetivo de obtener cada día un valor liquidativo que al menos sea igual al 95 % del valor liquidativo de referencia, a partir del quinto día hábil siguiente al final del periodo de comercialización inicial, o si las condiciones del mercado lo exigen, el FI podrá invertir únicamente en "activos de renta fija", por lo que la exposición a los "activos diversificados" podrá ser nula y mantenerse. En tal caso, el FI ya no podría participar en un posible aumento futuro del valor de los "activos diversificados", incluso si este aumento es significativo, y la sociedad gestora podría liquidar el FI.

Riesgo de crédito: riesgo de que se degrade la calificación crediticia de un emisor o de que este incurra en impago, lo que puede comportar una reducción del valor de los instrumentos financieros asociados.

Riesgo asociado a los instrumentos derivados: el uso de derivados puede aumentar los cambios en el valor de las inversiones y, por lo tanto, la volatilidad de los rendimientos.

Riesgos a los que está expuesto el partícipe en el fondo Bankinter Protección 2 FI

El Fondo tiene como objetivo ofrecer siempre una protección del 90 % del valor más alto que las acciones del Fondo hayan alcanzado, pero puede no ser capaz de conseguirlo y existen circunstancias limitadas, como que la contraparte del swap no cumpla sus obligaciones en virtud del swap, en el que puede perder parte o la totalidad de su inversión. El riesgo de contraparte se mitiga mediante la gestión de la exposición, incluida la garantía.

Si el Fondo se invierte exclusivamente en el elemento de efectivo, la rentabilidad que genere podría ser inferior al montante total de costes y comisiones. Esto podría implicar que la rentabilidad de su inversión sea 0 %, En tal situación, los consejeros de la Sociedad pueden decidir cerrar el Fondo.

El Fondo puede estar expuesto a mercados menos desarrollados económicamente (conocidos como emergentes) y fluctuaciones en los tipos de interés que pueden afectar al valor de su inversión.

Riesgos a los que está expuesto el partícipe en ambos fondos

Riesgo de tipo de cambio , riesgo de contrapartida.