Previsión Euro / Libra 2014


09.01.2014

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


Consulta nuestro Especial de previsiones económicas actualizado con la previsión de las bolsas, divisas, datos macro.. para 2016, 2017 y 2018.

Actualización perspectivas €/GBP : La libra seguirá apreciándose gracias a la solidez de la recuperación económica británica.

La tendencia apreciatoria mostrada por la libra es el reflejo de una recuperación económica que se consolida y gana inercia. Sin embargo, dicha tendencia ha sido un tanto errática sobre todo por la fortaleza del euro, que ha sido especialmente intensa en algunos momentos. A pesar de ello la libra ha conseguido apreciarse +5% en los últimos 6 meses. En nuestra opinión, la libra se moverá en el rango 0,82/0,84 durante 2014 y estimamos un rango de fluctuación de 0,80/0,82 de cara a 2015.

La evolución del empleo ha sorprendido favorablemente y la tasa de paro se encuentra cada vez más próxima al objetivo del 7,0% establecido por el BoE como condición necesaria (aunque no suficiente) para subir los tipos de interés.

Las menores presiones inflacionistas también influirán positivamente, ya que menores niveles de inflación deberían favorecer un incremento del consumo doméstico y por tanto,  una mayor aportación al crecimiento (último registro de IPC se situó en +2,1%). Las expectativas de inflación permanecen ancladas y aunque no se descarta algún incremento puntual, la probabilidad de que se sitúe por encima de +2,5% en los próximos 18-24 meses es reducida.

En la publicación del último Inflation Report, el BoE afirmó que la recuperación económica en el Reino Unido había ganado solidez y parecía consolidada, lo que le llevó a revisar a mejor sus previsiones de crecimiento y empleo. Por consiguiente, la primera subida de tipos podría producirse antes de lo previsto.

Por otra parte, el BCE ha afirmado estar preparado para actuar con más estímulos y se plantea la posibilidad de imponer una tasa de depósito negativa con el fin de reactivar el crédito, lo que podría llevar asociado un nuevo recorte del tipo director hasta +0,10% (actual 0,25%). Aunque el euro se ha mostrado bastante inmune a las rebajas de los tipos de interés hasta ahora, la divergencia entre las intenciones de ambos bancos centrales debería reforzar la posición de la libra frente a la moneda única.  

El ciclo está mejorando y con él las expectativas de crecimiento para la economía británica. Este contexto cada vez más positivo impulsará la fortaleza de la libra. Por tanto si se cumplen las previsiones, la tendencia seguirá siendo apreciatoria durante los próximos dos años. Es por ello que establecemos un rango de fluctuación de 0,82/0,84 de cara a 2014 y de 0,80/0,82 para 2015.

3414.Euro-libra

(pincha sobre la imagen para acceder al informe)

Enlaces de interés:

Informe completo previsiones financieras 2014 y 2015

Previsiones económicas

Previsión PIB España

Previsión IPC España

Previsión paro España

Previsión precio vivienda España

Otras previsión económicas

Previsión tipos de interés zona euro

Previsión Euribor

Previsión bolsas

Previsión Ibex 35 para 2014

Previsión Euro Stoxx 50 para 2014

Previsión S&P 500 para 2014

Previsión Nikkei 225 para 2014

Previsión divisas

Previsión euro franco suizo 2014

Previsión Euro Yen 2014

Previsión Euro Libra 2014

 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

7510.facebook    6012.twitter

 

 
 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos