edificio-bmw.jpg

BMW registra un buen tercer trimestre


23.11.2022

Escrito por: Esther Gutiérrez, analista de Bankinter


Las cifras de BMW siguen mostrando una buena evolución. En el trimestre los ingresos defraudan ligeramente las estimaciones, pero el EBIT y el BNA baten. Destacamos: 

Informe: Análisis de BMW

(i) La caída de entregas se modera en el trimestre (-0,9%), pero sigue siendo acusada en el acumulado hasta septiembre (-9,5%). En la primera parte del año la escasez de semiconductores, las restricciones en China y el impacto de la guerra en Ucrania penalizaron con fuerza los volúmenes. Sin embargo, a finales del tercer trimestre estos factores comienzan a mitigarse y nos llevan a anticipar un final de año conuna importante recuperación de volúmenes.

(ii) La demanda se mantiene sólida. Asia es el área con mayor crecimiento en entregas (+7,7% a/a), con China registrando un avance de +5,7%. EE.UU. es la segunda mejor región, registra un repunte de +3,9%. Europa, sin embargo, sigue mostrando debilidad (-11,1%). En conjunto, un buen libro de pedidos permite mantener los precios de los modelos nuevos elevados. Además, una producción aún reducida en el trimestre favorece que los precios de los coches usados se mantengan también altos. Todo ello lleva a que el margen EBIT del segmento auto avance hasta 8,9%(desde 7,8% en 3T 2021).

(iii) BMW confirma sus guías para el conjunto del ejercicio. Mantiene su objetivo de 7%/9% para el margen EBIT del segmento auto y del 8%/10% para el de motos. Todo ello pese a que las entregas de coches serán ligeramente inferiores a las de 2021 y los precios de la energía y las materias primas seguirán elevados.


Recomendación sobre las acciones de BMW

Tras estas cifras revisamos al alza nuestras estimaciones para el año tanto en ingresos como en márgenes ante los avances ya consolidados hasta septiembre. Eso sí, tras un 2022 extraordinariamente positivo, 2023 implicará una normalización hacia niveles más sostenibles. Tras esta actualización, nuestro precio objetivo avanza ligeramente hasta 108,6€ (desde 104,9€ anterior). El potencial de revalorización desde los niveles actuales de cotización alcanza +29% y nos lleva a mantener nuestra recomendación en Comprar.

En un entorno de elevada inflación y repunte del coste de financiación mantenemos los fabricantes de vehículos de lujo como nuestra principal recomendación dentro del sector. Su capacidad para trasladar las subidas de precios al consumidor final sin perjudicar la demanda es clave en este entorno.

Documentos relacionados
22-11-2022 Descárgate el informe de BMW
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos