Saltar a zona de contenidos
Preguntas frecuentes hipotecas

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?

Lo primero es no confundir un préstamo hipotecario con un préstamo con garantía hipotecaria. En el primer caso el importe del préstamo es utilizado para la compra de un inmueble, mientras que, en el caso de un préstamo con garantía hipotecaria, la finalidad del importe prestado no tiene que ser necesariamente la compra de una vivienda.

El préstamo con garantía hipotecaria es un préstamo en el que el cliente aporta como garantía de pago de la operación un inmueble en propiedad; esto significa que el banco podría ejecutar sus derechos sobre dicho inmueble en el supuesto de que el cliente no cumpliese con los compromisos de pago del préstamo.

¿Quién puede solicitar un préstamo con garantía hipotecaria?

Por lo general los préstamos con garantía hipotecaria o lo que es lo mismo, dar tu casa como garantía para un préstamo personal, está diseñado para personas que necesitan un crédito por un importe elevado y que no pueden tener financiación mediante otras vías. Normalmente, se trata de un producto en el que no es necesario justificar el motivo por el que el cliente necesita dicho importe económico.

Este sistema de crédito es muy común en personas que tienen dificultades económicas y que pueden poner en garantía la hipoteca de su vivienda hasta solventar sus necesidades financieras. Además, este crédito acepta clientes que se encuentran en ficheros de morosidad sin importar el valor de la deuda o la entidad bancaria.

Es por eso que, el préstamo con garantía hipotecaria, suele ser un recurso válido para aquellas personas que necesitan financiación reagrupando sus deudas, para emprender un negocio, abonar el pago de un embargo o cualquier motivo para tener solvencia económica a corto plazo.

Además

Hipoteca variable

La hipoteca de siempre pero con las condiciones Bankinter.
Saber más sobre hipoteca variable

Hipoteca fija

La hipoteca sin sobresaltos: una cuota fija durante toda la vida de tu préstamo.
Saber más sobre hipoteca fija