Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Bankinter Menú
Cuenta 22

¿Tienes menos de 22 años?

Pues si tienes menos de 22 años, tienes una cuenta
con la que no pagarás
nada. Nada de nada.

Sin comisiones
Una cuenta que te servirá para administrar mejor tu dinero y, lo mejor, sin pagar comisiones: tanto ingresas, tanto tienes.
Sin condiciones
#Cuenta 22 no te pone ningún tipo de condición ni te obliga a nada. No te exige un saldo mínimo, ni domiciliar recibos... Nada.
Además...
Bizum: Servicio de Pagos inmediatos
Una forma fácil y segura de enviar y solicitar dinero entre particulares, a través del móvil.
Servicio Hal Cash
A través de tu teléfono móvil, puedes ordenar un envío de dinero a otra persona. Ésta, podrá retirarlo en cualquier cajero asociado a este servicio sin necesidad de tarjeta.
Condiciones de la Cuenta
Requisitos de la cuenta #Cuenta 22

Puedes contratar una #Cuenta 22 si tienes menos de 22 años, eres persona física y resides en España. En el caso de menores de edad, serán tus padres o tutores legales los que soliciten la apertura de la cuenta.

A partir de los 22 años, la cuenta puede convertirse en otra cuenta más adaptada a tus necesidades. No obstante, podrás mantener la cuenta hasta los 25 años. A partir de esa edad, la cuenta perderá su condición de cuenta joven y pasará a tener comisión por mantenimiento.

Una misma persona solo podrá ser titular de una #Cuenta 22.

Cuenta sin comisiones de mantenimiento.

Comisión en transferencias nacionales por Internet: 0 euros.

Tarjeta gratuita (crédito o débito). No obligatoria.

Totalmente operativa: con liquidez absoluta, domiciliación de recibos, pagos, cobros, etc.

Preguntas frecuentes
¿Qué documentación necesito para abrir una #Cuenta 22?

Solo es necesaria una fotocopia del DNI.

En el caso de que el titular de la cuenta fuese menor de edad, es necesaria una fotocopia del DNI o NIF de Hacienda. Este es un documento que emite Hacienda y que será el NIF del menor hasta los 14 años, momento en que es obligatorio el DNI.

¿Es obligatorio realizar ingresos mínimos?

No, #Cuenta 22 no te exige ni ingresos mínimos, ni saldo mínimo.

¿Es obligatorio domiciliar recibos?

No, aunque si quieres domiciliarlos puedes hacerlo como en cualquier cuenta corriente.

¿Puede un menor de edad tener una tarjeta?

Tarjetas de débito: sí, a partir de los 14 años, el padre o tutor puede solicitar una tarjeta beneficiaria de su tarjeta principal asociada a la #Cuenta 22. Se establecen límites a su uso por el padre/tutor diarios, a la disposición de la tarjeta con cargo a la #Cuenta 22 del menor. En este caso, la tarjeta principal del padre/tutor será la única gratuita.

Tarjetas de crédito: el menor de edad no puede ser titular de una tarjeta de crédito hasta alcanzada la mayoría de edad. Solo en el caso de que el padre/tutor fuera también titular (cotitular) de la #Cuenta 22, podrá pedir para el menor mayor de 14 años, una tarjeta beneficiaria de la suya en la que es titular. Se establecen también límites a su uso por el padre/tutor diarios, a la disposición de la tarjeta con cargo a la #Cuenta 22 del menor. En este caso, la tarjeta principal del padre/tutor será la única gratuita.

¿Puedo abrir una #Cuenta 22 a un menor si no es mi hijo/a?

Solo podrás abrir la cuenta si eres el tutor o tutora legal.


Información de interés

  • 1 La #Cuenta22 no tiene remuneración. Para dar de alta la #Cuenta22 el cliente deberá tener, tanto desde el inicio de la contratación como durante todo el tiempo que la cuenta permanezca abierta, como máximo 25 años. El titular de esta cuenta (0-25 años) podrá ser titular como máximo de una #Cuenta22.
  • 2 En las retiradas de efectivo a débito, con independencia del importe extraído, Bankinter no le repercutirá ninguna comisión siempre que sea retirado en cualquiera de los cajeros Bankinter o de alguna de las siguientes Entidades: Grupo Popular, Grupo Cajas Rurales, Deutsche Bank, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Banco Pastor, Banca March, Targo Bank y Euro Automatic Cash.
Ver la ficha de información precontractual de la Cuenta #Cuenta22 (204 KB)

Bankinter responde

¿Quieres saber más sobre nuestras cuentas?
Hablemos.

Te llamamos

Llámanos

901 010 136