Mejores perspectivas
Bankinter volvió a demostrar en 2018 su elevada capacidad para mejorar los ratios financieros más relevantes de solvencia, liquidez, calidad de activos y rentabilidad.
Así lo demuestran las mejoras de rating o perspectiva que le aplicaron dos de las más importantes agencias de calificación del mundo: S&P Global y Moody´s. Eso facilita los costes de captación de pasivo y financiación en los mercados y preserva la posición de privilegio que tiene el banco en relación con su tamaño.
Estas fueron las novedades en materia de rating durante 2018:
- En abril, S&P Global Ratings elevó un escalón la nota crediticia de emisor a largo plazo, desde BBB hasta BBB+, manteniendo el rating a corto plazo en A2 y fijando la perspectiva de ambas calificaciones en ‘estable’. La agencia fundamentó estas decisiones, principalmente, en la mejora del perfil de liquidez de Bankinter y en su menor dependencia de la financiación mayorista a corto plazo.
- En octubre, Moody´s Ratings Limited ratificó el rating emisor a largo plazo en Baa2, así como el rating a corto plazo en P-2, a la vez que mejoraba la perspectiva de ‘estable’ a ‘positiva’. Este avance obedece, según la agencia, a ‘la sólida calidad de activos de Bankinter, así como a la expectativa de la agencia de una mejora adicional en los próximos 12-18 meses, sobre todo en lo referente a su nivel de solvencia tras la exitosa implementación de los nuevos requerimientos de IFRS9, así como de la reciente adquisición de EVO Banco’.
