EN

Bankinter Consumer Finance

Bankinter Consumer Finance

Crecimiento sostenido e internacionalización

La compañía de Bankinter especializada en préstamos al consumo y tarjetas de crédito se benefició en 2018 del crecimiento de la economía española, si bien en los últimos meses del año se produjo una cierta desaceleración, que podría acentuarse más adelante.

El crédito al consumo continuó aumentando en España a niveles superiores al 10%, aunque muy lejos todavía de los máximos históricos alcanzados en el periodo 2006-2007, es decir, justo antes de que se desencadenara la crisis económica y financiera.

En este contexto, Bankinter Consumer Finance experimentó nuevos avances en todas sus líneas de negocio, alcanzando una inversión bruta de 1.843 millones de euros lo que supone un crecimiento del 28% con respecto a 2017 y un beneficio récord de 103.4 millones antes de impuestos.

Para lograr estos resultados fue fundamental el trabajo comercial y también la experiencia del banco en materia de gestión de riesgos, uno de los pilares fundamentales de la compañía para su crecimiento rentable.

Todas las áreas de la compañía han crecido de forma muy significativa, tanto el negocio de consumo de préstamos y tarjetas para clientes del banco para quienes se han creado nuevos servicios online de valor añadido como la Compra Smart Automática o la Gestión de Límites, como el negocio para el mercado abierto con importantes nuevas alianzas.

Internacionalización

Además de los buenos resultados, 2018 fue el año de la internacionalización de la compañía. El negocio se asentó en Portugal, donde el volumen de crédito al consumo alcanzó los 148 millones de euros, se lanzó la tarjeta bankintercard y se firmó un acuerdo para poner en el mercado otra de una nueva tarjeta co-branded (marca compartida) junto con Mapfre. También se puso un pie en Irlanda con la compra de Avantcard , dentro de la operación por la que Bankinter se quedó con Evo Banco. Desde el punto de vista operativo, una de las principales novedades del pasado ejercicio fue la adaptación al nuevo Reglamento de Protección de Datos, que obligó a cambiar numerosos procesos, tanto internos como de cara al cliente. También se procedió a la modificación de productos como el préstamo para la compra de automóvil, que responde ya a un modelo puramente online, cuya rentabilidad es mayor.

Bankinter Consumer Finance entró en 2019 siendo una compañía multinacional con presencia en tres países: España, Portugal e Irlanda. Sus retos para el año son: seguir con la diversificación de productos; reforzar la posición en los mercados de financiación en punto de venta, seguir creciendo en préstamos personales y autos, y redoblar la apuesta por los productos y procesos digitales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar