Saltar a zona de contenidos

Dudas al abrir una cuenta

¿Estás pensando en abrirte una cuenta bancaria? Existen gran variedad de cuentas, casi tantas como clientes. Es importante que tengas claro cuál es la finalidad de la cuenta, tus necesidades, tu situación personal y laboral, tu capacidad de ahorro o tus expectativas a medio y largo plazo. A continuación te contamos cuáles son aquellos factores que debes tener en cuenta antes de abrirte una cuenta.


Abrir Cuenta Nómina

¿Qué debes tener en cuenta al abrir una cuenta?

Te explicamos en detalle las cuestiones más comunes que deberás tener en cuenta para elegir la cuenta bancaria que mejor se adapta a tus necesidades:

  • ¿Tiene comisiones?

    Las comisiones son uno de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una cuenta. Generalmente las comisiones de una cuenta bancaria están relacionadas con los gastos de mantenimiento y administración, de ingreso de cheques o transferencias, de retirada de efectivo en cajeros, comisiones por descubiertos… 

  • ¿Tienen coste las transferencias?

    Algunas cuentas permiten transferencias ilimitadas pero otras limitan su número, cobran un porcentaje del importe empleado o inlcuso una cantidad fija. Es importante informarse sobre el coste de las transferencias fuera de España, tanto dentro de la Unión Europea como fuera.

  • ¿Puedo usar cajeros gratis?

    Cada banco está asociado a una red de cajeros con la que mantiene un acuerdo y en la que no nos cobrarán comisión por sacar dinero. Es importante informarse para saber si hay cajeros en aquellas zonas en las que nos movemos habitualmente, cerca de nuestro domicilio, etc. Muchas de las entiendades cuentan con sus propios buscadores de cajeros que permiten localizar el cajero más cercano en función de tu ubicación, localidad o código postal. 

  • ¿Tengo tarjeta de crédito?

    Es importante saber si la cuenta tiene asociada tarjeta de crédito o débito. Deberemos valorar las ventajas de cada tipo de tarjeta: descuentos especiales, programas de puntos o algún otro tipo de benficios. Por otro lado será necesario conocer también las posibles comisiones asociadas: comisión de emisión, comisión de mantenimiento, de renovación, etc.

  • ¿Tiene remuneración?

    La rentabilidad es una ventaja importante que puede hacer que nos decidamos entre una cuenta y otra. Algunas cuentas nos ofrecen rentabilidad por el hecho de tener nuestro dinero depositado en ellas. Infórmate sobre la rentabilidad que ofrece cada una de las cuentas y las diferentes condiciones.

  • ¿Tengo oficinas cerca?

    Aunque ya realicemos la mayoría de las operaciones online, siempre es importante contar con una oficina cercana.

  • ¿Tengo una web y una app dónde poder realizar online las operativas del día a día?

    Fundamental: hoy todo se hace de manera digital, cómoda y rápidamente, y nuestra cuenta no debe ser menos.

¿Te vienes a Bankinter?

Si ya tienes una cuenta en otra entidad y quieres pasarte a Bankinter, con el Servicio Cambia de Banco , decide qué te quieres traer a Bankinter y nosotros nos encargamos de todo:

  • Sin pasar por la oficina
  • Sin papeleos
  • Sin tener que hablar con tus otros bancos

Además

Cuenta nómina

Mejora tu nómina con mejores ventajas, sin comisiones y sin gastos de mantenimiento.
Saber más sobre cuenta nómina

Contrata tu cuenta bancaria

Elige tu cuenta y empieza a disfrutar de todas las ventajas Bankinter.
Saber más

Cuentas

Descubre nuestra gama de cuentas corrientes y sin comisiones Bankinter para particulares.
Saber más sobre cuentas

Tus dudas y las de casi todo el mundo