Saltar a zona de contenidos

Cuenta corriente o cuenta nómina

¿Qué cuenta contratar?

Cuando decidimos abrir una cuenta bancaria, es posible que nos surjan dudas al tener que elegir entre los diferentes tipos de cuentas que existen, por eso es importante saber que:

  • Así como no hay dos clientes iguales, tampoco dos cuentas iguales.
  • El mercado nos ofrece una amplia variedad de cuentas bancarias, siempre en función de las circunstancias personales y laborales.
  • Es necesario tener en cuenta los distintos perfiles de ahorro, preferencias y necesidades actuales y futuras.

La cuenta nómina y la cuenta corriente son dos de las cuentas más habituales, a continuación te contamos cuales son sus diferencias, sus ventajas y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir entre una y otra. 

Cuenta Nómina

¿Qué es?

Una cuenta nómina permite una operativa similar a la cuenta corriente pero con mejores condiciones por el hecho de ingresar en ella nuestro sueldo. Además, en muchos casos nos permite no tener que pagar comisiones por la cuenta y suele ofrecernos tarjetas sin gastos asociados y otras ventajas específicas, incluida cierta remuneración por nuestros ahorros.

Nos conviene si...

Disponemos de unos ingresos regulares, es decir si tenemos un sueldo fijo cada mes y queremos ingresarlo directamente a cambio de poder obtener diferentes ventajas. Las ventajas  que nos ofrecen varían en función de la cuenta nómina, las más habituales son: devolución de recibos, descuentos, cuenta sin comisiones, remuneración por nuestros ahorros, tarjetas gratis e incluso en el caso de algunas cuentas, descuentos y promociones.

¿Qué nos pide y qué le pedimos?

Lo más importante: que no nos cobre comisiones. Podríamos pedirle también tarjetas sin gastos, una remuneración por nuestros ahorros y una buena operativa digital que nos permita realizar todas las gestiones online. Además si eres joven, deberás saber que existen cuentas nómina para jóvenes que ya cuentan con una nómina y que ofrecen ventajas y descuentos adicionales, y nos acostumbrarán a ahorrar.

Cuenta Corriente

¿Qué es?

Una cuenta corriente es el tipo de cuenta más básica, es la cuenta de toda la vida. Nos permite realizar operaciones muy sencillas: ingresos y pagos, retirar efectivo en cajeros, domiciliaciones, transferencias y en algunos casos, disponer de una tarjeta de crédito. Basicamente nos permite administrar nuestro dinero con facilidad lo que hace que estas cuentas sean muy habituales.

Nos conviene si...

Si no disponemos de muchos ingresos o si los realizamos de forma irregular. Este tipo de cuenta también nos encajaría si buscamos una cuenta para compartir gastos con nuestra pareja o nuestros compañeros de piso, como cuenta de refuerzo desde donde realizar algunas operaciones, ya que es muy práctica para realizar cobros y pagos sin que el dinero salga del banco o también podría servirnos como cuenta para iniciar a los más pequeños en el ahorro.

¿Qué nos pide y qué le pedimos?

Es una cuenta sencilla que no requiere ingresos ni saldo mínimo. En cambio, tampoco ofrece grandes beneficios por el hecho de tener el dinero ingresado y en general suele llevar comisiones asociadas. Por tanto, podríamos pedirle que no nos las cobrara, y que no nos impusiera demasiadas condiciones. Y si nos ofrece una operativa online para gestionarla más cómodamente, mejor que mejor.

¿Te vienes a Bankinter?

Si ya tienes una cuenta en otra entidad y quieres pasarte a Bankinter, con el Servicio Cambia de Banco , decide qué te quieres traer a Bankinter y nosotros nos encargamos de todo:

  • Sin pasar por la oficina
  • Sin papeleos
  • Sin tener que hablar con tus otros bancos

¿Cuenta corriente o Cuenta nómina?

Como hemos visto, no existe una cuenta ideal: todo dependerá de nuestra situación y nuestras necesidades. Por eso antes de contratar una, tendremos que analizarlas bien, comparar todas las opciones y elegir la que mejor se adapte a nosotros. En caso de que fuese necesario podemos consultar todas nuestas dudas con la entidad bancaria y resolverlas antes de decidirnos.

Además

Cuenta nómina

Mejora tu nómina con mejores ventajas, sin comisiones y sin gastos de mantenimiento.
Saber más sobre cuenta nómina

Cuenta corriente

Una cuenta corriente con un banco nada corriente. Con la cuenta corriente bankinter dispón de tu dinero cuando quieras, sin condiciones.
Saber más

Cuenta Tú y Yo

Si compartes gastos, comparte cuenta. Con la Cuenta Tú y Yo de Bankinter, comparte lo bueno.
Saber más sobre cuenta tú y yo

Tus dudas y las de casi todo el mundo