Saltar a zona de contenidos
Preguntas frecuentes hipotecas

¿Para qué sirve un seguro de vida de hipoteca?

Un seguro de vida es una póliza que garantiza al asegurado que, en caso de fallecimiento o incapacidad permanente, se indemnizará con la cantidad económica establecida a sus familiares directos o a los beneficiarios de la póliza. En caso de tener una deuda o hipoteca, este seguro también se encargará de cubrirlo.

A la hora de contratar un préstamo hipotecario existe la posibilidad de contratar diversos seguros vinculados a la hipoteca, entre ellos los seguros de vida.

En la mayoría de los casos estos seguros no son obligatorios por ley, a excepción del seguro que cubre los daños en el inmueble.

Estos seguros de vida asociados al pago de la hipoteca se contratan en el momento en que se aprueba la hipoteca y aunque no son obligatorios, sí son muy recomendables porque permiten proteger a la familia y a los beneficiarios ante posibles imprevistos futuros: En caso de que se produzca el fallecimiento o incapacidad permanente total o absoluta del titular, el seguro se hará cargo del pago a la entidad bancaria de la deuda pendiente del préstamo.

Modalidades de seguros de vida vinculados a una hipoteca

Existen diferentes modalidades que varían en función del tipo de pago que decidamos:

  • Prima única: este tipo de seguros contempla un único pago en el momento inicial, algunas entidades ofrecen la posibilidad de incluir el importe del seguro como parte del préstamo hipotecario.
  • Prima constante: esta modalidad contempla un pago constante durante todo el periodo hasta que se finalice el pago de la hipoteca. El pago de la hipoteca estará cubierto en caso de fallecimiento, además este tipo de seguro contempla un capital adicional, que será pagado a los beneficiarios del seguro.
  • Prima en función del capital pendiente: este seguro de vida va reduciendo su prima a medida que se va amortizando el préstamo hipotecario y el seguro finaliza una vez que se ha realizado el último pago del préstamo.

Además

Seguros de protección de pagos de hipotecas

Que tu hipoteca no te quite el sueño con nuestro seguro de protección de pago.
saber más sobre Seguros de protección de pagos de hipotecas

Simulador seguros de vida

Calcula la prima de tu seguro de vida con nuestro simulador de seguros.
saber más sobre simulador de seguros de vida