Saltar a zona de contenidos

Diccionario económico - NASDAQ

NASDAQ

El NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) es la mayor bolsa de valores en formato electrónico de Estados Unidos.

Engloba empresas de la llamada “New Economy” (electrónica, informática, telecomunicaciones y biotecnología), ya sean americanas o extranjeras. Éstas son las dos principales diferencias con respecto a otros mercados o índices como el Dow Jones(industriales) o el S&P 500 (generalista), que además no engloban compañías registradas fuera de Estados Unidos.

Así, cuenta con las más grandes compañías de tecnología punta del mundo, entre las que a día de hoy figuran Microsoft, Apple, Google, Facebook, Tesla, Netflix, Amazon o Baidu.

Aunque su oficina central está en Nueva York, no tiene una ubicación física, sino que se hospeda en una red de telecomunicaciones. Fue creada como resultado de la demanda de seguridad y regulación bursátil del Congreso de Estados Unidos, ante la falta de transparencia de los valores OTC de los mercados (es decir, de aquellos que no se negocian en las bolsas de valores organizadas).

Así, se creó en 1971 como primera bolsa electrónica del mundo, y comenzó a funcionar de manera 100% electrónica a partir de 1987.

Existen índices de compañías cotizadas en Nasdaq, como el NASDAQ-100, que incluye las cien empresas no financieras de mayor capitalización que se negocian en este mercado; o el NASDAQ Composite, compuesto por más de dos mil quinientas compañías.

Además

Comparador de fondos

Con ayuda todo es más fácil. Y con nuestro comparador, podrás elegir en función de la rentabilidad de los distintos fondos de nuestra cartera.
Saber más sobre comparador de fondos

Fondos de inversión

Conoce nuestros fondos de inversión y descubre el más adecuado para ti.
Saber más sobre fondos de inversión