News
Imagen evento fondo metaverso.png

Bankinter organiza un evento ‘online’ abierto a inversores para explicar las oportunidades de inversión en el metaverso

Tendrá lugar el jueves 22 de septiembre, es gratuito y abierto a todos los interesados en inversión en este nuevo universo.

El evento estará presentado por el experto en Economía, Marc Vidal.

La entidad se convirtió en junio pasado en el primer banco español en crear un fondo de inversión centrado en esta industria, para contrataciones a partir de 100 euros, para cuyo diseño formalizó un mandato a la prestigiosa gestora Edmond de Rothschild AM.

Bankinter quiere contribuir a responder a las interrogantes que se plantean los potenciales inversores en el metaverso, tras convertirse en el primer banco que ha lanzado un fondo de inversión centrado en esta industria, de la mano de la reconocida gestora Edmond de Rothschild AM.


Para acercar este nuevo universo al inversor, Bankinter lanza un evento online el próximo día 22 de septiembre, que estará presentado por el experto en Economía Marc Vidal. El objetivo es dar respuestas a los inversores acerca de las nuevas oportunidades que presenta el metaverso para empresas de muy diferentes sectores.


El evento, que es gratuito y que Bankinter abre a todos los potenciales interesados, tendrá lugar a las 18.30h y solo requiere registrar la petición de asistencia en este enlace:


Enlace Evento online sobre metaverso e inversión en el metaverso


Los expertos prevén que el desarrollo del metaverso dé lugar a una revolución aún más importante que la que se abrió con Internet hace tres décadas.


La nueva industria del metaverso, que combina realidad virtual y aumentada con experiencia real, cambiará los hábitos de consumo y proporcionará un nuevo potencial a empresas de diversos sectores. Se estima que el metaverso puede llegar a mover una cifra de negocio mundial de 759.000 millones de dólares en 2026, frente a los 107.000 millones registrados en 2020. Algunos expertos apuntan que el tamaño de este nuevo mercado puede crecer un 867% en el periodo 2021-2024.


Consciente de las oportunidades que puede brindar una nueva industria, el banco lanzó en mayo el nuevo fondo de inversión centrado en el metaverso, que está diseñado y gestionado en exclusiva para Bankinter por la gestora francesa Edmond de Rothschild AM.


Se trata de un producto innovador con demanda entre inversores de Banca Privada y que Bankinter ha abierto también desde el primer momento al pequeño inversor, ya que el fondo se puede contratar desde 100 euros.


El foco de dicho fondo se centra en invertir en compañías, tanto tecnológicas como de otros sectores, pero no de forma cortoplacista sino a medio plazo. De esta forma, el fondo propone a los inversores un horizonte mínimo de inversión de cinco años. Es un producto global, porque invierte sin ningún tipo de restricción geográfica, y multisectorial.


Sectores ligados al metaverso.


En cuanto a los sectores en los que se puede centrar, para simplificar la amplia gama de ellos que serán determinantes en el metaverso, Edmond de Rothschild AM, propone invertir en toda la cadena de valor que ofrece y ofrecerá el metaverso:


-Interfaz humana: engloba a aquellas empresas cuya tecnología será indispensable para poder acceder al metaverso, por ejemplo, dispositivos de realidad virtual y aumentada (como cascos), metaplataformas o equipos inteligentes. Entre los valores que están en la cartera del fondo figuran Sony, Nvidia, Microsoft, TSMC o Apple.


-Infraestructura: incluye compañías que desarrollan tecnologías que permiten la conectividad, como Wifi, cloud o centros de datos. Ejemplos de valores en cartera son Akamai, Verizon o OVH.


-Experiencias y nuevos casos de uso: este ámbito comprendería empresas que ofrezcan herramientas de software y finanzas, seguros cibernéticos, videojuegos, herramientas de diseño, motores 3D de mapeo geoespacial, gamificación, bienes de consumo de lujo, entre otros. Un ejemplo de un valor es el gigante del lujo, LVMH, pero también Alphabet o, en otro sector completamente diferente, como el del seguro, Axa.

Tags