en-que-invertir-mi-dinero.jpg

¿En qué invertir? Más de 500.000 productos en el mundo... Bankinter te ayuda a elegir


01.03.2024

Escrito por: Redes Sociales


El panorama actual ofrece una abrumadora cantidad de opciones de inversión para el ciudadano. Un estudio de Morningstar explica que actualmente hay más 500.000 productos en los que invertir y que alcanzarán el millón en 2031. Esta amplia gama de opciones puede llevar a la parálisis inversora por parte de los cuidadanos al no saber qué elegir. Sin embargo, invertir está en todos los manuales de finanzas personales como una práctica fundamental para mejorar nuestro bienestar financiero. Para ayudarte a elegir entre tantas acciones, fondos de inversion, ETF´s, bonos o inversiones alternativas, Bankinter pone a tu disposición diferentes canales o herramientas de ayuda para que elijas y que saques partido a tu dinero.

"Parálisis por análisis" es un nuevo término acuñado para definir la situación que algunos inversores experimentan ante tanta opción de inversión como hay en la actualidad. Según el estudio "Voice of the Investor" de Morningstar de 2023, el 26% de las personas se sienten incómodas tomando decisiones de inversión, principalmente por la falta de conocimiento.

Los asesores profesionales son considerados valiosos y su apreciación aumenta significativamente una vez que los inversores comienzan a trabajar con uno, pasando de un 31% de valoración entre quienes no trabajan con asesores a un 90% entre quienes sí lo hacen. Esto sugiere que, ante la complejidad del mercado y la sobrecarga de información, el papel de los asesores en proporcionar orientación clara y curar opciones para los inversores es más crucial que nunca para superar la parálisis y tomar decisiones informadas.

A continuación te ofrecemos 10  de las soluciones que te proporciona Bankinter a través del Departamento de Análisis de Bankinter, la gestora Bankinter Gestión de Activos y/o los profesionales del banco.

Antes de seguir leyendo, conoce los riesgos y que los productos de inversión contratados a través de estos servicios o herramientas pueden conllevar pérdidas de capital, así como costes que puedes consultar en los enlaces facilitados.

1. Roboadvisor Bankinter

Invierte como un experto sin necesidad de serlo. Así se presenta esta herramienta de Bankinter en la que descubrirás una nueva manera de invertir sencilla y 100% digital. Un equipo de expertos de Bankinter gestionará tu patrimonio, teniendo en cuenta tanto la evolución del mercado como tu perfil de riesgo. Tú no tendrás que preocuparte de nada, todo se hará automáticamente y se te irá informando de los cambios.

>> Descubrir Roboadvisor Bankinter

2. Capital Advisor

Un servicio de asesoramiento con el que tú tienes la última palabra. Nosotros te proponemos una cartera de fondos de inversión personalizada para tu perfil, sus pesos recomendados y podrías variar alguna de las variables o contratarlos directamente en pocos clics. Tanto nuestra selección de fondos como las sucesivas recomendaciones periódicas están elaboradas por el equipo de Análisis de Bankinter.

>> Descubrir ahora Capital Advisor

3. Acciones

El equipo de Análisis de Bankinter elabora mensualmente carteras de valores seleccionados en España, Europa y Estados Unidos. Además, existen carteras de acciones que ofrecen una destacada rentabilidad por dividendo. Podrás consultar la lista todos los meses y ver tanto los cambios implementados en las carteras como el histórico de rentabilidades.

>> Ver cartera modelo actual de acciones españolas

>> Ver cartera modelo actual de acciones europeas

>> Ver cartera selección de acciones americanas

>> Ver cartera modelo actual de acciones con dividendo destacado

4. Planes de pensiones y fondos de inversión

Visión estratégica, exposición recomendada, propuestas, adaptación por edad para planes de pensiones y una selección de fondos con visión estratégica y evolución de la rentabilidad frente a las principales referencias. Podrás consultar la lista todos los meses y ver tanto los cambios implementados en las carteras como el histórico de rentabilidades.

>> Ver carteras de planes de pensiones seleccionados

>> Ver carteras de fondos de inversión seleccionados

5. ETF´s 

Si prefieres el mundo de los ETF´s, el Departamento de Análisis de Bankinter también ofrece una selección de ETF´s en cada momento, que se actualiza de forma periódica. Cada mes, el Departamento de Análisis actualiza tanto los cambios implementados en las carteras como el histórico de rentabilidades.

>> Descubrir ETF´s seleccionados recientemente

6. Servicio de inversión delegada

Nuestro servicio de inversión delegada te permite delegar el 100% de la gestión de tus inversiones en profesionales expertos, en los profesionales de Bankinter Gestión de Activos. Ellos son los que, siempre de acuerdo a tu perfil inversor, decidirán, en cada momento, cuándo, cómo y dónde invertir. Una gestión delegada de principio a fin para fondos de inversión, planes de pensiones y valores disponible a partir de 1.000 euros.

>> Descubrir servicio de Inversión Delegada

7. Fondos perfilados

Dos gamas de fondos de inversión con diferentes niveles de riesgo, para que inviertas según tu perfil y tus intereses. Los Fondos Perfilados de Bankinter te permitirán invertir de manera global con un solo producto, invertir de manera activa (buscando oportunidades de inversión en cada momento), invertir en multiactivos, accediendo a todos los activos financieros posibles (acciones, bonos, divisas, derivados y materias primas).

>> Descubrir fondos perfilados de Bankinter

8. Servicio Asesoramiento Independiente

Un servicio dirigido al cliente que busca la excelencia en el asesoramiento, basado en la transparencia y el compromiso de grandes profesionales especializado y dedicado en exclusiva al servicio. El servicio de Asesoramiento Independiente está disponible a partir de dos millones de euros.

>> Descubrir Servicio Asesoramiento Independiente

9. Excellence Management

Un servicio exclusivo que permite delegar la gestión de una parte tu patrimonio en los expertos de Bankinter Gestión de Activos.

Disponible para carteras de fondos de inversión y carteras multiactivos. Gestión personalizada y a medida. Seguimiento detallado y personalizado de tus inversiones. Importe mínimo 300.000 €.

>> Descubrir Excellence Management

10. Inversiones alternativas

¿Quieres invertir en activos reales como residencias de estudiantes, hoteles o energías renovables, entre otros? Descubre una forma de inversión que va más allá de los activos tradicionales y que hasta ahora solo estaba al alcance de inversores institucionales o patrimonios elevados, pero que ahora, gracias a Bankinter Investment, puedes invertir en ellos. Unas inversiones con impacto real que generan valor en la economía y en la sociedad.

>> Descubrir Bankinter Investment

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos