invertir-europa.jpg

¿Dónde invertir en la bolsa europea? Descubre aquí las mejores acciones (enero 2022)


04.01.2022

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter comenta su selección de empresas europeas para alinear su posicionamiento en el mercado en busca de una mayor rentabilidad.

Estrategia de inversión en compañías europeas en enero 2022

De cara a 2022 seguimos favoreciendo la Renta Variable. La reactivación económica se ralentiza, pero no se frustra, por el virus. Éste pierde capacidad de hacer daño en un entorno de creciente inmunización/vacunación y los crecimientos previstos de PIB se mantienen por encima de los niveles tendenciales. Los bancos centrales retiran estímulos, incluso suben tipos, pero se mantienen tolerantes con una inflación que se asentará en niveles superiores a los previos a la crisis. Aunque las TIR de los bonos se ajustan, los tipos de interés reales permanecen en niveles históricamente bajos soportando unas valoraciones bursátiles ajustadas pero razonables (vs crecimiento y niveles de tipos).

Prevemos un potencial de revalorización para el EuroStoxx50 de +17,2% hasta 4.875 puntos en diciembre 2022. Toma especial relevancia la selección de sectores: favorecemos aquellos con fuerte crecimiento de beneficios que compensen el repunte de las TIRes de los bonos ya sea por recuperación del ciclo o por crecimiento estructural: Tecnología, Consumo/lujo, Semis, Financieras, Ciberseguridad, Turismo, Logística, Transición energética, Industrial.

Cambios de las carteras modelo europeas

  • Cartera 10 valores: Sin cambios.

  • Cartera 20 valores: Entra MELIÁ HOTELS. Sale INDITEX.

Acciones europeas seleccionadas

La cartera de 20 valores queda como sigue:

  1. Infineon Technologies

  2. Ing Groep

  3. L'Oreal 

  4. BNP Paribas

  5. Asml Holding

  6. Sap

  7. Meliá Hotels

  8. EssilorLuxottica

  9. Daimler

  10. Deutsche Bank

  11. AXA

  12. Kering

  13. Adyen

  14. Schneider Electric

  15. LVMH

  16. Maersk

  17. Intesa

  18. HelloFresh

  19. DSV Panalpina

  20. TotalEnergies

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo y saber cuáles son los motivos por los que es buen momento para comprar acciones de estas empresas europeas, o consúltalo en el apartado de informes en la página de análisis.

Evolución de las carteras modelos europeas de Bankinter

Diciembre arroja un saldo muy positivo con una subida del EuroStoxx50 de +5,8%, el mejor mes del año. En términos acumulados el índice sube +21,0% en 2021. Nuestras carteras también ofrecen subidas reseñables, +5,0% tanto en la Cartera de 20 valores como en la de 10 valores. En el mes nos ha favorecido la exposición a Financieras, Turismo, Logística y Energía; mientras nos han penalizado HelloFresh y Adyen, que han tomado beneficios tras las fuertes revalorizaciones los meses anteriores.

Documentos relacionados
04-01-2022 Descárgate el informe de acciones europeas
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos