invertir-europa.jpg

¿Dónde invertir en la bolsa europea? Descubre aquí las mejores acciones (noviembre 2020)


04.11.2020

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter comenta su selección de empresas europeas para alinear su posicionamiento en el mercado en busca de una mayor rentabilidad.

Estrategia de inversión en compañías europeas

A pesar de que pensamos que en general están bien posicionadas de cara a los próximos meses, hacemos varios cambios tanto de ponderación dentro de valores que ya tenemos en carteras como de entrada de nuevos nombres. El objetivo es posicionar adecuadamente las carteras de cara a un mes de noviembre donde tendremos un aumento de la incertidumbre y la volatilidad por:

  1. Desenlace de elecciones en EE. UU.
  2. Nuevos confinamientos selectivos en toda Europa debido a la segunda ola del COVID-19.

Cambios de las carteras modelo europeas

Aumentamos el sesgo tecnológico de las carteras dando entrada a nombres como Infineon, Ericsson y Prosus. En el sector consumo, incrementamos exposición al segmento premium y reducimos peso en los valores ligados a turismo (entra Hermès, salen Inditex y Kering y aumentamos peso en Ferrari).

Acciones europeas seleccionadas

La cartera de 20 valores queda como sigue:

  1. L'Oreal
  2. Sanofi
  3. Hermès
  4. AsraZeneca
  5. Asml Holding
  6. Sap
  7. Danone
  8. Infineon
  9. Ericsson
  10. Enel
  11. Prosus
  12. Iberdrola
  13. Ahold
  14. Adidas
  15. LVMH
  16. Nestle
  17. RWE
  18. EDP
  19. Ferrari
  20. Cellnex

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo y saber cuáles son los motivos por los que es buen momento para comprar acciones de estas empresas europeas, o consúltalo en el apartado de informes en la página de análisis.

Evolución de las carteras modelos europeas de Bankinter

Pese a ser un mes de fuertes caídas en el EuroStoxx-50, en octubre ampliamos el diferencial positivo frente al índice en nuestra Cartera Modelo Ampliada y recortamos mínimamente en la Cartera Media. Las carteras se han visto apoyadas por valores como L´Oreal, LVMH o EDP, que han terminado el mes en positivo frente al -7,4% del EuroStoxx-50. Por otro lado, hemos sufrido el imparto del profit warning de SAP que ha hecho que la acción haya caído un -30,4% en el mes

Documentos relacionados
04-11-2020 Descárgate el informe de acciones europeas
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos