invertir-europa.jpg

¿Dónde invertir en la bolsa europea? Descubre aquí las mejores acciones (junio 2021)


07.06.2021

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter comenta su selección de empresas europeas para alinear su posicionamiento en el mercado en busca de una mayor rentabilidad.

Estrategia de inversión en compañías europeas en junio

Mantenemos una estrategia pro bolsas. A pesar de la preocupación existente por los niveles próximos a máximos históricos alcanzado por las principales bolsas, tras apreciarse entre +10% y +20% en lo que va de año, consideramos que están muy bien soportadas por:

  1. Entorno de liquidez cuasi-infinita.
  2. Campaña de vacunación que avanza a velocidad aceptable.
  3. Recuperación económica post-CV19 que es ya una realidad.
La campaña de resultados deja un saldo muy positivo en 1T21 tanto en EE.UU. (S&P 500 +54%) como en Europa (Stoxx600 +52%) e irá previsiblemente a mejor en los próximos trimestres. Por otra parte, prevemos que continúe incrementándose la TIR de los bonos soberanos (caída en precios) debido al repunte temporal de la inflación que estimamos para los próximos meses. En este entorno, mantenemos preferencia por compañías de crecimiento estructural (Tecnología y Lujo) y cíclicas (Bancos, Industriales, Turismo, Logística), y evitamos sectores tradicionalmentedefensivos, como Utilities o Farmacéuticas

Cambios de las carteras modelo europeas

Este mes aplicamos pocos cambios a nuestras carteras modelo. La estrategia está funcionando y hay que ser fieles a ella, especialmente en un momento como el actual, con bolsas en máximos históricos, potenciales de revalorización limitados y posibles repuntes de volatilidad.

Lo más destacable es que incrementamos exposición a Bancos. BBVA entra en carteras modelo, en sustitución de Infineon Technologies.Responde a un movimiento táctico para capturarla recuperacióndel ciclo.

Acciones europeas seleccionadas

La cartera de 20 valores queda como sigue:

  1. Deutsche Post
  2. ING
  3. Hermès
  4. Meliá
  5. Asml Holding
  6. Sap
  7. Inditex
  8. BBVA
  9. Air Liquide
  10. Deutsche Bank
  11. AXA
  12. Kering
  13. Ryanair
  14. Schneider Electric
  15. LVMH
  16. Maersk
  17. Intesa
  18. IAG
  19. CRH
  20. Vinci

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo y saber cuáles son los motivos por los que es buen momento para comprar acciones de estas empresas europeas, o consúltalo en el apartado de informes en la página de análisis.

Evolución de las carteras modelos europeas de Bankinter

Nuestras carteras modelo avanzan con fuerza en mayo: la de 20 valores +4,6% y la de 10 de +4,0% y baten claramente al Euro Stoxx 50 (+1,6%). En el acumulado anual la rentabilidad avanza +13,3% en la cartera más amplia y +11,7% en la más concentrada vs. +13,7% del Euro Stoxx 50.

Vuelve a dar buenos resultados en mayo la estratégia centrada en Lujo, Tecnología y valores cíclicos (bancos, industriales y turismo). DestacanDeutsche Post +17,0%, Kering +13,2%,Hermes +10,7%, Maersk+9,5% y CRH +8,5%.


Documentos relacionados
05-05-2021 Descárgate el informe de acciones europeas
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos