Acciones reparten dividendos

Invertir en empresas con alta rentabilidad por dividendo


02.06.2021

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Estrategia para invertir en acciones alta rentabilidad por dividendo

El objetivo es entregar una rentabilidad anual mínima entre +1,9% y +2,4% procedente directamente de los dividendos abonados por las compañías en cartera, pero conservando al menos intacto el patrimonio (i.e., manteniendo intacta la inversión inicial) en mediciones de 3 años móviles. Es decir, entregar una rentabilidad anual de +1,9%/+2,4% sin que la inversión pierda valor en un periodo móvil de 3 años. Si ésta se revaloriza, proporcionará una rentabilidad implícita adicional a la obtenida por dividendos, pero no será un objetivo por sí mismo sino una consecuencia indirecta… ¡aunque deseada!. La rentabilidad anual objetivo de +1,9%/+2,4% se justifica partiendo de la inflación esperada a 5 años para la Eurozona (+1,4% actualmente), que sería la pérdida de valor nominal anual de la inversión por la erosión de precios, más un diferencial real que estimamos entre 50 p.b. y 100 p.b. anuales como objetivo autoimpuest o. Es definitiva, el objetivo es conseguir una rentabilidad nominal anual equivalente a la inflación esperada, más 5 0 /100 p.b.

No realizamos cambios en la composición de la cartera este mes. Los últimos cambios, realizados el pasado 8 de abril, supusieron la entrada compañías cíclic as en detrimento de las de valor.

Acciones con alta rentabilidad por dividendo seleccionadas

La tabla siguiente muestra las acciones seleccionadas en la cartera modelo Acciones Dividendo de nuestro equipo de análisis: 

Compañía

Rentabilidad dividendo 2021 estimada

Iberdrola

4,0%

Enel

4,7%

Unilever

3,4%

Sanofi

3,8%

Repsol

5,4%

Vinci

2,5%

Schneider Elec.

2,1%

Allianz

4,7%

Deutsche Post

2,8%

AXA

6,7%

Viscofan

3,0%

Inditex

2,9%

Evolución de la cartera Acciones Dividendo

La Cartera de dividendos acumula una revalorización total del 8% desde comienzos de año, que se descompone en +5,5% en revalorización de la inversión (principal) y un 2,5% en dividendos percibidos.

La Cartera registró un buen comportamiento en el mes de mayo, con una revalorización del 1,9%, además de ser tradicionalmente un mes de distribución de dividendos, que aportaron un +1,6% en el mes. Destaca la evolución de Deutsche Post (+14% en el mes, que además abonó un 2,8% en dividendo), seguida de Repsol (+9,9%) e Inditex (+7% en mayo y +13,5% desde su incorporación el 8 de abril). También abonaron dividendo las aseguradoras AXA (6,1%) y Allianz (4,4%), así como la farmacéutica Sanofi (3,7%), la industrial Schneider Electric (2%) y Unilever (0,9%). En el mes de junio está prevista la distribución de Viscofán (0,29€/brutos acc. ).

Documentos relacionados
06-05-2021 Descárgate el informe de cartera acciones dividendo
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos