barco-papel-naranja.jpg

¿Quieres invertir en fondos de inversión? Cambios en los fondos seleccionados

fondos inversion traspaso fondos de inversion inversion
default fondos de inversion

05.07.2024

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Como cada mes, el equipo de análisis de Bankinter comparte su estrategia de inversión en fondos de inversión. En este artículo compartimos las claves de su estrategia de este mes, y adjuntamos el listado de los fondos de inversión seleccionados por nuestros analistas, divididos por categorías.

Estrategia fondos de inversión 

Nuestro posicionamiento de medio y largo sigue inalterado y mantenemos una estrategia por-bolsas con rango de exposición a RV elevado (que oscila entre un 30%-35% de RV para los perfiles más conservadores hasta un 80% de RV para los más agresivos. Desde nuestro punto de vista, a pesar de las subidas acumuladas por las bolsas en lo que va de año, el actual entorno de tipos de interés a la baja y beneficios empresariales crecientes (en el entorno de doble dígito o superior) justifican una visión positiva de cara a la segunda mitad de 2024.

Sin embargo, y con visión de más corto plazo (a un mes vista) creemos que lo más prudente es posicionarse algo más conservadores frente al proceso electoral de Francia y la incertidumbre política que éste está desencadenando. Creemos que dicha incertidumbre estará presente hasta al menos el final de la segunda vuelta de las elecciones (7 de julio) y en función del desenlace de las mismas podría incluso prolongarse también durante las siguientes semanas.

Con todo esto, realizamos varios movimientos en todas las carteras modelo de cara a este mes de julio con el objetivo de alcanzar ese posicionamiento algo más conservador en mercados europeos. Así pues, reducimos de forma táctica nuestra exposición a Europa (tanto en renta fija como en renta variable), reduciendo o eliminando exposición en fondos como el BNP EURO GOVERNMENT BOND o BGFEURO MARKETS y damos entrada a nuevas geografías como países nórdicos (con el FIDELITY NORDIC "A" (EUR) ACC) o en la India (con el JUPITER INDIA SELECT) donde vemos atractivo a corto y medio plazo. También, baja peso el FIDELITY EURO 50 INDEX y lo gana el AMUNDI ENHANCED ULTRA-SHORT y el OSTRUM ULTRA SHORT.

Fondos de inversión seleccionados por categorías

Además de la estrategia, el departamento de análisis comparte los fondos que ellos han seleccionado para sus carteras modelo este mes.

Top Selección Fondos

Así, en el documento anterior encontrarás el top selección de fondos de inversión de las siguientes categorías:

Fondos domésticos: 

  • Renta Fija: Monetarios, Corto Plazo, Largo Plazo, cédulas hipotecarias, corporativos, High Yield y  flexible.

  • Renta Variable: España, Europa, Long-Short, UE, Europa con Reino Unido, Países Nórdicos, Alemania, Italia, Small Caps, Objetivo Pago Rentas y sectoriales. 

Fondos globales:

  • Renta Fija: Monetarios,flotantes,  EE. UU. soberanos y corporativos, Soberanos, Emergentes, China, Corporativos, High Yield, flexible e Inflación.

  • Otras estrategias: Mixto Renta Fija, Mixto, Multiactivos, Objetivo Pago Rentas, Retorno Absoluto Y Alternativo. 

  • Renta Variable: EE. UU Indexados, EE. UU. ,EE.UU. Small Cap., Japón, Asia, China, India, Latam, Brasil, Global, Global Indexados, Global Small Caps y Emergentes.

  • Sectorial: Finanzas, Tecnología, Ciberseguridad, Robótica, Movilidad, Salud, Consumo, Agricultura, Alimentación, Infraestructuras, Inmobiliario, Medioambiente, Materiales, Recursos Naturales, Transición Energética, Metales Precisos y Temáticos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos