barco-papel-naranja.jpg

¿Quieres invertir en fondos de inversión? Cambios en los fondos seleccionados


03.09.2020

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Fondos de inversión: selección de septiembre

La estrategia está funcionando. Mantenemos niveles de exposición a renta variable: 25% en el perfil defensivo/conservador, 40% en el moderado y 70% en el dinámico/agresivo.

Geográficamente mantenemos preferencia por EE.UU. y Europa. Evitamos emergentes, dado que son los países más vulnerables ante COVID-19.

Sectorialmente, mantenemos preferencia por Tecnología, por las nuevas tendencias de Consumo On-line y Digitalización (aunque rebajamos un poco el peso de forma táctica tras la subida acumulada), junto a otros sectores con expectativas de crecimiento a largo plazo como Salud, Lujo, Renovables e infraestructuras.

En renta fija, mantenemos preferencia por crédito corporativo de alta calidad (IG), bonos soberanos periféricos y Bonos del Tesoro americano. Evitamos HY (High Yield) y Emergentes. A nivel geográfico aumentamos el peso de Alemania en nuestras carteras

Cambios en las carteras modelo de Bankinter

Introducimos pocos cambios. Seguimos incrementando el peso de Alemania en nuestras carteras que debería verse beneficiado por mayores estímulos fiscales (8,3% del PIB en cash o ayudas fiscales y 21,8% del PIB en garantías, avales y créditos) que otros países europeos.

  • En la Cartera Doméstica Moderada, quitamos peso al ALLIANZ EUROPE EQ GROWTH (-5%) y se lo damos al FIDELITY GERMANY A EUR ACC (+5%)
  • En la Cartera Doméstica Agresiva, quitamos peso al JPM EUROPE DYNAM TECHS-A-AE (-5%) y se lo damos al FIDELITY GERMANY A EUR ACC (+5%).
  • En la Cartera Global Agresiva, sacamos el fondo FRANKLIN

Consulta aquí la composición de las carteras domésticas y globales

Fondos de inversión que ofrecen la mejor combinación en septiembre 2020

Descubre la selección completa en el siguiente documento o en la apartado ETFs y Fondos del Departamento de análisis de Bankinter.

Evolución de las carteras en agosto de 2020

Todas nuestras carteras presentan revalorizaciones positivas en el mes de agosto y continúan batiendo claramente a sus índices de referencia en el acumulado del año. Cuatro de las seis Carteras Modelo de Fondos están ya en positivo en el año frente al -12,6% del ES-50, el -27,0% del IBEX-35 y el -2,28% de MSCI World Eur:

  • Las rentabilidades de las Carteras Domésticas en agosto son: +1,2% la defensivo/conservadora, +1,8% la moderada y +1,8% la dinámico/agresiva. Las rentabilidades acumuladas en lo que va de año son -0,58%, +0,57% y -1,62% respectivamente. Baten de forma muy significativas el -27,0% del Ibex 35 y el -12,6% del Eurostoxx 50.
  • Las Carteras Globales obtienen las siguientes rentabilidades en agosto: +1,5% la defensivo/conservadora, +2,7% la moderada y +3,9% la dinámico/agresiva, a pesar de que el dólar ha continuado cayendo contra el euro, aunque de forma más moderada que el mes anterior (-1,34% en el mes). Las rentabilidades acumuladas en el año son positivas en las 3 carteras: +0,7% la conservadora, +4,5% la moderada y +7,9% la agresiva, superando todas ellas con creces al índice MSCI World (-2,28% en euros).

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Documentos relacionados
03-09-2020 Descárgate el listado de fondos de inversión seleccionados
03-09-2020 Descárgate el informe de carteras modelo de fondos
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos