barco-papel-naranja.jpg

¿Quieres invertir en fondos de inversión? Cambios en los fondos seleccionados


08.10.2020

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Fondos de inversión: selección de octubre

Los datos macroeconómicos comienzan a dar muestras de moderación tras la recuperación más vigorosa de los primeros meses tras los confinamientos. Aunque las políticas monetarias y fiscales expansivas siguen siendo un soporte para las economías, identificamos varios factores que aumentarán la incertidumbre de los mercados en los próximos meses, fundamentalmente las elecciones americanas (próximo 3 de noviembre) y la evolución de los rebrotes del Covid-19, hasta la obtención de una vacuna y, en menor medida, el Brexit.

Cambios en las carteras modelo de Bankinter

En este entorno de mercado, rebajamos tácticamente las exposiciones a Renta Variable un 5% en todos los perfiles, lo que sitúa el rango entre el 10% de exposición para el perfil más Defensivo hasta el 65% en el Agresivo.

Carteras Domésticas:

  • Defensiva/Conservadora y Moderada: Reducimos tácticamente -5% en BGF Euro Markets Fund y lo incrementamos en +5% en Nordea Low Duration Covered Bond.
  • Dinámica/Agresiva: -5% en el Bankinter Índice Europeo50 y damos entrada un fondo nuevo +5% en Nordea European Covered Bond (también de cédulas hipotecarias, pero con mayor duración que el incluido en los perfiles menos dinámicos).

Carteras Globales:

  • Defensiva/Conservadora y Moderada: Reducimos tácticamente -5% MS US Advantage y lo incrementamos +5% en Carmignac Securité.
  • Dinámica/Agresiva: -5% en el MS US Advantage y damos entrada con un +5% al Pimco Income.

Adicionalmente, en algunas de ellas rebajamos un 5% la exposición a Mixtos hacia más puros de Renta Fija.

En las Carteras Domésticas:

  • Defensiva/Conservadora y Moderada: Reducimos tácticamente -5% el Bankinter Mixto Renta Fija y lo incrementamos en +5% en Fidelity-Euro Short-Term Bond.
  • Dinámica/Agresiva: salimos del -5% en el Bankinter Mixto Flexible y lo incrementamos +5% en Carmignac Securité.

En las Carteras Globales:

  • Moderada: Reducimos tácticamente -5% DWS Kaldemorgen, para incrementar +5% al Pimco Income.

Consulta aquí la composición de las carteras domésticas y globales

Fondos de inversión que ofrecen la mejor combinación en octubre 2020

Fondos seleccionados

Descubre la selección completa en el siguiente documento o en la apartado ETFs y Fondos del Departamento de análisis de Bankinter.

Evolución de las carteras en agosto de 2020


En un mes de tomas de beneficios generalizadas en los mercados (MSCI World -3,6% en septiembre) las carteras de fondos han registrado un comportamiento mucho más defensivo (descenso máximo del -0,47%) e incluso rentabilidad positiva en el mes en la Conservadora Global (+0,26%).

En detalle:

  • Las Carteras Domésticas en el mes: la Defensivo/Conservadora -0,06%, Moderada -0,10% y la Dinámico/Agresiva -0,47%. Las rentabilidades acumuladas en el año son -0,6%, +0,5% y -2,1% respectivamente, vs el -29,7% del Ibex35 y -14,7% del EuroStoxx50.
  • Las Carteras Globales han obtenido rentabilidades en el último mes de septiembre de: +0,26% la Defensivo/Conservadora, -0,20% la Moderada y -0,40% la Dinámico/Agresiva. Las carteras han mostrado un comportamiento ampliamente mejor al del MSCI World (-3,6% en el mes), logrando saldo positivo incluso en la de perfil más defensivo. Este mes el fortalecimiento del dólar ha aportado en torno al 1,8% a los fondos denominados en USD.
Las rentabilidades acumuladas en el año siguen siendo positivas en todas las carteras globales: +0,9% la Conservadora, +4,3% la Moderada y +7,5% la Dinámica/Agresiva.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter



Documentos relacionados
08-10-2020 Descárgate el listado de fondos de inversión seleccionados
08-10-2020 Descárgate el informe de carteras modelo de fondos
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos