barco-papel-naranja.jpg

¿Quieres invertir en fondos de inversión? Cambios en los fondos seleccionados


05.02.2024

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Como cada mes, el equipo de análisis de Bankinter comparte su estrategia de inversión en fondos de inversión. En este artículo compartimos las claves de su estrategia de este mes, y adjuntamos el listado de los fondos de inversión seleccionados por nuestros analistas, divididos por categorías.

Estrategia fondos de inversión 

En renta fija reducimos duración. En concreto, movemos parte de nuestra exposición a crédito con duraciones cortas/medias hacia fondos monetarios y flexibles. En estos momentos las curvas siguen descontando más bajadas de tipos que las que contempla nuestro escenario y las estimaciones de los propios bancos centrales. Por ese motivo, no descartamos un ajuste alcista en tires que penalice a fondos con mayor duración.

A modo de resumen, salimos del MS Euro Corporate y el Franklin Euro Short Duration y damos entrada al BNP Euro Money Market y al AXA Euro Credit Total Return. Este último fondo puede, además, tomar exposición a bonos high yield, que seguirán viéndose favorecidos de un contexto económico más resistente de lo estimado por el consenso.

Además, en las carteras agresivas globales, incluimos el Pimco GIS Capital Securities. Este fondo está especialmente sesgado a emisiones de bancos, para las que anticipamos un buen comportamiento en próximos meses.

En renta variable, el movimiento principal es que subimos exposición a tecnología. A ese fin aumentamos peso en los fondos que ya teníamos incluidos en carteras y también damos entrada a la ciberseguridad con el Allianz Cyber Security. Por el lado contrario, sacamos de carteras el Magallanes Value European Investors, el Franklin Clearbridge Infraestructures y el Henderson Global Property

Fondos de inversión seleccionados por categorías

Además de la estrategia, el departamento de análisis comparte los fondos que ellos han seleccionado para sus carteras modelo este mes.

Top Selección Fondos

Así, en el documento anterior encontrarás el top selección de fondos de inversión de las siguientes categorías:

Fondos domésticos: 

  • Renta Fija: Corto Plazo, Largo Plazo, cédulas hipotecarias, corporativos, High Yield, flexible y convertibles.

  • Renta Variable: España, Europa, Long-Short, UE, Europa con Reino Unido, Países Nórdicos, Alemania, Small Caps y sectoriales,

Fondos globales:

  • Renta Fija: Monetarios, EE. UU., Soberanos, Emergentes, China, Corporativos, High Yield e Inflación.

  • Otras estrategias: Mixto Renta Fija, Mixto, Multiactivos, Objetivo Pago Rentas, Retorno Absoluto, Gestión Alternativa Baja, Volatilidad y Hedge Funds.

  • Renta Variable: EE. UU Indexados, EE. UU., Small Cap., Japón, Asia, India, Latam, Brasil, Global y Emergentes.

  • Sectorial: Finanzas, Tecnología, Ciberseguridad, Robótica, Movilidad, Salud, Consumo, Consumo + Turismo, Agricultura, Alimentación, Infraestructuras, Inmobiliario, Medioambiente, Materiales, Recursos Naturales, Transición Energética, Metales Precisos y Temáticos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos