barco-papel-naranja.jpg

¿Quieres invertir en fondos de inversión? Cambios en los fondos seleccionados


08.01.2021

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Fondos de inversión: selección de enero

: Mantenemos la estrategia pro-bolsas para 2021. Las principales incertidumbres se despejan favorablemente y continuará mejorando la confianza del inversor, con el control progresivo del virus y la recuperación de los resultados empresariales, lo que allana el camino para la renta variable. La escasa o nula rentabilidad que ofrecen los activos de bajo riesgo, dejan a las bolsas como una de las principales alternativas de inversión. Y como hemos visto en 2020, ¡Basta con eliminar incertidumbres y acotar riesgos para que las bolsas suban!

Las principales novedades de nuestra estrategia de cara a 2021, que ya implementamos el mes pasado a nuestras carteras son:

  1. Incrementamos la exposición a renta variable +15% de forma lineal a todos los perfiles (desde 25% en el defensivo hasta 80% en el agresivo)
  2. Incorporamos sectores más penalizados por el virus como Industriales, Construcción, Bancos, Seguros, Aerolíneas y Hoteles, aunque de forma muy selectiva. Sin olvidarnos, por supuesto, de sectores que ya veníamos recomendando y siguen son la base de nuestra estrategia como Tecnología, Energías Renovables, Salud, Infraestructuras y Consumo
  3. Desde un punto de vista geográfico mantenemos nuestra preferencia por EE.UU., Europa como segunda opción y, como principal novedad, incorporamos Japón, China y emergentes a las carteras.

Cambios en las carteras modelo de Bankinter

Mantenemos nuestras carteras modelo sin cambios. Ya adelantamos nuestra revisión estratégica en noviembre e implementamos los cambios a nuestras carteras modelo, con el objetivo de capturar los beneficios de unas bolsas que estimábamos siguirían al alza. ¡Y así ha ocurrido! En los 2 últimos meses de 2020, el Eurostoxx 50 se ha revalorizado +20% y el S&P500 +15%.

Consulta aquí la composición de las carteras domésticas y globales

Fondos de inversión que ofrecen la mejor combinación en diciembre 2020

seleccion-fondos-inversion.jpg

Descubre la selección completa en el siguiente documento o en la apartado ETFs y Fondos del Departamento de análisis de Bankinter.

Evolución de las carteras en diciembre de 2020

La estrategia funciona y prueba de ello es que todas nuestras carteras han cerrado 2020 con revalorización positiva. Las de perfil Defensivo/Conservador cumplen el objetivo de preservar el capital, e incluso ofrecen algo de rentabilidad positiva (+1% la doméstica y +4% la global), en un entorno de tipos cero en EE.UU y negativos en Europa. Las de perfil Moderado ofrecen rentabilidades de entre el +5% (doméstica) y +10% (global) y las de perfil Dinámico/Agresivo baten a los principales índices bursátiles: Doméstica +4% en 2020 (vs. -5% del Eurostoxx 50 y -15% del Ibex 35) y global +15% en 2020 (vs. +5% del MSCI World en euros).

En diciembre, todas las carteras vuelven a tener rentabilidad positiva, que va desde el +0,5%/+1% para el perfil Defensivo/Conservador, hasta +2%/+3% del Dinámico/Agresivo.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Documentos relacionados
08-01-2021 Descárgate el listado de fondos de inversión seleccionados
08-01-2021 Descárgate el informe de carteras modelo de fondos
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos