cambios-carteras-bankinter-roboadvisor.jpg

Cambios mensuales en las carteras de Bankinter Roboadvisor


08.05.2023

Escrito por: Bankinter Roboadvisor


Los analistas de Bankinter, nos cuenta las principales claves de los mercados y los cambios introducidos este mes en las carteras de Bankinter Roboadvisor para adaptarse al entorno.

Situación actual de los mercados

Tal y como comenta Esther Gutiérrez de la Torre, las bolsas han estado prácticamente planas en el mes de abril, con una subida mínima en Europa y un descenso, también mínimo, en Estados Unidos.

En Renta Fija el comportamiento ha sido ligeramente positivo durante el último mes. El mercado empieza a valorar que la inflación se está moderando y toma fuerza la expectativa de que las subidas de tipos de interés terminen en mayo en Estados Unidos y, posiblemente, un mes más tarde en Europa. Esto es algo que empuja el precio de los bonos al alza.

De cara a nuestra estrategia de inversión, seguimos primando las preferencias sectoriales, por encima de las geográficas, con el foco puesto en los sectores tecnológico, financiero, infraestructuras, renovables y lujo. Para poder beneficiarnos del final de las subidas de tipos en Estados Unidos, este mes revisamos la exposición a renta variable de las carteras. En concreto, elevamos exposición a las bolsas de forma lineal en 5 puntos porcentuales en todas nuestras carteras de inversión.

Cambios en las carteras de Bankinter Roboadvisor

Carteras de fondos gestionados

En el caso de las carteras de fondos gestionados, realizamos los siguientes cambios en mayo:

  • En Renta Variable, en las carteras domésticas elevamos exposición al sector bancario incorporando el fondo Bankinter Futuro Ibex. En el caso de las carteras globales, aumentamos la inversión en el sector tecnológico, subiendo peso en el fondo Fidelity Global Technology.

  • En Renta Fija, aumentamos la duración en las carteras buscando beneficiarnos del efecto ya comentado de los tipos de interés. De esta manera, incorporamos el fondo Pictet USD Government Bonds, un fondo que invierte en bonos del Tesoro de Estados Unidos. Por otro lado, para compensar este cambio, reducimos exposición a fondos de menor duración, como el fondo Franklin Euro Short Duration Bond y el fondo PIMCO Euro Credit Fund.

Carteras de fondos sostenibles

En las carteras de fondos ESG, se realizan movimientos en el mismo sentido que en las gestionadas. Aumentando inversión en el sector tecnológico en renta variable y aumentando duración en las carteras en renta fija. 

Carteras de fondos indexados

Este mes hemos decidido no realizar cambios en las carteras de fondos indexados, ya que consideramos que la composición actual se adecúa muy bien al entorno de mercado.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos