cambios-carteras-bankinter-roboadvisor.jpg

Cambios mensuales en las carteras de Bankinter Roboadvisor


17.01.2023

Escrito por: Bankinter Roboadvisor


Pilar Aranda, analista financiera y de mercados de Bankinter para Bankinter Roboadvisor, nos cuenta las principales claves de los mercados y los cambios introducidos este mes en las carteras de Bankinter Roboadvisor para adaptarse al entorno.

Situación actual de los mercados

Tal y como comenta Pilar Aranda, en 2023 vamos a ver un crecimiento moderado y, sobre todo, progresivo de la economía. El mercado va a estar expectante a tres asuntos principales: las medidas que tomen los bancos centrales para controlar la inflación, la reapertura de fronteras en China y la evolución de la guerra en Ucrania.

Cambios en las carteras de Bankinter Roboadvisor


Carteras de fondos gestionados

De cara al mes de enero, en las carteras de fondos gestionados realizamos los siguientes cambios:

  • Retiramos el fondo de Candriam Risk Arbitrage debido al cambio en el equipo gestor.
  • En Renta Fija, reducimos exposición a fondos monetarios,  favorecemos la Renta Fija a corto plazo e introducimos un fondo de flotantes de duración corta de la gestora Allianz.  
  • En Renta Variable, reducimos exposición a fondos indexados y con perfil value, para otorgar exposición a sectores concretos, como financieras, energías renovables, lujo o tecnología.

Carteras de fondos sostenibles

En las carteras de fondos ESG realizamos los siguientes cambios:

  • En Renta Fija, eliminamos el fondo monetario en dólares de Amundi que teníamos, y reducimos exposición al fondo monetario en euros de BNP Paribas. Por otro lado, introducimos el fondo de bonos flotantes de duración corta de la gestora Allianz.
  • En Renta Variable, aumentamos la exposición directa a sectores concretos, como financieras, algo de tecnología y energías renovables, y también al fondo global Bankinter Sostenibilidad.

Carteras de fondos indexados

En esta ocasión, hemos decidido no realizar ajustes en las carteras de fondos indexados, ya que consideramos que la composición actual se adecúa muy bien al entorno de mercado.  

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos