invertir-bolsa-espanola.jpg

¿Dónde invertir en la bolsa española? Descubre aquí las mejores acciones (junio 2022)


03.06.2022

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El departamento de Análisis de Bankinter actualiza sus recomendaciones de compañías y sus carteras modelo españolas para alinear su posicionamiento en el mercado en busca de una mayor rentabilidad.

Estrategia de inversión en renta variable española (junio 2022)

No hay argumentos para cambiar la estrategia, que sigue siendo prudente en un contexto marcado por la incertidumbre. Las perspectivas de crecimiento siguen empeorando mientras que las perspectivas de inflación se revisan al alza. Todo ello acompañado por una postura claramente hawkish de los bancos centrales, que aceleran sus planes de retirada de estímulos monetarios.
Como consecuencia, las bolsas pierden atractivo con mayor rentabilidad de los bonos y revisiones a la baja de los resultados empresariales. Si bien, el mercado podría dar algunas semanas de tregua en junio antes de un verano que podría ser convulso. Las bolsas podrían intentar lateralizar, con menor flujo de noticias tanto en el frente macro como micro y la progresiva reapertura de China tras el paso del virus.

Principales cambios en las carteras

Incorporamos de forma táctica algo más de exposición al ciclo en carteras. Por ello, damos entrada a Meliá e Inditex en la cartera más restrictiva (de 5 valores), en lugar de Inmobiliaria Colonial e Iberdrola, con un perfil más defensivo.

Además, en la cartera ampliada entran ArcelorMittal y Enagás, en lugar de Ence y Merlin Properties. Sale también de carteras Laboratorios Rovi.

El sector financiero continúa siendo nuestra principal apuesta y representa entre un 20% y 30% de las carteras españolas.

Acciones españolas seleccionadas

Cartera simplificada

  1. Meliá Hotels

  2. CaixaBank
  3. Inditex

  4. Cellnex Telecom

  5. Telefónica

Cartera ampliada

  1. CaixaBank

  2. Enagás

  3. Telefónica

  4. Acciona Energía

  5. Banco Sabadell

  6. Endesa

  7. Inditex

  8. Meliá Hotels

  9. Repsol

  10. Inmob. Colonial

  11. ACS

  12. Viscofan

  13. Iberdrola

  14. ArcelorMittal

  15. Logista

  16. Mapfre

  17. Indra

  18. Ferrovial

  19. Cellnex Telecom

  20. Santander

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo y saber cuáles son los motivos por los que es buen momento para comprar acciones de estas empresas españolas, o consúltalo en el apartado de informes en la página de análisis.

Evolución de las carteras modelo españolas

Todas nuestras carteras registran rentabilidades positivas en el mes de mayo. En concreto, la cartera de 20 valores avanza +2,1%, la de 10 valores +1,6% y la de 5 valores +1,8%. Si bien, no capturan todo el rebote del Ibex-35 (+3,1%), debido a su perfil más defensivo.

Nuestra estrategia sigue enfocada a proteger patrimonio y por el momento funciona. En el año todas las carteras registran rentabilidades positivas y superan al Ibex-35. La de 20 valores acumula un +5,8%, la de 10 un +6,6% y la de 5 un +7,7%, que comparan con +1,6% del Ibex-35.


Documentos relacionados
03-06-2022 Descárgate el informe de carteras españolas
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos