Bolsa espanola

¿Dónde invertir en la bolsa española? Descubre aquí las mejores acciones (septiembre 2020)


04.09.2020

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El departamento de Análisis de Bankinter actualiza sus recomendaciones de compañías y sus carteras modelo españolas para alinear su posicionamiento en el mercado en busca de una mayor rentabilidad.

Estrategia de inversión en renta variable española (septiembre 2020)

El Ibex-35 se queda rezagado frente a otros índices. La recuperación en España es más lenta:

  1. Los PMIs permanecen en zona de contracción
  2. La tasa de paro aumenta
  3. La campaña turística ha sido afectada por los rebrotes y las cuarentenas impuestas por algunos países. Los datos muestran una caída del turismo de entorno al -75% en los meses de junio y julio.
Durante agosto hemos visto un repunte técnico en los valores más castigados, pero muchos de ellos todavía afrontan un futuro incierto. Por ello, seguimos apostando por compañías de calidad, con caja sólida y diversificación internacional. Incluimos compañías con algo de exposición al ciclo económico que se verán favorecidas de una recuperación del consumo

Principales cambios en las carteras

Moderamos el perfil defensivo de la cartera reduciendo exposición en sectores como: Utilities, Telecomunicaciones y Farma. Incluimos compañías de calidad más ligadas al ciclo económico como: Ferrovial, Inditex y CIE Automotive que entran a formar parte de la cartera 5 valores y FCC que entra a formar parte de la cartera de 10 valores.

Acciones españolas seleccionadas

Cartera simplificada

  1. Cie Automotive
  2. Cellnex
  3. Inditex
  4. Iberdrola
  5. Ferrovial

Cartera ampliada

  1. Cie Automotive
  2. Cellnex
  3. Inditex
  4. Iberdrola
  5. Ferrovial
  6. Red Eléctrica
  7. Sacyr
  8. Ebro Foods
  9. Acciona
  10. Endesa
  11. Reig Jofre
  12. Grifols
  13. Rovi
  14. Mapfre
  15. Telefónica
  16. FCC
  17. Solaria
  18. Viscofan
  19. Enagás
  20. AENA

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo y saber cuáles son los motivos por los que es buen momento para comprar acciones de estas empresas españolas, o consúltalo en el apartado de informes en la página de análisis.

Evolución de las carteras modelo españolas

Mantenemos un amplio diferencial positivo respecto al índice de referencia todas las carteras. La cartera de 20 valores bate al Ibex-35 en agosto. En el mes este diferencial se estrechó en las carteras de 10 y 5 valores penalizado por dos factores: (i) rebote de las compañías más cíclicas y, (ii) toma de beneficios en valores defensivos como Utilities que venían mostrando una mejor evolución en los últimos meses.

Más informes del departamento de análisis Bankinter

 

Documentos relacionados
04-09-2020 Descárgate el informe de carteras españolas
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos