Bolsa espanola

¿Dónde invertir en la bolsa española? Descubre aquí las mejores acciones (enero 2021)


07.01.2021

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El departamento de Análisis de Bankinter actualiza sus recomendaciones de compañías y sus carteras modelo españolas para alinear su posicionamiento en el mercado en busca de una mayor rentabilidad.

Estrategia de inversión en renta variable española (enero 2021)

Sin cambios relevantes en nuestra estrategia. En la pasada revisión ya posicionamos las carteras hacia un escenario de recuperación, subiendo exposición a sectores más cíclicos. Solo realizamos algunos ajustes finos para seguir reponderando las carteras hacia un sesgo más cíclico, que es el que creemos que caracterizará al mercado ya desde enero. Por este motivo, entra Gestamp y sale Enagás en la Cartera 20 Valores y en todas las carteras favorecemos los pesos de compañías algo más cíclicas, como Cie Automotive, Acciona, B.Santander,IAG, Acerinox y Ferrovial.

Principales cambios en las carteras

Gestamp sustituye a Enagás en la Cartera 20 Valores. Reponderaciones en el sentido indicado en las Carteras 10 y 5 Valores.

Acciones españolas seleccionadas

Cartera simplificada

  1. Cie Automotive
  2. Santander
  3. Inditex
  4. Iberdrola
  5. Aena

Cartera ampliada

  1. Cie Automotive
  2. Santander
  3. Inditex
  4. Iberdrola
  5. Aena
  6. Ferrovial
  7. Sacyr
  8. IAG
  9. Acciona
  10. BBVA
  11. Unicaja
  12. Grifols
  13. Acerinox
  14. ArcelorMittal
  15. Cellnex
  16. FCC
  17. Endesa
  18. Almirall
  19. Gestamp 
  20. Repsol

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo y saber cuáles son los motivos por los que es buen momento para comprar acciones de estas empresas españolas, o consúltalo en el apartado de informes en la página de análisis.

Evolución de las carteras modelo españolas

En diciembre todas nuestras carteras ofrecieron rentabilidades positivas, ganando así distancia respecto a un Ibex-35 que permaneció inmóvil. Como venimos comentando, las incertidumbres van desapareciendo: la vacunación ha comenzado en Europa, se ha desbloqueado el Fondo de Recuperación Europeo, se ha aprobado un nuevo paquete de estímulos fiscales en EE.UU... Solo los nuevos rebrotes ensombrecen las perspectivas de crecimiento para el primer trimestre del año. Sin embargo, el ciclo económico irá recuperando traccióna medida que avance el 2020.

En términos acumulados, todas las carteras modelo cierran el año ofreciendo diferenciales positivos sustanciales frente a sus índices de referencia. Además, en diciembre todas las carteras batieron ampliamente a dichos índices. Nuestra Cartera Modelo de 5 Valores consigue el mejor resultado de todos al cerrar 2020 revalorizándose +0,8%frente a -15,5% el Ibex-35

Documentos relacionados
07-01-2021 Descárgate el informe de carteras españolas
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos