Bolsa espanola

¿Dónde invertir en la bolsa española? Descubre aquí las mejores acciones (septiembre 2021)


03.09.2021

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El departamento de Análisis de Bankinter actualiza sus recomendaciones de compañías y sus carteras modelo españolas para alinear su posicionamiento en el mercado en busca de una mayor rentabilidad.

Estrategia de inversión en renta variable española (septiembre 2021)

A la espera de más claves sobre el ritmo de retirada de estímulos por parte de la Fed (reunión el 22 de septiembre) y del BCE (9 de septiembre), el mercado debería mantener un continuismo benigno en un entorno de macro perdiendo los ritmos explosivos, pero asentándose en niveles más que aceptables, y tipos de interés a largo plazo que irán acomodándose lentamente a un entorno económico y de política monetaria más normalizados que propiciará una subida gradual de TIRes.

Principales cambios en las carteras

Para mejorar la rentabilidad de las carteras en los meses restantes de año, realizamos numerosos cambios; decisiones más tácticas que estratégicas con el objetivo de ganar alfa.

Los cambios atienden principalmente a modificaciones en los pesos para tomar beneficios en aquellos valores con mayores plusvalías o que, por el contrario, han decepcionado en sus perspectivas de recuperación inmediata (turismo), y aumentarlo en aquellos con peor evolución, pero en los que seguimos creyendo y valores con mayor visibilidad/calidad en el corto plazo. Destaca el sector financiero donde creemos que la evolución prevista de las TIRes de los bonos y la reanudación del pago de dividendos y recompras de capital tras el fin del veto del BCE actuarán como catalizadores.

Acciones españolas seleccionadas

Cartera simplificada

  1. Cellnex

  2. Caixabank

  3. Inditex

  4. Almirall

  5. BBVA

Cartera ampliada

  1. Cellnex

  2. Caixabank

  3. Inditex

  4. Almirall

  5. BBVA

  6. IAG

  7. Logista

  8. ArcelorMittal

  9. Acciona

  10. CIE Automotive

  11. Santander

  12. Meliá Hotels

  13. Fluidra

  14. Repsol

  15. Catalana Occ.

  16. Aena

  17. Sabadell

  18. Ferrovial

  19. Amadeus

  20. Acerinox

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo y saber cuáles son los motivos por los que es buen momento para comprar acciones de estas empresas españolas, o consúltalo en el apartado de informes en la página de análisis.

Evolución de las carteras modelo españolas

Agosto cierra con un saldo favorable para las bolsas: Ibex +2,0%, EuroStoxx 50 +2,6%, S&P500 +2,9%, Nasdaq100 +4,2%. Acumulan 7 meses consecutivos de subidas, alentadas por unos beneficios empresariales que siguieron sorprendiendo con margen holgado en 2T 2021, propiciando revisiones al alza de los beneficios, y unos bancos centrales que se muestran acomodaticios y reiteran el mantra de que las presiones inflacionistas son temporales. Durante el mes ha habido episodios de volatilidad sobre todo con origen en China por nuevas iniciativas de regulación, pero el fenómeno es local y no se contagia a otros mercados.

La extensión de la variante Delta ha retrasado la recuperación del turismo en la crítica temporada estival, aunque las perspectivas en los próximos meses siguen siendo de mejora gradual. El sector bancario toma beneficios ante un aplanamiento temporal de las curvas ante una moderación de las expectativas de inflación a largo plazo.

En este contexto, las Carteras Modelo de Acciones han reflejado un comportamiento más débil que los índices de referencia. Durante el mes de agosto, la evolución es la siguiente: +0,5% la cartera de 20 valores, -1,0% la cartera de 10 y -0,8% la cartera de 5 más concentrada; y comparan con una subida de +2,0% del Ibex-35.


Documentos relacionados
03-09-2021 Descárgate el informe de carteras españolas
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos