El Departamento de Análisis de Bankinter actualiza su informe de carteras modelo españolas y los cambios en sus composiciones. En este artículo compartimos las claves del informe y las acciones seleccionadas en sus carteras modelo españolas.
Estrategia de inversión en renta variable española
Principales cambios en las carteras
En este contexto, hacemos una revisión extraordinaria el viernes 4 de abril con la publicación de los cambios el lunes 7 de abril. Efectivo desde esa fecha, ahondamos en el perfil defensivo de las Carteras mediante la reducción de valores tecnológicos, cíclicos y bancos a favor de Utilities, Consumo Básico y Defensa.
Reducimos el peso en bancos. Un debilitamiento económico implica menor demanda de crédito y mayor coste del riesgo (provisiones) a lo que se puede unir el riesgo de que los bancos centrales estén tentados de bajar más sus tipos (escenario que de momento no contemplamos, pero que el mercado podría descontar).
En la Cartera de 10 valores sale Santander a favor de Viscofán. Valor defensivo con perspectivas de crecimiento favorables en 2025 y elevada rentabilidad por dividendo (~5%). Elevamos el peso en Indra (+3), Endesa (+2) y Redeia (+3), mientras reducimos el de CaixaBank (- 3).
En la de 5 Valores sale Santander a favor de Endesa, con una rentabilidad por dividendo elevada (5,7%) que sumada al programa de recompra de acciones resulta en una rentabilildad total del 25% en 3 años.
Acciones españolas seleccionadas
Composición cartera simplificada: 5 empresas
-
ACS
- CaixaBank
-
Iberdrola
-
Endesa
- Indra
Composición cartera media: 10 empresas
-
Viscofán
- CaixaBank
-
Inditex
-
Indra
-
Iberdrola
-
Endesa
-
Amadeus
-
Redeia
-
Acerinox
-
ACS
Composición cartera ampliada: 20 empresas
-
Amadeus
-
Ferrovial
-
Viscofan
-
Acerinox
-
Puig
-
Endesa
-
Inditex
-
Redeia
-
Aedas Homes
-
AENA
-
ACS
-
Telefónica
-
Iberdrola
-
Indra
-
Logista
-
CAF
-
I. Colonial
-
Mapfre
-
Santander
-
CaixaBank
En el apartado de informes en la página de análisis puedes descargarte el documento para ver el informe completo y saber cuáles son los motivos por los que es buen momento para comprar acciones de estas empresas españolas.
Te recordamos que invertir en acciones conlleva el riesgo de pérdida del capital invertido, y que rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras.