invertir-USA.jpg

¿Dónde invertir en la bolsa americana? Descubre aquí las mejores acciones (febrero 2021)


03.02.2021

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter comenta su selección de empresas europeas para alinear su posicionamiento en el mercado en busca de una mayor rentabilidad.

Estrategia de inversión en compañías europeas en febrero

Tras las declaraciones de la Fed apuntando a una ralentización del crecimiento a causa de los confinamientos y retrasos en el acceso a la vacuna COVID-19. El tono del mercado se adapta a este escenario y es más cauteloso.  Ajustamos nuestra cartera a esta situación, reducimos la exposición a valores más ligados al ciclo económico y buscamos valores de corte más defensivo.

Cambios en la selección de empresas americanas 

En febrero salen Booking, Marriott y Visa de la Cartera Top USA Selección. Las perspectivas para el sector turístico y el consumo no cíclico se retrasan. Entran en la cartera Micron Technologies, Activision y Procter & Gamble en un movimiento de risk off donde regresamos con nuevos valores tecnológicos y una compañía de consumo básico. Mientras tanto, el mensaje de la Fed sigue siendo dovish, mantendrán los estímulos a la economía durante todo el tiempo que sea necesario. Esta es la clave para asegurar que las bolsas tienen un buen comportamiento hasta que el despegue económico sea una realidad. El año 2021 ofrece unas perspectivas magníficas en un perfil en el que el crecimiento irá mejorando a medida que avanza el año.

Acciones americanas seleccionadas

  1. Micron Technology
  2. Pfizer
  3. Nvidia
  4. Activision
  5. Microsoft
  6. Salesforce
  7. Facebook
  8. Taiwan Semiconduct
  9. PVH
  10. Wal-Mart
  11. Procter & Gamble
  12. Intuitive Surgical
  13. Citigroup
  14. VF Corp
  15. Paypal
  16. Nike
  17. Amazon
  18. Google
  19. Apple
  20. Morgan Stanley

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo y saber cuáles son los motivos por los que es buen momento para comprar acciones de estas empresas americanas, o consúltalo en el apartado de informes en la página de análisis.

Evolución de la cartera Top USA Selección

Al igual que en el caso de las bolsas europeas, Wall Street inicia el año 2021 con subidas que se truncan en bajadas en la segunda quincena de enero a causa de un movimiento hacia valores de menor riesgo. Los principales índices retroceden en el mes: -2,0% DJI y -1,1% S&P500. Nuestra Cartera Top USA Selección retrocede -3,4%, algo más que los ambos índices al estar posicionados en valores que se beneficiarán de un escenario de rápido crecimiento económico.

Carteras-modelo-americanas.jpg

Documentos relacionados
03-02-2021 Descárgate el informe de acciones americanas
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos