invertir-bolsa-americana.jpg

¿Dónde invertir en la bolsa americana? Cambios en las acciones seleccionadas (Noviembre 2022)


16.11.2022

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El departamento de Análisis de Bankinter actualiza su informe de carteras modelo americanas y los cambios en sus composiciones. En este artículo compartimos las claves del informe y las acciones seleccionadas en sus carteras modelo americanas.

Estrategia de inversión en compañías americanas en noviembre 2022

Realizamos una revisión extraordinaria de nuestras Carteras Modelo de Acciones para incorporar en ellas el aumento de exposición a Renta Variable anunciado esta semana. Recordamos que en este movimiento subimos exposición a renta variable entre un 10% y 25%. En los perfiles Defensivo y Conservador +10%; en Moderado y Dinámico +20% y en el Agresivo +25%. Como consecuencia, el nivel de exposiciones se sitúa entre el 15% del perfil defensivo y el 70% del agresivo.

Con esto, respecto a las acciones realizamos un giro desde sectores de perfiles más defensivos a perfiles más beneficiados por la mejora de las perspectivas macro y de mercado. Así pues, reducimos peso en sectores como el farmacéutico o el bancario e incrementamos consumo/lujo y tecnología.

Cambios de las carteras modelo americanas

En concreto, realizamos los siguientes cambios en cartera:

  • Entran: Nvidia, Estee Lauder, Airbnb, VF Corp, Chevron, Mastercard y TSMC.

  • Salen: Eli Lilly, United Health, Pepsi, Merck, Waste management, Autozone y J&J.

Ver informe

Acciones americanas seleccionadas

  1. P&G

  2. Nvidia

  3. Estee Lauder

  4. Airbnb

  5. NextEra

  6. Netflix

  7. Microsoft

  8. Citi

  9. Walmart

  10. Alphabet / Google

  11. JP Morgan 

  12. Fortinet

  13. VF Corp

  14. Chevron

  15. Mastercard

  16. TSMC

  17. Southwest Airlines 

  18. Coca Cola

  19. Apple

  20. Visa

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo y saber cuáles son los motivos por los que es buen momento para comprar acciones de estas empresas americanas, o consúltalo en el apartado de informes en la página de análisis.

Criterios de selección

Preferiblemente, aunque no obligatoriamente, una combinación favorable de PER bajo en relación a su crecimiento (BPA) esperado y con un apalancamiento financiero (deuda/fondos propios) más bien bajo en relación a su sector. Es decir, multiplicador del beneficio esperado más bien bajo en combinación con un aumento del beneficio atractivo y un endeudamiento controlado o reducido.

Se escogerán valores de capitalización alta, favoreciéndose aquellos de más de 30.000M$. No se incorporarán valores de baja capitalización aunque ello implique renunciar a una rentabilidad esperada superior. Ante el binomio rentabilidad esperada - riesgo asumido se favorecerá siempre una combinación conservadora, es decir, dirigida a reducir el riesgo, aunque ello suponga renunciar a una rentabilidad esperada superior. No obstante, al tratarse de una selección 100% compuesta permanentemente por renta variable, su perfil de riesgo es alto y, además, asume el riesgo divisa (variaciones en el tipo de cambio euro-USD).

Restricciones permanentes

Debe estar 100% invertida en bolsa, independientemente del momentum del mercado. No se cuestiona la idoneidad o inconveniencia de estar invertido en bolsa, ni siquiera en bolsa americana, sino que trata de escoger los valores más atractivos que cumplan los requisitos descritos. La gestión de la liquidez como un activo no es una opción.

La frecuencia de revisión de esta selección de valores es mensual, aunque puede ser revisada en cualquier momento dependiendo de las condiciones del mercado y/o de cambios de perspectivas en alguno/s de los valores que la componen y/o de cualquier otro susceptible de ser incorporado.

El peso de todos los valores es el mismo. Está denominada permanentemente en Dólares. Por tanto, las rentabilidades obtenidas se cuantifican en dicha divisa.

Te recordamos que son productos que conllevan el riesgo de pérdida del capital invertido, y que rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras.

Documentos relacionados
16-11-2022 Descárgate el informe de acciones americanas
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos