invertir-USA.jpg

¿Dónde invertir en la bolsa americana? Descubre aquí las mejores acciones (octubre 2021)


06.10.2021

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter comenta su selección de empresas americanas para alinear su posicionamiento en el mercado en busca de una mayor rentabilidad.

Estrategia de inversión en compañías americanas en octubre 2021

El objetivo no es batir ningún índice en particular, sino seleccionar aquellos valores de alta capitalización y liquidez que ofrezcan más probabilidades de retornar una rentabilidad aceptable (revalorización + dividendos) para el accionista en el medio plazo. En la medida de lo posible, puesto que se trata de una selección 100% renta variable permanente, se antepone la protección del patrimonio al resto de objetivos posibles. Es importante tener en cuenta que se muestran las rentabilidades de los índices DJI-30 y S&P 500 sólo a título ilustrativo.

Top USA Selección se construye con un mínimo de 10 y un máximo de 20 valores cotizados en NYSE (bolsa de Nueva York), preferiblemente incluidos en los índices S&P 500 o DJI-30, que ofrezcan una probabilidad alta de cumplir las siguientes 2 condiciones:

  1. Crecimiento del beneficio (BPA) sostenible en el largo plazo superior al promedio del mercado y/o su propio sector.

  2. Rentabilidad esperada para el accionista (revalorización + dividendos) atractiva en relación al riesgo asumido.

Cambios de las carteras modelo americanas

  • Salen de la cartera: Crowdstrike, Levi Strauss, Workday.

  • Entran en la cartera: Visa, Expedia Group y Marriot.

Acciones americanas seleccionadas

  1. Micron Technology
  2. JP Morgan
  3. ON Semiconductor
  4. Visa
  5. Microsoft
  6. Salesforce
  7. Facebook
  8. Taiwan Semiconduct
  9. PVH
  10. Estee Lauder 
  11. Marriott
  12. Fortinet
  13. Citigroup
  14. Expedia Group
  15. Bank of America
  16. Nike
  17. Amazon 
  18. Google
  19. Apple
  20. Morgan Stanley

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo y saber cuáles son los motivos por los que es buen momento para comprar acciones de estas empresas americanas, o consúltalo en el apartado de informes en la página de análisis.

Evolución de la cartera Top USA Selección

La rentabilidad de nuestro Top USA Selección alcanza -5,3% en septiembre vs -4,3% el DJI-30 y -4,8% el S&P 500. En el acumulado anual el Top USA avanza +6,0% vs +10,6% el DJI-30 y +14,7% el S&P 500. Durante el mes de septiembre ha habido episodios de volatilidad sobre todo con origen en China por presiones regulatorias y el problema de Evergrande, pero el fenómeno es local y no se debería contagiar a otros mercados.

Aparte de esto, los mensajes de la Fed anunciando una progresiva retirada de las compras de activos en los próximos meses, ha llevado a las TIRes del T-Note a repuntar hasta niveles del 1,55%. Las presiones inflacionistas siguen estando presentes, si bien seguimos creyendo que son temporales y no deberían afectar a los mercados en el medio/largo plazo. Por último, la extensión de la variante Delta ha retrasado la recuperación del turismo en la temporada de verano, aunque las perspectivas en los próximos meses son de clara mejora en este aspecto.

Documentos relacionados
06-10-2021 Descárgate el informe de acciones americanas
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos