invertir-bolsa-americana.jpg

¿Dónde invertir en la bolsa americana? Cambios en las acciones seleccionadas (abril 2024)


03.04.2024

Escrito por: Rafael Alonso, analista de Bankinter


El departamento de Análisis de Bankinter actualiza su informe de carteras modelo americanas y los cambios en sus composiciones. En este artículo compartimos las claves del informe y las acciones seleccionadas en sus carteras modelo americanas.

Estrategia de inversión en compañías americanas 

Ver informe

Cambios de las carteras modelo americanas

Impera el buen tono en las bolsas gracias a la resiliencia de la macro americana y la perspectiva de recortes de tipos en 2S 2024. Mantenemos nuestra apuesta estratégica por la tecnología y los semiconductores en particular, porque es en estos sectores donde mayor potencial de crecimiento en beneficios a largo plazo identificamos actualmente. En este sentido, interpretamos las potenciales correcciones del mercado como una oportunidad de compra a precios más atractivos.

Para el mes de abril, mantenemos nuestra exposición sectorial sin cambios relevantes, por eso aplicamos solo un cambio.

- Entra en la cartera Meta en sustitución de Abbot. 

Acciones americanas seleccionadas

  1. CrowdStrike

  2. Meta

  3. Zscaler

  4. FedEX

  5. TSMC

  6. Intuitive Surgical

  7. Microsoft

  8. Netflix

  9. Broadcom 

  10. Alphabet 

  11. Lam Research

  12. Palo Alto

  13. AMD

  14. NVIDIA

  15. Salesforce 

  16. Amazon

  17. JP Morgan

  18. Eli Lilly

  19. Apple

  20. Visa

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo y saber cuáles son los motivos por los que es buen momento para comprar acciones de estas empresas americanas, o consúltalo en el apartado de informes en la página de análisis.

Criterios de selección

Preferiblemente, aunque no obligatoriamente, una combinación favorable de PER bajo en relación con su crecimiento (BPA) esperado y con un apalancamiento financiero (deuda/fondos propios) más bien bajo en relación con su sector. Es decir, multiplicador del beneficio esperado más bien bajo en combinación con un aumento del beneficio atractivo y un endeudamiento controlado o reducido.

Se escogerán valores de capitalización alta, favoreciéndose aquellos de más de 30.000 M$. No se incorporarán valores de baja capitalización, aunque ello implique renunciar a una rentabilidad esperada superior. Ante el binomio rentabilidad esperada - riesgo asumido se favorecerá siempre una combinación conservadora, es decir, dirigida a reducir el riesgo, aunque ello suponga renunciar a una rentabilidad esperada superior. No obstante, al tratarse de una selección 100% compuesta permanentemente por renta variable, su perfil de riesgo es alto y, además, asume el riesgo divisa (variaciones en el tipo de cambio euro-USD).

Restricciones permanentes

Debe estar 100% invertida en bolsa, independientemente del momentum del mercado. No se cuestiona la idoneidad o inconveniencia de estar invertido en bolsa, ni siquiera en bolsa americana, sino que trata de escoger los valores más atractivos que cumplan los requisitos descritos. La gestión de la liquidez como un activo no es una opción.

La frecuencia de revisión de esta selección de valores es mensual, aunque puede ser revisada en cualquier momento dependiendo de las condiciones del mercado y/o de cambios de perspectivas en alguno/s de los valores que la componen y/o de cualquier otro susceptible de ser incorporado.

El peso de todos los valores es el mismo. Está denominada permanentemente en Dólares. Por tanto, las rentabilidades obtenidas se cuantifican en dicha divisa.

Te recordamos que son productos que conllevan el riesgo de pérdida del capital invertido, y que rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos